reflexion : 1500km ya con mi touring : sensaciones

EL ROCKERO LAMENTABLE

Well-Known Member
hola amiguitos :
pues si, ya llevo unos pocos kms, no tantos como quisiera, el tiempo y varias gripes seguidas me tienen jodido ultimamente...
voy cogiendole la medida a la electra,aunque hay cosas que me tienen un poco desconcertado.
la principal es una sensacion de "falta de informacion" de lo que pasa en la rueda delantera...la noto muy floting,eso y una sensacion de "cabezona" para entrar en curvas...la honda lleva ya muchos kms con una horquilla endurecida,aceite mas denso...y michelin commander,es cierto que es otro tipo de moto,pero me esperaba otro comportamiento.
soy un piloto tranquilo, no me gusta apurar marchas ni forzar las curvas,tambien me di cuenta que en años coges vicios,no tomas las curvas como debes,en la electra hay que estar mas atento,me he leido todo lo relacionado con la conduccion, aquel post de conduzco como un pato tan bueno...un domingo me fui al carrefur,puse 2 latas y estube 40minutos haciendo 8s como un loco,para pillarle mejor las reacciones...y he mejorado,pero esa flotabilidad...no se que opinais?
el motor 96ci es un motor rebosante de bajos,pero no tantos como me esperaba...esto no es una critica,viene tan capado de serie que es lo que hay,aparte el sonido no-harley...filtro y escapes al canto...esto ya mas adelante,cuando haya dineros...
me gusta el frenado, me esperaba que fuera mas mala en esto. la mia no tiene abs,pero a mi modo de ver tiene muy buena fuerza de frenado...
la electronica y las harleys creo que no son buenas compañeras..hoy mismo no podia arrancar la moto, no reconocia el transporder..al final dejo la moto, un amigo me lleva en coche a casa,cojo el otro mando...tampoco va !! aqui ya me escamo...muevo la moto unos metros sonando la alarma,,,y de repente reconoce la llave...alguna interferencia o antena me estaba jodiendo...la reserva con luz y kms que te quedan creo solo es para carretera,en ciudad,densidad de trafico,pasa de tener 80kms de autonomia a ponerte "low" y ya esta, buscando gasolineras acojonado me hallo cuando sucede esto...hasta que ya no apuro,lleno cuando me queda 1/4 de deposito
bueno, solo comparto mis reflexiones con vosotros...a una harley hay que quererla con sus defectos, que encontraremos muchos si nos ponemos...pero Dios,como me gusta rodar con ella,la presencia del motor, el aplomo en autovias,el aspecto del batwing grande como un paraguas delante...saludos y gracias por leer y aguantar esto ! :enamorado:

para la flotabilidad creo que lo mejor es muelles progressive delanteros + aceite mas denso + amortiguadores progressive traseros + refuerzo de horquilla + buenos neumaticos (los dunlop-piedra no) ya sabes $$$$$$$$$$....
con las 2009+ no se nota nada de lo que dices es una moto mas "normal"
esto lo digo despues de probar dos 2011 y tener mas que probada una 2005 de un colega...
a y el stage 1 deberia ser obligatorio....

salu2

la suspension delantera seguramente mejora bastante cambiando muelles y aceite,por eso te dije en su momento que una 2009 tenia mejoras en ese aspecto,nada que no puedas correjir
en cuanto al par motor,cuando cambies filtro y escapes la moto es otra,no te comas la cabeza y disfrutala,veras como poco a poco le haces las cuatro cosillas que quieres y la pones a tu gusto, tienes una gran moto y cuantos mas kms hagas mas agusto estaras con ella

vssssss

A mi no me pasa eso que dices con la rueda delantera, pero la mía es la versión 2011.
La mía lleva el motor de 103 c.i., tiene unos bajos excelentes y potencia a mi me sobra.
Tampoco suena, pero no me voy a gastar dinero en eso.
Es verdad que frena bastante bien pero el ABS actúa demasiado pronto, casi no da tiempo a que se bloquee la rueda.
La alarma se puede desactivar manualmente si ésta no reconoce al llavero.
Me alegro que estés satisfecho con ella, es una moto excelente.

Pues mis sensaciones con la Ultra son bastante diferentes:

Para mi la suspensión delantera es perfecta.... no noto nada que me haga sentir inseguridad o flotabilidad... y ya llevo 38.000 kms con ella.

