Recolocación centralita con batería litio.

arkaz

Well-Known Member
En vista de que mi batería se estaba muriendo y que estaba hasta los huevos de tener que llevar la centralita en su posición original o si ponía el asiento de muelles tenía que llevarla en la caja debajo del asiento con lo cual afeaba el conjunto.



Como no tenia pensado rodar en varios días y aprovechaba para reparar oxido, le quité toda la ropa a la moto.




No sabía muy bien cual comprar, si de 8 celdas o de 12, al final y en vista de lo que me dijo un compañero del foro que la de 8 se le quedaba corta, me fui a por la de 12.







Alguno pensará que me equivoque al pedirla porque están los bornes al revés de las nuestras ( y no se equivocaría :partiendose_de_risa ) pero al final resultó ser mejor (en mi caso). En mi lucha personal contra los plásticos me decidí el quitar otro trozo más.



Me llevó un rato sacarlo porque el espacio no es muy amplio para moverse. Pero finalmente salió entero.





Como no confiaba mucho en dejar los cables así al aire, sin proteger, solo encintando, pues compré un trozo de aislante de calefacción.



No es muy bonito :cachondon: pero irá encintado en cuero.

Luego ya solo tuve que poner la batería, al tener los bornes al contrario, tuve que ponerla al revés, pero como los cables son largos y su flexibilidad no es mucha llega perfecto hasta el terminal negativo y queda sin estar tenso. En el positivo no llegaba al lugar el cable.

Aquí la batería presentado con la centralita.






La solución para el positivo intentando encontrar una L de cobre ( que no di encontrado) me tuve que apañar con un enganche de las piquetas de toma de tierra, que quedaba perfecta. Por desgracia se me olvidó sacar foto, pero cuando regrese a la moto actualizo.


Finalmente con el positivo conectado le pude poner incluso la abrazadera de la batería, con lo cual aun va todo el conjunto mas seguro.



A mayores por la parte inferior agregue un par de trozos de espuma que trae la batería para que hiciese tope y no se moviera nada. La centralita tiene un poco de holgura con lo cual no va forzado el conector, que es algo que me preocupaba.
Finalmente el conjunto a falta de volver a desmontar para colocar bien cableado que va pegado a la barra de chasis, encintar en cuero la espuma y que no se vea tanto, pero el conjunto no ha quedado mal. Ademas me pudo el ansia de probar la cerda con la batería nueva :timido::timido::timido:.




Un saludo, birras y perdón por el tocho pero me aburría en el trabajo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
 
Para los casos en que, como en esta batería, los tornillos de los bornes enroscan verticalmente y sería mejor que lo hiciesen horizontalmente porque los cables van hacia abajo, ni se os ocurra doblar el terminal del cable. El material suele ser cobre o una aleación también muy maleable, y con las vibraciones acaba por partirse por donde se dobló..............comprobado :timido:.
 
Yo no los doblé opte por una L, menos complicaciones y un trabajo mas profesional :lengua_fuera:. Con respecto a la batería, perfecta, me la jugué a no darle carga, tosió un momento y arrancó. Me la lleve a dar una vuelta para darle carga y luego ya arrancaba como una bestia. Ha sido un gasto "considerable" pero como ya tocaba cambiar batería ha dolido un poco menos.

Un saludo.
 
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