Referencias cableado original para montar un Mini-Ape 12"

Isman

Well-Known Member
Buenas,

Como he comentado en algún post tengo intención de meter a mi Iron un manillar de 12”.

Tengo claro que me toca cambiar cableado y me gustaría saber las referencias de las piezas originales, por mas que busco por la red solo encuentro un kit de Burly por unos 200€, pero piezas originales nada…

Tengo oportunidad de que me traigan piezas de USA, por eso me gustaría saber todas las referencias de las piezas originales necesarias para montar el manillar y ver si merece la pena el kit Burly o comprar las piezas originales en USA.

¿Podéis ayudarme?

He llamado a uno de los conces de Madrid y se hacen los suecos dándome precio con ello todo montado por ellos, pero no han sido capaces de darme referencias y precios, me han llegado a decir que todo montado 820€ y sin contar con el manillar, ya que ese le tengo yo, me dicen que unos 500€, en fin…

Gracias de antemano, Birracas!!
 
Ahí va todo lo que necesitas para el mini ape:

38911-09A (cable embrague)
38913-09 (cables de acelerador, aunque no los necesitas para el mini ape. Con sacar los originales por fuera de la botella derecha sobra)
46720-09 (latiguillo de freno)
70234-07 (extension de cable electrico)
72137-03 (extension cable electrico de intermitentes)

Los dos ultimos te los puedes hacer por tu cuenta cortando y empalmando cables. Si no quieres mancharte las manos, ahi tienes

suerte
 
Hola Isman.
Los catálogos de accesorios tienen una parte que son referencias de cableados ... (yo tengo el de 2010).
Así q, en su tónica habitual, en los concesionarios oficiales tratando bien al cliente ...
Plántate, si tienes oportunidad, en un conce, pide un catálogo y míralo tu mismo.
Yo puse un cuelga de 12" en mi Nightster y llevaba un kit de Burly ... en cualquier otro taller, te lo montan por bastante menos.
salu2 y birras
 
jejeje, en la web de harley, seccion USA, en la zona de accesorios, si entras en "hand control" y buscas un mini ape, dentro tienes una tabla de referencias de cableados...buscas tu modelo y año y el manillar que llevas y andando....hace unos años no lo teníamos tan facil y particularmente yo tuve que ir con el metro en la mano jejeje
 
Juer!!

Así da gusto, muuuuchas gracias!!

Voy a mirar en la pagina de HD USA, en la de España no fui capaz de encontrar las referencias, aun que como bien dice Sandokan, Johny ya lo ha dicho todo.

Gracias a los dos de nuevo, ya iré contando como acaba la obra.

Saludos!!
 
Voy a rizar el rizo...te paso precios USA:

38911-09A (cable embrague)-->87$
38913-09 (cables de acelerador, aunque no los necesitas para el mini ape. Con sacar los originales por fuera de la botella derecha sobra) --> 119$
46720-09 (latiguillo de freno)-->71$
70234-07 (extension de cable electrico)--> 47$
72137-03 (extension cable electrico de intermitentes) --> 11$

A todo esto hay que sumar el precio del mini ape que ronda los 80$... habría que ver el kit burly qué piezas trae. Una cosa si te digo, se pueden ver las dimensiones de los cables y pedirlos aquí en España a traves de alguna tienda de accesorios custom a la marca barnett (por ponerte una) y te sorprendería lo bien que salen de precio. Aún asi, estos son referencias y precios oficiales harley...tu decides

suerte
 
Voy a rizar el rizo...te paso precios USA:

38911-09A (cable embrague)-->87$
38913-09 (cables de acelerador, aunque no los necesitas para el mini ape. Con sacar los originales por fuera de la botella derecha sobra) --> 119$
46720-09 (latiguillo de freno)-->71$
70234-07 (extension de cable electrico)--> 47$
72137-03 (extension cable electrico de intermitentes) --> 11$

A todo esto hay que sumar el precio del mini ape que ronda los 80$... habría que ver el kit burly qué piezas trae. Una cosa si te digo, se pueden ver las dimensiones de los cables y pedirlos aquí en España a traves de alguna tienda de accesorios custom a la marca barnett (por ponerte una) y te sorprendería lo bien que salen de precio. Aún asi, estos son referencias y precios oficiales harley...tu decides

suerte

Piensatelo tío... igual es una buena opción!