Mi motor está tal cual viene de fábrica. No he puesto filtros abiertos, ni escapes, ni centralita.... para mi va perfecto.... tiene bajos, potencia y sube las cuestas que se las pela...

Aún no he tenido ni el más mínimo problema con los mandos presenciales. Nada que ver con los "dobleclick" que estaban todo el día dándome problemas.... para mi perfectos. De todos modos siempre llevo en la cartera las instrucciones y código de desactivación por intermitentes, por si las moscas.

En el asunto de frenada.... óptimo, especialmente después de hacer la actualización de software del abs, y muy mejorado con Michelin Commander.

Con respecto al marcador de kms. de autonomía... tampoco he tenido problema nunca. Bien es cierto que casi nunca la uso por ciudad, a mi se me pone en "low" a eso de 25-30 kms. finales....

Cordiales saludos, y birras...

Es una moto a la que hay que acostumbrarse ,lo de flotabilidad comprueba la presion de los amortiguadores ,con los km el sonido va mejorando un poco,en cuanto al motor yo con el tc 88 estoy contento osea que el tc 96 tiene que ir sobrao.

vss y sigue disfrutandola.

Yo no siento la sensacion de flotabilidad en el trn delantero que comentais, la mia no hace extraños en trazadas de curvas, y eso que no hago conduccion rapida con ella, aunq una vez, por circunstancias "x", tuve que ir por un tramo de carretera nacional de doble sentido con curvas algo cerradas, con subida de montaña, "algo" mas rapido de lo normal, y al llegar al destino, uno que venia en la concentracion detras mia, comento que se quedo sorprendido que como una moto tan voluminosa, se manejase tan bien en tramos revirados.Es cierto, que no suelo ir haciendo ese tipo de conduccion, pero tambien es cierto, que cuando lo he hecho, no he tenido ninguna sensacionde flotabilidad en el tren delantero, y ya llevo 42.000 kms con ella. Respecto a los frenos, reconozco que la mia se queda corta, pero a ver si nos toca la loteria, y la mejoramos en ese aspecto!!!!1:complice:

gracias por las repuestas, queridos amiguitos!
ya era consciente que si en las 09 habian cambiado algunas cosas en los trenes rodantes,por algo seria...y tambien que se necesita un periodo de adaptacion a una moto como esta,y lo cierto es que cada vez voy mas seguro y repito, no es que me haga extraños, es una sensacion de horquilla demasiado suave, y no "siento" por donde va la rueda...quizá esto sea algo personal...ya digo que no todo es culpa de la moto,el piloto debe adaptarse al modo de conduccion de una moto de estas, sin duda alguna...es lo que apuntais por ahi arriba (y que de hecho pasa con muchas custom) .mejorar la horquilla hace que mejoren mucho en curvas...los dunlop son unos neumaticos hechos para durar...y no agarran, ya los tuve en la shadow..al trasero le hice (45000km!!!) y no se desgastaba ya, petrificado que estaba...los commander son otra historia,los mejores que he puesto, y tambien probé bridgestone...no les llega a los michelin.
esta semana me llegó la mancha para la suspension trasera...sospecho que no se ha revisado la presion en el tiempo que tiene la moto,lo comprobaré tambien...
por lo demas, encatando me hallo :enamorado: !solo queria compartir con vosotros algunas impresiones, y añado mas cosas buenas,que tiene muchas !! : la suavidad de mandos,motor muy agradable en modo paseo,una rodadura muy placentera sin duda...las luces muy buenas, buena calidad del foco,ilumina cantidad!,el detalle de los intermitentes que se desconectan solos cuando intuye ya has hecho la maniobra...en fin, una gran moto sin duda alguna! ¿que voy a decir,no? :enamorado:
proximamente se le montará un equipo de musica de biketronics ( que contacté gracias a la informacion de Eltoni HD)y algunas cosillas compradas en EEUU y ebay...pero eso ya lo pondré en el post de la moto con fotos explicativas en su momento...
venga pues!! cervezas para todos!! que no falte de nada !!

En cuanto a la sensación de cabezona seguramente tiene mucho que ver la geometría y el diferente sistema de cabezal de dirección de las touring HD, es cosa de acustumbrarte cuando cambias de moto (practica mucho el contramanillar!).

