Radiador de aceite

Chispero

FH SUPPORTER
Hola a todos.Aunque soy de Madrid llevo 20 años en Las Palmas y el clima como sabeis es muy diferente.Tengo una xl 1200 nighster de 2008 y la aunque ruteo bastante la mayor parte conduzco en ciudad,la moto como ya sabeis se calienta mas.
Mi pregunta es que opinais del radiador de aceite,¿merece la pena?,¿sale caro?.Si algun forero lo tiene instalado me gustaria escuchar su opinion,o bien si alguien no lo tiene pero tiene referencias me encantaria escucharlas.
Muchas gracias
 
Pues yo considero recomendable en casi todas las Harley a partir de 1200cc. Y para que sea eficiente, hay que montarlo en la línea de retorno, entre la salida de la bomba y la entrada del depósito.

Cuánto más caliente esté el aceite cuando pase por el radiador, mayor será su disipación térmica por convección.
 
Puede que sea recomendable, pero de efectivo.... en teoria
En la practica no se nota nada de nada
 
Muchas gracias.ayer vi su precio 459 € + mano de obra ,por ese precio cuando se caliente hare como en las pruebas de alcoholemia soplar y soplar
 
Yo lo tengo. Obviamente, no noto nada, pero la refrigeracon de la moto es fundamental.
Tienes hilos en este FORO al respecto y opiniones muchas..
Particularmente, voy mas tranquilo porque la temperatura del motor es mas estable.
Vs
 
Muchas gracias.ayer vi su precio 459 € + mano de obra ,por ese precio cuando se caliente hare como en las pruebas de alcoholemia soplar y soplar

Que burrada! Puedes encontrar algunos de usados bien de precio, e incluso algunos nuevos por 50-60€.... Por ese precio compras los radiadores de calefacción de un piso entero!!

E instalarlo, es simplemente sujetarlo y añadir un tubo de goma.
 
En Las Palmas la temperatura es estable todo el año. Raro es que pase de 35º. Si me dijeras en Sevilla que se pueden meter a 45º sin pestañear. Los Alisios son tus aliados. Además dentro de poco no te dejarán circular por el centro por la metroguagua esa y seguramente nos pondrán pegas como en Madrid o Barcelona, todo se pega. Yo hace unos meses que huí a Fuerteventura :p:p.

Será efectivo en marcha. En parado no hace nada. Y es un trasto horrible en la moto.
Siento discrepar de Indibil, que está mas que puesto en el tema. Y seguro que en marcha es efectivo. Bajarle unos grados la temperatura al aceite siempre es bueno, en verano. En invierno te costará más llegar a la temperatura de funcionamiento, a no ser que le pongas un bypass termocontrolado (mas pasta).

Salen así de fábrica y se las llevan al desierto de Arizona, y pasa algo? No, pues ya está.
 
hombre....mal no le irá nunca un radiador de aceite a una hd, pero que no vas a notar nada en cuanto a rendimiento también es verdad. Yo lo veo más apropiado en hds muy viejas (shovel por lo menos) o en preparaciones especiales, no para motos de calle modernas.
 
Atrás
Arriba