Saludos
 
Yo voy al asunto legal:

La sustitución del manillar por otro es una reforma de importancia tipificada con el numero 6.6 del actual Manual de reformas de vehículos,por lo que te aconsejo guardes el manillar original para la ITV,ya que te pueden poner en la próxima revisión "Desfavorable",por lo que tendrías que acudir de nuevo con el original o bien homologar el que vas a montar,amen de que si te para la benemérita te podría sancionar.
 
excali, pregunto yo...si la 72 viene de serie con ese manillar, como justifican que el mini ape que tu pongas no es legal si una sporty lleva el mismo?
 
excali, pregunto yo...si la 72 viene de serie con ese manillar, como justifican que el mini ape que tu pongas no es legal si una sporty lleva el mismo?

no lo enfoques desde la lógica. No la tiene.

Mi padre se dedicó muchos años a realizar esas reformas. Sé perfectamente de lo que hablo porque yo trabajaba con él. Repito: NO TIENE LOGICA.
 
es que es precisamente eso lo que no entiendo...tu pones una 72 al lado de una iron con un mini ape y a ver quien tiene narices de decirme que le iron no lo trae de serie o que se lo han podido colocar a la 72...a menos que tengas una foto de como sale la moto de fabrica y aun asi, puedes pedir al conce que la modifique...creo que eso no sale en la ficha tecnica a menos que lo especifiques pero en ese caso, en la 72 debería tambien venir el mini ape como reforma especificado...porque si no, me estoy perdiendo y ya no se de qué va la historia
 
Voy a rizar el rizo...te paso precios USA:

38911-09A (cable embrague)-->87$
38913-09 (cables de acelerador, aunque no los necesitas para el mini ape. Con sacar los originales por fuera de la botella derecha sobra) --> 119$
46720-09 (latiguillo de freno)-->71$
70234-07 (extension de cable electrico)--> 47$
72137-03 (extension cable electrico de intermitentes) --> 11$

A todo esto hay que sumar el precio del mini ape que ronda los 80$... habría que ver el kit burly qué piezas trae. Una cosa si te digo, se pueden ver las dimensiones de los cables y pedirlos aquí en España a traves de alguna tienda de accesorios custom a la marca barnett (por ponerte una) y te sorprendería lo bien que salen de precio. Aún asi, estos son referencias y precios oficiales harley...tu decides

suerte

Increíble, lo has rizado muy bien jeje, gracias!

Pues haciendo el cambio a euro sale por unos 256€, con lo que el kit burly en California Motor Cycles por 199€ sale mejor, en principio lleva lo mismo que indicas, incluso creo que el latiguillo de freno es metálico, puedes verlo aquí:

KIT DE CABLES PARA MANILLAR ALTO CUELGAMONOS PARA HARLEY-DAVIDSON® | eBay


El tema de encargar el cableado a parte seria cuestión de estudiarlo, pero quizás sea mas fácil meter la pata con las medidas.

Gracias de nuevo!!


es que es precisamente eso lo que no entiendo...tu pones una 72 al lado de una iron con un mini ape y a ver quien tiene narices de decirme que le iron no lo trae de serie o que se lo han podido colocar a la 72...a menos que tengas una foto de como sale la moto de fabrica y aun asi, puedes pedir al conce que la modifique...creo que eso no sale en la ficha tecnica a menos que lo especifiques pero en ese caso, en la 72 debería tambien venir el mini ape como reforma especificado...porque si no, me estoy perdiendo y ya no se de qué va la historia

Lo de la ITV es caso aparte, yo no lo entiendo, la gran mayoría de sus normativas son absurdas, pero hay que acatarlo, gracias por el aviso Excalibur.

Vis, no sabia esa faceta de reformas tuya :lengua_fuera:

Yo estoy con Johny, espero que el operario de turno piense que la moto tiene ese manillar de serie jejeje y muy a las malas, ¿Cuánto saldría homologar un cambio de manillar?

Saludos y birras!!
 
pues si, la verdad es que sale muy bien. Pilla el de burly, a menos que quieras el original de la marca por algún motivo concreto.
 
Yo tengo una sportster 883 low y los cables los he prolongado soldandolos con otros asi los he alargado, la tuberia de freno lo he hecho más largo, pero los cables de acelerador y el cable de embrague no hace falta tocarlo valen los mismos.
 
lobo, mi mujer tiene tambien una low y le coloqué el mini ape SIN CAMBIAR NI UN CABLE porque en la low el cableado viene mas largo que en todas las sportster al traer un manillar sensiblemente mas alto...reconduciendo cables y haciendo malabares, llega todo perfectamente, pero repito, eso sucede solo en ese modele...en el resto hay que comprar cables.
 
si y no...la low trae el manillar un poco mas alto que el resto de sportster. Si pusieran el mismo cableado a todas, los cables quedarían demasiado largos, por ejemplo el de embrague y el latiguillo de freno tendría que hacer mucha curva. Estéticamente no quedaría como debe e incluso los cables eléctricos harían mucha arruga abajo...ademas todo esta previsto para que te dejes la pasta jejeje
 
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