Quitar Y Poner Maletas Rígidas ¿es Fácil?

TAGOROR

Well-Known Member
Hola a todos y cervezas muuuy frías para todos.

Buscando algo que hacer, estaba pensando en desmontar las maletas de la moto. Tengo la softail deluxe 06, pero no me atrevo. Se que para la gran mayoría es una pregunta tonta, porque visto lo que les hacen a sus motos, yo estoy en pañales y con lo manazas que soy, igual me quedo sin moto. A ver si alguien me puede ayudar. ¿es muy dificil desmontarlas y luego volver a montarlas dentro de un par de semanas? El miedo que tengo es si al empezar a aflojar los tornillos (que ya lo hice, pero con la misma los volvía a apretar, no me atreví a quitarlos totalmente), tendrá alguno en el interior del guardabarros trasero, con lo cual me voy a quedar colgado. He intentado meter la mano entre la rueda y el guardabarros por si acaso, pero no llego a la altura donde se supone puede haber un tornillo/tuerca. Las maletas que tengo son estas:

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Si alguien me puede ayudar o decirme donde lo puedo mirar. He estado buscando en internet y no me sale nada.

Gracias
 
Uffff... ya me veo salir a todos los aprensivos en plantel... que si estás loco pidiendo esa información, que si se van a enterar todos los chorizos de tu barrio, que si se la roban a ellos será culpa tuya, etc... :lol: :lol: :lol:


Yo no lo sé :roll:
 
En la tuya no se, yo te puedo contar sobre las maletas de una heritage, se tarda muy poco en quitar y poner, son tres tuercas por alforja a soltar (dos en el interior, y una en la barra que va al reposapies trasero), en la tuya creo que son solo las internas, el problema, es que los tornillos de las espadas son dobles, con lo que tendrias que buscarte unos normales para cambiarlos tambien.
 
Pues sí, tal y como te ha dicho Nacho, es fácil y rápido de quitar.

Son dos tornillos exactamente iguales que unas bujías (de hecho te vendrá bien una llave de bujías para quitarla rápidamente), pero en la parte que la bujía lleva la cerámica tienes otra rosca, a la que va atornillada la alforja. también algunos modelos van cogidos al reposapié con un tornillo+tuerca de 1/2 pulgada.

Es decir, no hay nada que se caiga por dentro al quitar esos tornillos. Seguramente tendrás que poner en los huecos, una vez quitada la alforja unos tornillos que los tapen, porque en algunos modelos el guardabarros trasero puede quedar medio suelto.

Saludos,
 
Muchas gracias, si dicen que no hay problema y que es relativamente fácil mañana sábado lo intentaré. :nurse: Ya les informaré si fuí capaz o no.

Gracias

:mrgreen:
 
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