recomendación casco

Pin

Well-Known Member
dentro de una semana aprox tendré mi Fat Bob y como propina final a lo que quería de regalo, me dan un casco de los de policia americana. Yo tengo un casco bueno, un Shoei integral réplica del de Tony Elias así que en principio no necesito casco para mi (aunque este no pegará mucho en una Harley), bueno, el caso es que les saqué ese casco como propina para tenerlo para mi mujer o mi hija pero realmente no se si lo mejor es que me lo descuenten y cambiarlo por otro pagando la diferencia.

Que me aconsejais? decirme si este de policia está bien o es una triña y en ese caso ¿qué modelos van bien?, abiertos, integrales, modulares.......
 
Si es un casco original H-D, no suelen ser malos. Pero los hay bastante mejores (por ejemplo, los Schuberth)
 
Cualquier casco menos uno abierto, sobre todo si es para tu mujer o tu hija. Mejor integral o modular (si no se va a circular con el modular abierto).
 
para mi el mejor casco es el que mas comodo llevas,marcas aparte, yo tengo un shoei abierto con pantalla, otro de policia que dices tu,otro tipo jet y hasta un integral por ahi, y mi favorito y el que siempre he llevado mas a gusto resulta que es un calimero que no esta ni homologado, muchas veces tienes que elegir entre seguridad y comodidad.
Saludos en V
 
yo tengo dos:

integral shoe xr-1100 negro mate . me probe el schubert y no me iba bien
jet - shoei - x-wing (recomendado por la OCU)

lo mejor el integral , si quieres jet el mejor el shoei x-wing

los de harley no son malos , pero no los mejores ; y relacion calidad precio son carisimos.
el mejor de harley creo que es el modular , pero vale 600 euros en la tienda.


Mejor pruebatelos y decide , yo me los probe en tienda y los pedi a andorra motocard por telefono

Saludos
 
Integral sin duda...La seguridad es lo primero. Un buen integral no tiene por que ser incomodo, y menos cuando te acostumbres.
 
Integral sin duda...La seguridad es lo primero. Un buen integral no tiene por que ser incomodo, y menos cuando te acostumbres.

Un integral en verano es horroroso y la diferencia de llevar con calor uno abierto a uno integral es enorme. Además el abierto permite una mejor visión cuando tienes que mirar hacias los lados o hacia atras (incorporación a vias, etc.).
Si lo que queremos es seguridad total recomiendo no pasar de 40 Kms, y llevar siempre esta indumentaria:
armadura-medieval-700.jpg

La espada, si quieres, la puedes dejar en casa.
 
Yo llevo uno tipo bandi para ciudad y modular para carretera (el bandi a más de 80 se me escapa).

Si es para tu mujer, que ella decida. Si es para la niña... modular/integral
 
Yo tengo un Shoei integral, un Roof modular de esos (de una talla más, pagué la novatada) y uno abierto. El que más uso es el integral aunque no pegue un pijo con sus dibujos con la moto pero al fin y al cabo es el más comodo porque el Roof aunque fuera de mi talla, su forma de cierre no me convence porque es de corchetes y en marcha es dificil de cerrar (por no decir imposible) aparte de entrar aire a punta pala, ruido y empañarse con la mirada. El abierto para verano y rutas cortas es guapo, pero apartir de 80 km/h es un incordio porque se me queda a mitad de la cabeza por mucho que lo apriete.

En tu caso Pin, intentaría que me cambiasen el de policía por uno modular para tu pareja o en su defecto que te lo descuenten y luego se lo pillas en otro lado.

Al final te terminarás pillando uno abierto para darte los rules en verano, eso sí que es una gozada..
 
Nolan N43 Air,homologado como integral,pero le puedes quitar la mentonera y te queda abierto.Yo no paso calor con el y ahora que hace frio no se me caen los lagrimones por culpa del aire.
 
por el momento lo que he hecho es cambiar el de policia por otro de Harley que es mejor, no se deciros el modelo porque todavia está en el concesionario, aprovecho así para llevarmelo cuando recoja la moto y así no tengo que ir cargado con otro. Este nuevo no es integral, es abierto pero lleva bisera y pantalla intercambiables, o llevas una o la otra, esto me parece más útil y además es mejor casco, ya os diré el modelo. Me toca pagar unos 75 Euros más. La talla de mi mujer es la xs que es la más baja que tiene Harley y la mía la s pero este Harley xs a mi también me va bien así que ya tengo uno negro, que el mío es un Shoei integral replica Toñy Elias, que me mola pero no se que tel quedará en una Fat Bob.
 
Atrás
Arriba