recolocar bobina, facil y barato

brass

Well-Known Member
hola de nuevo chicos, este post es para compartir con vosotros el trbajito que le he hecho a mi moto por casi nada de pasta y tiempo

1ª comprar dos pletinas en el leroy que me costaron 2 euros y pico, doblarlas a medida y taladrar los agujeros para sujetarla en los cilindros.
foto reducida 1.jpg

2ª soldar las pletinas y repasar las soldaduras con 1 lima o 1 disco de repasar. Ya aprovechamos y la pintamos de negro,
imagen reducida 2.jpg

imagen reducida 3.jpg

3ª cogemos 2 arandelas de goma, fijatornillos y lo colocamos el la moto,

imagen reducida 4.jpg

imagen reducida 5.jpg

ahora tocaria levantar el deposito, esconder los cables y sacar la bobina y el contacto hacia el lado izquierdo de la moto. ( de esto no tengo fotos, pero os aseguro que es facilisimo)
y ya porultimo seria colocar la bobina y el contacto en el soporte, ( aun mas facil)

voy al garage y saco las fotos para que lo veais todo montado a falta de 1 cable de bujia que lo tenia pedido pero solo me trajeron 1
 
Hola paisano, gracias por compartir el tuto.
Sería interesante que pusieras las medidas de las pletinas que has usado. Una preguntita, parece que donde has soldado las pletinas hay un taladro en cada una de ellas,¿no se podrían unir con un tornillo? Lo digo para el que no tenga soldador en casa, como yo por ejemplo.

te has ganado unas birras compi!
 
sotoghar el agujero que dices es donde va atornillado el bombin del contacto, y sobre la medida es segun el angulo que se le quiera dar a la pletina ya que cuando las compras son planas, y gracias por las birras
 
Ve controlando el apaño, que ahí tiene que aguantar muchas vibraciones.

Buen tutorial.

Saludos y birras.
 
Muy buen apaño.
Pero como dice Olzaines, ves controlando que no se parta con las vibraciones. A mi se me han partido 2, y eso que era diseñado para eso y valía una pasta. Al final lo apañe caseramente y mejor que nuevo
 
Se que este tema tiene mucho tiempo pero,...

¿Te llego a funcionar correctamente? o ¿se partió?

Es que estoy pensando en hacer uno igual xD... ¿Que medidas usaste?

Un saludo y birrraaass :contento:
 
a un compañero se le partió un soporte de esos con bastante grosor....me da a mi que te van a durar un telediario...ojalá que no
saludos.
 
Esta guapo, pero me uno a la voz de la experiencia, porque yo también he visto soportes partidos por la soldadura debido a las vibraciones!

Suerte crack!
 
Buenas gente estoy en el curro de recolocar la bobina en mi iron y quería preguntaros algunas dudillas...

- ¿Cómo se desconectan los cables de la bonina es decir el extremo de la bujia sale tirando pero el otro extremo del cable no hay manera de soltarlo del extremo que va a la bobina?

- los Torx de las tapas de los cilindros que quitas para colocar ahi el soporte ¿que medida torx es? y ¿utilizas los mismos tornillos o pones unos algo más largos?¿Les metes alguna arandela extra o los dejas como estaban más el soporte es que tengo miedo que pierda compresión el motor o que se yo!!!?

- y ya por último ¿Dónde puedo pillar los cables rojos más cortos ya con esa medida porque no los encuentro por ningún lado?

muchas gracias de antemano!!y sorry por este abasayamiento de preguntas jejejeje


birrasssssss!!
 
Hola, yo estoy en las mismas que tu.
Sobre lo de los cables si puedo ayudarte yo he comprado los Screaming eagle rojos de la Rocker, que son los dos cortos en el conce de BCN, unos 22 euros.

Un saludo.
 
muchas gracias DDT!!me habian comentado que los cables de la rocker eran demasiado cortos y no quedaban bien...tu los has puesto ya??
a ver si alguien me echa un cable con las dudas de los tornillos y como soltar el cable de la bobina!!!!

birrassssss
 
Bueno esta mañana me he tirado a la piscina y ya lo he hecho!!
Por si alguien se encuentra con mis mismas inquietudes antes de ponerse a ello...La medida del Torx es T45 y los cables de la bobina salen tirando, están duros pero salen.
Mañana cuando lo deje ya terminado del todo le echo unas fotos por si ayudan a alguien
 
Atrás
Arriba