Reconstruccion del Cilindro Maestro Trasero

Fxmain

Well-Known Member
Hola, mi Sportster 2008 1200XL Custom con 56.000 km presenta los siguientes sintomas:

El pedal de freno baja muchisimo y da la sensacion de que "frena" poco
Las pastillas tienen el grosor correcto, son buenecillas (sinterizadas) y no estan cristalizadas
Las lineas de freno no tienen fugas
El liquido de frenos DOT4 es nuevo
El circuito de frenos esta recien purgado con jeringuilla, no se observan burbujas
Evidentemente tiene liquido de freno :)

Visto todo esto y atendiendo a que el libro de mantenimiento dice que hay que hacerlo cada 4 años y ya vamos para el 10 año. Hay alguna otra opcion o debo embarcarme en reconstruir/cambiar el cilindro maestro trasero??
Algun tutorial???????
Alguien sabe el nivel de complicacion del asunto??? Si la reconstruccion es complicada, mejor cambiarlo??

Curiosamente el freno delantero, que uso muchisimo mas no presenta estos problemas

P:D, moto sin ABS y cervezas, joder que calor
 
Última edición:
Pues no sé. Yo volvería a purgar otra vez de forma intensa y tradicional. Sin chutas. Y también hay que pensar que las pastillas nuevas se tienen que asentar bien. Por lo menos durante 500-1000 km.
 
La reconstruccion de la bomba y pinza es de nivel medio. Y un poco pringosa. Basicamente es cambiar juntas ''teóricas''. Y mucho cuidado al desmontar el piston de la pinza si se hace con aire comprimido. Casi me quedo sin dedo.
 
Pues el mio se cambió hace... unos 15 años.
Es muy fácil. Y barato ( al menos en una DYNA STURGIS).
Yo me metería en YOUTUBE, tutorial al canto y libro de mantenimiento.
Es muy fácil.
Suerte.
 
Atrás
Arriba