Y la flotabilidad puede ser por muchas cosas... la primera las puñeteras Dunlop a la basura ya, ponle las Commander cuanto antes y vigila las presiones de los neumáticos semanalmente: 36 psi delante y 40 detrás.
La suspensión delantera... yo la llevé hecha una mierda (era regulable por aire, vaya caca!) pero no me daba esa sensación de que flotase la rueda, si de que se hundía demasiado y de que en curva no amortiguaba demasiado bien, pero le metí el cartucho de gas de progressive y quedó perfecta. Seguramente tengan mas culpa los amortiguadores traseros de aire, si le pones unos progressive 440 verás que cambio (puedes bajar media pulgada con dureza standard y aún le mejoras el hundimiento/topetazos).
Otra cosa, igual llevas poco apretado el tornillo del cabezal de dirección... si tienes un elevador es facil verlo, giras la dirección compretamente a un lado y solo debe hacer dos balancéos y medio ( en los dibujos lo entenderás mejor).

Y lo de practicar, (a parte de lo explicado en el hilo del pato) me di cuenta lo importante que es no llevar los brazos agarrotados. Hasta que no los llevas relajados y mueves completa libremente y sin miedo el manillar, las maniobras son un suplicio.

Salu2ss

direccion.jpg

Última edición:
Compañeros, todo lo que estáis hablando es el comentario habitual para las Touring hasta 09.
En mi caso, tenía problemas con mi 08 con esos cabeceos, inestabilidad a altas velocidades, etc...

SOLUCION: -Los Dunlop a la mierda ya... Con los Metzeler la moto es otra.
-Aceite mas denso SE intermedio delante.
-Estabilizador chasis (300€) que es un 4º punto de anclaje al motor, igual que en 09.
-Revisión presiones neumáticos y suspensiones cada mes.

RESULTADO: -La moto va de PM, dura como una roca.

SE PUEDE MEJORAR: -Pienso que SI. Con unos Progressive delante y detrás mas duros como en 09.

gracias por las opiniones compañeros...ultraH,ya apunté cosillas de las tablas de presiones que pusistes tiempo atras...asi puse los neumaticos, ahora a darle a la mancha de bici a ver si esta correcto la rueda trasera
vamos a ver como estan de aire esos amortiguadores traseros,revisaremos presion de ruedas...y esos dunlop creo es lo primero que se van a ir fuera...

No te preocupes , con práctica aprendes a controlar todo eso, que es normal ; la sensacíon de que no eres capaz de meter la rueda delantera por donde realmente quieres, simpre basculas a un lado o a otro, es lo que mas me desconcertaba al principio. Ademas mi moto venía con latiguillos metálicos, por lo que la frenada era mas eficaz y hundía de momento la amortiguacion delantera, viéndome obligado a sacar de urgencia un pié por que clavaba enseguida. Haz todo lo que te han comentado por aquí, relaja brazos, contramanillar y practica. Eso sí, en el momento que cambies amortiguación y pongas commander, el cambio es asombroso. Yo solo con los neumáticos ya he notado un mundo aparte de seguridad, y la amortiguación de momento la aguanto, por que no se lo que me va a durar esta moto.
Otra cosa es que cuando ya lo llevas bién, le añades peso y le montas paquete,,,,, y es como si volvieras a empezar otar vez jajajajaja.

Disfruta y practica.

Saludos.

yo, con 82000 en mi road, llevo batwing, maletas y cubrepiernas, solo me preocupo de las presiones, sobre todo de la amortiguacion, llevo las de serie, aunque a mi las traseras no me pierden en absoluto, si notas muchosimo en la direccion y en flaneos si va floja o dura en funcion de la carga, solo con ajustar bien en funcion del peso real se nota, subscribo lo de los commander, imprescindibles, yo voy y vengo cada finde de pamplona a madrid, este ultimo a bajo cero, en la carrasca, menos diez, y se ha comportado a la perfeccion, saludos

bueno, el otro dia me llegó el inflador de la srta pepis para la amortiguacion trasera...creo que no se habia revisado nunca, porque el anterior dueño no tenia el inflador y "eso ya lo deben mirar en las revisiones" ejem...seguro.
le he puesto aire para ir 2 personas, como asi ha sido, y he revisado las presiones de las ruedas, que a pesar de que ya lo hice hace unas semanas, pelin flojas estaban...el comportamiento ha sido otro, la rueda delantera la notaba mas firme,no perfecto pero si mejor, y la suspension trasera hacia su labor...no esta mal para empezar...de todas maneras, a la que se pueda se cambiaran los neumaticos por los michelin...y a medida que los componentes den sintomas de fatiga, como los amortiguadores , me buscare unos progresive...

Atrás