Radio en las Ultras: algún problemilla...

BRMC

FH SUPPORTER
Hola!, birras frescas para todos!, como supongo ya sabéis, desde el lunes tengo una ultra del 97 en el garaje. De momento no la he rodado, pues tengo la rodilla recuperando de una operación. Me reconcome la impaciencia... pero hay que esperar, no queda otra.
De momento me conformo con investigar, desmontar, limpiar, fozar, reparar... La radio va bien (radio-casette con solera, pero que está muuuy bien), peeero, solo escucho los altavoces traseros. Por mucho que fozo en los botones no soy capaz de hacer sonar los de delante, no se si hay algún botón de balance... ¿Álguien con ultra sabría como explicarme como se regulan los altavoces delante-detrás e izquierda-derecha, si es que es posible?, el anterior dueño me asegura que sí que funcionan, soy yo el que hace algo mal... Ayuda, plis!!!
 
Hola a todos y cervecitas:
Junto a la llave de contacto o bien en la consola central del depósito de gasolina, dependiendo del año del modelo, hay un interruptor con 3 posiciones que permite seleccionar a donde quieres direccionar el sonido, solo cascos de la emisora, solo altavoces o bien ambos.
En el manillar izquierdo si presionas unos segundos el botón de audio, en la pantalla del equipo de música te aparecerá un menú, donde puedes seleccionar varias funciones, volumen, graves, agudos y el fader para repartir el sonido. Si no te funciona, desconecta la batería y el equipo se resetea quedando la configuración por defecto en la que deben de funcionar todos los altavoces.
Saludos
 
Ya está solucionado!, efectivamente, en la consola central hay un botón que indica "SPKR", entendí que se refiere a los altavoces (SPEAKERS) y al darle empezaron a oirse los dos de delante! :cachondon:, qué maravilla escuchar los cuatro a la vez, joder, suena de vicio!

El botón es el que está marcado con un círculo:

IMGP7954.jpg

Muchas gracias, Fatum!!! :complice:
 
Última edición:
Ya solo te falta adaptarle un mp3. No te asustes, yo lo tengo hecho y sale por 3 pesetas.
 
Con lo simple que era la Dyna..............todo a la mano...........fácil, como el mecanismo de un botijo. Y ahora,ese tablero parece el de un helicóptero :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Reune estos artefactos y.... MP3

imgres

imgres
imgres
imgres
El adaptador de cinta cassete vale barato, el cable sale hacia el interior del carenado( si quieres por el interior del cassete y se conecta a la toma de auriculares del mp3. El allimentador se conecta a 12v y suministra 3v al mp3. El reproductor mp3 mejor de los primeros, puedes trener alguno por casa y si no son baratos, es facil conectarle los puldsadores para ponerlo em marcha, cambiar de cancion. Lo pones en reproducion aleatoria, ajustas el volumen y ya solo encender-apagar. Ya te imaginas que el mp3 y el alimentador quedan el el interior del carenado, fuera solo se ven los botoncitos de los pulsadores. Yo lo tengo hecho hace años y ya te digo, por 3 pesetas.
 
Última edición:
Gracias Z!!!, es una de las opciones que tengo. La cinta de casette con cable para adaptar mp3 ya lo tengo. Pero no se si instalar todo eso... para mi tiene mucho más encanto una cinta de casette de toda la vida, no se. Total, sitio para llevar cuatro o cinto cintas hay de sobra y más de tres o cuatro horas conduciendo seguidas, serán pocas las veces que lo haga. Para una rutilla de un par de horas, tres o cuatro cintas llegan. ¿Que hay que parar de vez en cuando para cambiarla?, pues paro, de paso miro el paisaje y me relajo! :cachondon:
No se, en serio, huyo mucho de la tecnología por sistema. Si fuese totalmente necesario, pues bueno, pero por un pelín más de comodidad, no me lío. Cinta al canto, que van de maravilla! :complice:
Gracias de todas formas, si me animo a la ñapa, te pediré algún consejillo!
 
Ya me contaras, yo pensaba exactamente igual que tu.
Si te cansas, ve buscando un reproductor de mp3 de esos de hace unos años, que parecen un mechero bic. Alguien que se lo regalaron para la comunión y no use...
si lo consigues (gratis) el resto esta chupao.
 
vendo-boli-bic-y-regalo-2-entradas-barca---madrid-48771986_3.jpg
si
si llevas los casetes no te olvides de echar en la maleta uno de estos, para cuando quieras enrollar la cinta y también un bote de esmalte para las uñas, para cuando se partan jejeje
50269_116679801693986_7486054_n.jpg

esto por si viene algún joven que no sabe de lo que hablo :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Exacto!, jajaja! :cachondon:, esa misma coña le hice ayer a un amigo!, le dije que la moto venía con el tour pack, maletas, radio-casette y un boli bic. Se me quedó mirando con cara de poker hasta que le dije: "joder, pa rebobinar las cintas y darles la vuelta!". :partiendose_de_risa
 
Hola y birras para todos.
Perdona si no te he contestado antes, pero veo que el problemilla está solucionado. Como te dice el compañero Z-1000 acabarás instalando un mp3. Mi modelo es del 2005 y monta un equipo similar al tuyo pero con CD y emisora de 27 mHz. El lector de Cd acaba siempre dando problemas, que si saltos, interrupciones y al final le he conectado al jack o clavija frontal del equipo un mp3 que tenía por casa de los que todavía llevaban una tarjeta de memoria y tan contento.
Saludos y buenas rutas
 
Atrás
Arriba