Quiero hacerlo yo mismo

Wlady

FH SUPPORTER
Pues eso chic@s q quiero ponerle un cuelga a mi pequeña pero como no estoy económicamente full de billetes quiero hacerlo yo o por lo menos intentarlo jejejej de principio ir comprando las cosas poco a poco y con la ayuda d ustedes claro esta xq serán preguntas tras preguntas.... de momento seria ir comprando el manillar q no sea muy alto... q pulgadas hay?? para ir haciéndome la idea d la altura y después las medidas d los cables para comprarlos yo mismo poco a poco vamos es q sino lo hago así no le cambio nada a la pequeña jejejeje las preguntas serian dond comprar los cables?? por ej. los manillares y demas ?? es muy complicado???? bueno q valla surgiendo la cosa de momento estas dudas/preguntas ok muchas birras para tod@s y gracias d antemano...:chulo:

Hola Iron! El "PROBLEMÓN" Que tenemos (Como dirías en Venezuela Tremendo problema no!?) Es que desde el 14 de Enero de este año no se puede cambiar un tornillo sin pasar por industria a homologar. Puedes hacer modificaciones, sí, pero deben ser con recambios originales HD o aprobados por HD (Vamos que no van a aprobar ni una sola marca a no ser que esta suelte $$$ , osea, originales!) te tocará llevar factura del taller que te los instaló y pasar la homologación o que te lo tramite el propio taller.
Nos tenemos que empollar bien esta ley cláusula a cláusula, pero vamos, que nos lo están pintando muy feo para que cada cosa que queramos hacer pasemos primero por caja.
Un abrazo Pana!

Pues te veo pasando por caja, cosa que a lo mejor ya hubieses acabado haciendo, porque cambiar el cable del embrague...no es nada facil, no señor...:timido:

+1 quizás sea lo mejor Iron,
Vas a soltar mucha más pasta pero te va a evitar quebraderos de cabeza al meterle mano a la moto y después al ir a la ITV cuando te empiecen a tocar los ....

1abrazo!

Pues te veo pasando por caja, cosa que a lo mejor ya hubieses acabado haciendo, porque cambiar el cable del embrague...no es nada facil, no señor...:timido:

Pues mira, yo te voy a dar otro consejo para animarte, y es lo mismo que hacemos con las colas y escapes. Tu sigue con tu plan, y cuando lo tengas todo reunido lo haces tu o lo llevas al taller que mas te guste. El dia que tengas que pasar por la ITV le cambias el manillar por el de serie y a correr. Si un dia te para la policía no creo que tengan ni puta idea de si el manillar ese viene de serie o no. Apostaría que ni el de la ITV lo sabe.

Saludos.

Muchas gracias a todos no sabia lo de las leyes esas pero en fin seria mejor cojer una hucha e ir metiendo dinerito en ella por lo q veo...ademas he visto un kit bobber de la casa harley por 1400 pavos para mi es mucho pero podria conseguirlo si me lo propongo... voy a dejarme d tonterias con el cuelga y q me lo pongan todo en la casa y asi problemas los justos... saludos a todos y muchas birras...ahh y q opinan de dicho kit??...:chulo:

Y como sabrán que un manillar no es como el que trae de serie? y el embrague? tendrán una foto de cada modelo de moto para cargársela?
Yo creo que es una norma para recaudar cuando quieran.
Si lo hicieran hundirían a miles de empresas que fabrican piezas para la industria de las motos, muchas de ellas nacionales.
Cuando he ido a pasar la ITV no saben muy bien qué mirar, se fijan en los neumáticos (porque lo pone en la ficha), si frena, las luces y el ruido. No creo que estén preparados para mas.

Ya veremos como queda la cosa.

Birras

Pues a mí les falto meterme el dedo en el culo!! Quizás en las Palma tengáis mejor suerte porque en Madrid ya te digo yo que nos tienen fritos, Como a un Guardia le de por mirar y remirar la moto estamos jodidos. El manillar si no es un cuelgamonos escandaloso a lo mejor pasa, sino... quizás te pregunte, no sé pero seguro que les drán instrucciones porque de lo que se trata es eso, es recaudar. Respecto a las empresas españolas, no sabes la polémica que hay con esta ley en el mundo Custom, pero como la del tabaco, si está aprobada... a joderse y aguantarse. Así nos va!

Y como sabrán que un manillar no es como el que trae de serie? y el embrague? tendrán una foto de cada modelo de moto para cargársela?
Yo creo que es una norma para recaudar cuando quieran.
Si lo hicieran hundirían a miles de empresas que fabrican piezas para la industria de las motos, muchas de ellas nacionales.
Cuando he ido a pasar la ITV no saben muy bien qué mirar, se fijan en los neumáticos (porque lo pone en la ficha), si frena, las luces y el ruido. No creo que estén preparados para mas.

Ya veremos como queda la cosa.

