Recomendación primeras modificaciones - escape - bafles - cintas anticalóricas

Rockwell (antiguo Pympy)

Well-Known Member
Buenas a todos,

Si alguien ah leido mis otros posts estará al día de las primeras modificaciones que tengo pensado hacerle a la moto, que para alguno de vosotros sonarán a chorradas pero yo, como novato, estoy entusiasmado con el tema, jejeje.

Pues bien, este viernes le paso la ITV de los 4 años a la moto.

Tengo unas colas V&H Straightshot esperándome en el garaje de casa, y finalmente voy a llevar la moto para que me los instalen en el taller de Al-Andalus-Choppers.

He leido por aquí y he visto que sería lo más adecuado, ponerle unos Quiet Baffles a las colas de escape para atenuar un poco el sonido, además me gustaría ponerle cinta anticalórica a los colectores.

Mis preguntas:

1) Para cambiar los baffles originales de las colas V&H...¿hace falta desmontar las colas enteras?¿o es una tarea fácil?

2) ¿Me recomendais que le ponga las cintas anticalóricas directamente? ¿o me espero a rodar un poco con las colas nuevas y se las pongo más adelante?

Gracias y birrasssss
 
creo que para poner los silenciosos no hace falta desmontar nada
las cintas yo no las pondria hasta probarla,se supone que remapearas la injeccion y bajara considerablemente el calor

vssss
 
Buenas eltoni HD, no no, por ahora no voy a remapear puesto que tengo la burra limitada, me han dicho que cambiando las colas de escape no hace falta remapear, no?
Ya cuando me plantee cambios de filtro de aire y demás pués si que tendré que hacerlo, pero para esos cambios aun me quedan mas de un año... xD
 
Hola pympy, mira, aqui se ha hablado mucho sobre colas, escapes, remapeo y todo lo relacionado con ello.
Yo creo que los V&H serán escapes completos, por lo que es conveniente remapear y aprecias el corazoncito de tu Jarly y si nó, tomate unos minutos y lee a un experto en el tema que escribe un articulo sobre el tema en esta maravillosa revista.
Luego tu decides que hacer.
ChopperON #26
Es un articulo que encontraras en la revista de octubre de www.chopperon.com , por si el enlace no te lleva hasta el.
Saludos y birras.
 
Hola pympy,

Los quiet baffles son muy sencillos de montar, entran a presión y van cogidos con un tornillo a las colas (previamente tendrás que haber hecho un agujero)

Yo no montaría aún los quiet baffles, prueba a ver que te parece el sonido sin ellos y si ves que es muy exagerado siempre estás a tiempo de montarlos. Logicamente no es necesario remapear cambiando solo colas.

La cinta anticalorica es más algo estetico que otra cosa, eso depende de tí cuando montarla.
 
La cinta anticalorica es más algo estetico que otra cosa, eso depende de tí cuando montarla.


Hmmm, no estoy de acuerdo, cumplen su función y no tienen por qué ser estéticas, yo las lleco con las tapas de los colectores montadas encima y perfecto. Funcional sin cambiar estética.

Saludos.
 
Hola pympy, mira, aqui se ha hablado mucho sobre colas, escapes, remapeo y todo lo relacionado con ello.
Yo creo que los V&H serán escapes completos, por lo que es conveniente remapear y aprecias el corazoncito de tu Jarly y si nó, tomate unos minutos y lee a un experto en el tema que escribe un articulo sobre el tema en esta maravillosa revista.
Luego tu decides que hacer.
ChopperON #26
Es un articulo que encontraras en la revista de octubre de www.chopperon.com , por si el enlace no te lleva hasta el.
Saludos y birras.


Muy bueno el artículo, muchas gracias.
 
Hmmm, no estoy de acuerdo, cumplen su función y no tienen por qué ser estéticas, yo las lleco con las tapas de los colectores montadas encima y perfecto. Funcional sin cambiar estética.

Saludos.

Bueno, funcionales lo que se dice funcionales tampoco son si hablamos de no quemarnos las piernas, yo tambien las llevo montadas y tengo unos pantalones con un buen agujero quemado que lo corroboran
 
aparte de eso en un tiempo tedras que cambiar los colestores,al no disipar el calor el tubo se pudre de ir recociendose,no se decir el tiempo que duran pero mas tarde o mas temprano caen

vssssssss
 
Bueno, funcionales lo que se dice funcionales tampoco son si hablamos de no quemarnos las piernas, yo tambien las llevo montadas y tengo unos pantalones con un buen agujero quemado que lo corroboran

Pues imagina el agujero sin esos grados que quitan las vendas..... :lengua_fuera:
Si la cinta va por fuera, no te quemas el pantalón, el problema es que a pesar de quitar grados, el embellecedor del colector se sigue calentando y al ser metal hace efecto "plancha" con lo que le arrimes. La venda no tiene ese efecto, pero no me gusta por fuera....
 
Pues imagina el agujero sin esos grados que quitan las vendas..... :lengua_fuera:
Si la cinta va por fuera, no te quemas el pantalón, el problema es que a pesar de quitar grados, el embellecedor del colector se sigue calentando y al ser metal hace efecto "plancha" con lo que le arrimes. La venda no tiene ese efecto, pero no me gusta por fuera....

Las cintas la llevo por fuera, y los pantalones se achicharran como estén en contacto con ellas, de hecho El Renegau, otro compañero del foro, tambien se quemó los pantalones al darse una vuelta con mi moto. Por supuesto que la temperatura no es la misma que el colector a pelo, pero tampoco evita quemaduras
 
Última edición:
Jajaja yo me he quemado ya 2 pantalones, y sin llevar las cintas.... uno de ellos era vaquero, pero supongo que no de muy buena calidad, porque dicen por ahí que los vaqueros no arden.... y que no!!! xD
Y yo que en un principio pensaba, joder, habrá sido de alguien que haya tirado una colilla y ha dado la casualidad de que ha caido en el "doblaillo" del pantalón... jajaja ya todo encaja ¬¬
 
Atrás
Arriba