Reforma ITV 2020

Veo bastante improbable que en la ITV tengan el mapa de inyección correspondiente cada modelo y variante de todos los motores.

Mas bien estará enfocado a las “limitaciones” de los A2 y para comprobar si tienes el ABS anulado, sondas Lambda y esas pijadas....

No creo que puedan o sepan detectar si la moto esta remapeada.

Eso en el caso de las EFI, las de carburación nada!
 
Las de carburacion nada, pero las otras se van a enchufar como los diesel, o como cuando la llevas a la casa a actualizar y la enchufan, y ahi creo puede verse el tema caballos y demas, según hable con un técnico de itv el otro día que fui a preguntar una dudilla.
 
Las de carburacion nada, pero las otras se van a enchufar como los diesel, o como cuando la llevas a la casa a actualizar y la enchufan, y ahi creo puede verse el tema caballos y demas, según hable con un técnico de itv el otro día que fui a preguntar una dudilla.

Cantos de sirena... Cuando compré la moto, la lleve al confesionario HD para comprobar su estado, les pedi que la metieran en la maquina para ver los cavallos y ya me dijeron que eso es complicado....en la maquina del concesionario no les aparecen los cv que tiene la moto, no puedo subir la foto por que me han pedido que no la enseñe, pero en la pantalla sale la versión del software que tiene la moto, los datos del modelo según el VIN, el estado de algunos sistemas de seguridad... entrando en unos menús ven mas parámetros pero nada futurista vaya.... así que en la ITV menos y mas teniendo en cuenta la inversión que tendrán que hacer para formar a los operarios con el uso y manejo de cada centralita, se limitaran a lo mas básico nada de cotejar mapas de inyección.

Esto es mi opinión, no soy experto ni mucho menos, creo que si fuera tan sencillo ver los cv de la moto no meteríamos los hierros en los bancos de potencia y demás...
 
La inspección que van a hacer con el OBD (solo en el caso de los modelos compatibles con el EOBD, que en las harley de ser serán pocas)...

No tiene nada que ver con caballos, mapeados, ni nada de eso.

Estamos hablando del tipo de cosas, normalmente relacionadas con alimentación, que hacen que se encienda el pilotito amarillo de error. El sistema EOBD permite a los que hacen la inspección comprobar si existen algunas de esas alertas. Solo en los coches es obligatorio en toda su extensión de momento.

Esto tiene que ver con que en los coches la centralita puede avisar de que hay filtros obstruidos, d que el sistema está generando más CO de la cuenta, de que alguno de los cilindros no tira bien. Sobre todo estaría orientado a trucos que a veces se hacen relacionados con ese tipo de sistemas anticontaminación que se anulan o ignoran en lugar de repararse cuando se averían o saturan. El caso más habitual y "conocido" de eso son las válvulas EGR de los diesel que cuando se bloquean te encienden la luz de motor y en el taller muchas veces en lugar de apañarlas te las anulan (con lo que el coche contamina más).

En resumen es algo parecido a hacer de forma remota lo que uno puede hacer cuando le das al botón al arrancar la moto para que te saque el historial de errores de la ECM. La mayor parte de esos errores, si son persistentes, deberían hacer que el vehículo no pase la ITV. Y ahora los van de hecho a mirar.

El que tu a la moto le alteres el mapeado no afecta en nada de eso... salvo que lo hagas mal. El cambiar el mapeado NO debería hacer que la centralita genere errores, que es lo único que van a mirar.
 
Última edición:
Yo hablo lo que me dijo el señor de la ITV xD a mi me quedan aún 4 años para volver, y en verdad estos señores cada uno tiene su apreciación en cada ITV, aunque por recaudar no descartaría la inversión, cuantos van con la centralita tocada, o otra centralita, pero la moto de serie serrie a las ITV y luego las vuelve a montar escapes filtro y demas? Yo el primero, de todos modos sean por emisiones, potencia o lo que sea hasta que no llegue el día D no se sabrá na de na xD
 
Buenas, si es verdad que el futuro las ITV tendrán la opción de entrar en el sistema electrónico, respecto a las HD para saber si has remapeado una centralita ( ojo si has colocado una interface se ve y sera mas facil de detectar visualmente) solo lo sabes si comparas el mapa origen, tiene una determinada codificación que todo el resto de mapas no llevan, por ello SI HAS HECHO un buen remapeo solo se puede saber de esta forma, otra cosa es si te han hecho un remapeo no muy ortodoxo y das fuera de rango de emisiones..ahí te la hecharan por emision y tendrás que volver a afinar.
 
La verdad que da un poco de indecisión si se está pensando en remapear, aunque visto por otro lado si en el conce oficial te meten el supertuner o como se llame .... De screaming eagle se supone que no tiene que haber problemas...
 
Bueno, los oficiales ya no pueden remapear con Screaming o con el Techono Resert, usan otro sistema que va muy bien y super fiable. Y si se hace un buen remapeo por un taller que sepa no hay problemas.
 
Ni en coches ni motos cuando conecten el obd (si lo conectan) es para ver si está modificada la inyección o no.
Solo es para ver errores de motor, egr en caso de coches etc.

Podéis remapear tranquilos, y el coche también.
 
Y no todos... el otro día fui con mi BMW 530d, que tiene FAP y la ostia... y les pregunté, me dijeron que si en mi ficha técnica no ponía el dato de emisiones, no pueden mirarlo... y por lo visto hasta los coches más modernos, no es habitual aunque tengan FAP, EGR, etc
 
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