Birras

Última edición:
Pon si puedes el enlace del kit que comentas para que podamos verlo! :complice:

Muchas gracias a todos no sabia lo de las leyes esas pero en fin seria mejor cojer una hucha e ir metiendo dinerito en ella por lo q veo...ademas he visto un kit bobber de la casa harley por 1400 pavos para mi es mucho pero podria conseguirlo si me lo propongo... voy a dejarme d tonterias con el cuelga y q me lo pongan todo en la casa y asi problemas los justos... saludos a todos y muchas birras...ahh y q opinan de dicho kit??...:chulo:

Pero por lo que veo ese kit es para una Iron. De todas formas si hay un kit que realze el caractar Bobber de la street yo se lo pondria. Aunque tengo la fat bob siempre me ha gustado mucho tu moto:complice:

No me digas tio... joder pues tenia pensado pasarme mañana para q me informaran en el confe q putada xq creo q no esta mal d precio... bueno tendre q hacerlo poco a poco...:chulo:

Pues yo, para amimarte con respecto a la nueva ley, te diré que creo que aún no se sabe nada oficial ni ha salido el decreto, todo son rumores. Al parecer va a afectar a modificaciones gordas como tocar el chasis o darle más avance a la pipa de dirección, pero está claro que si le cambias el manillar, depende de lo que pongas; HD tiene cuelgas pequeños, de 12,5" si no recuerdo mal, que se lo podrías poner sin problemas. Ahora, si quieres un cuelga de 16", seguro que no pasas la itv ni antes ni después de la ley.
Saludos!

Hola Ganso, te prometo que fuí hace una semana y me han hecho cortar 9 cm e manillar de ancho!! cambiar el espejo retrovisor por uno con homologación europea y según el fulano d la ITV, los ESCAPES DE SERIE pasaban 3dB el ruido permitido!!! me dijo" bueno, eso te lo voy a pasar porque no es mucho y sé que las HD suenan más que otras motos" !! alucina.

Pues yo, para amimarte con respecto a la nueva ley, te diré que creo que aún no se sabe nada oficial ni ha salido el decreto, todo son rumores. Al parecer va a afectar a modificaciones gordas como tocar el chasis o darle más avance a la pipa de dirección, pero está claro que si le cambias el manillar, depende de lo que pongas; HD tiene cuelgas pequeños, de 12,5" si no recuerdo mal, que se lo podrías poner sin problemas. Ahora, si quieres un cuelga de 16", seguro que no pasas la itv ni antes ni después de la ley.
Saludos!

Hola Ganso, te prometo que fuí hace una semana y me han hecho cortar 9 cm e manillar de ancho!! cambiar el espejo retrovisor por uno con homologación europea y según el fulano d la ITV, los ESCAPES DE SERIE pasaban 3dB el ruido permitido!!! me dijo" bueno, eso te lo voy a pasar porque no es mucho y sé que las HD suenan más que otras motos" !! alucina.

Jejeje, te creo, no hace falta que me prometas nada. Ya sabemos que cada itv es un mundo, pero no entiendo por qué no habrías de pasarla con un manillar de la cross bones, por ejemplo. Es original HD.
En cuanto al retro, me sorprende, pero supongo que será como las luces. Tendrán que venir con algún tipo de homologación.
Y sobre los escapes de serie, no me extraña, la verdad. Los de serie vienen super justos de decibelios. Yo fui a pasar la ITV con una cross bones extrictamente de serie para homologarla para 2 personas y a las 2 semanas de sacarla del concesionario, y me dijeron que me pasaba por un par de decibelios.

Creo que tenemos que ser conscientes de que todo es un negocio; un negocio para harley (por la nueva ley) y para las itv´s desde siempre. Eso sí, un negocio a nuestra costa y con normas, muchas veces, estúpidas y sin sentido.

Última edición:
Los retro llevan en la varilla la homologación ce pero ese ed el menor de los problemas dile a un colega que los tenga que te los preste

Tengo otra HD y se los podría haber quitado, en cambio, he comprado unos. Paso de que me pare la Guardia Civil, tengan el día gilipollas y como se pongan... se ponen.
Como Dice Ganso es única y exclusivamente un negocio.

Los retro llevan en la varilla la homologación ce pero ese ed el menor de los problemas dile a un colega que los tenga que te los preste

Lo siento amigo pero esa oferta caducó en marzo del año pasado si no recuerdo mal.

Saludos
Tio ahora q caigo no es posible q acabara esa promocion antes d yo comprarme mi Iron... no estaras equivocado?? jejejej d todas formas me informare en el confe salu2 y unas birras...:chulo:

Pues yo lo tengo claro, le voy a cambiar el manillar, y cuando tenga que pasar la ITV se lo pienso dejar, si pasa bien, y sino a cambiarlo, pero antes pruebo a ver que pasa.

Saludos.

Atrás