Quedarte sin combustible saldrá más caro que llenar el depósito.

Cuando os veo llorar imagino un vehículo que funcione a lágrimas, esa sería la solución, pero ¿solución a qué? cada vez que me meto en la carretera voy entre trenecitos de coches, casi todos suv, y vayas donde vayas hay un atasco constante de suvs, y acabo con la conclusión de que la solución es poner el carburante al menos cuatro veces más caro.

Me explico, la solución es a un problema y para la mayoría el problema es la locomoción, pero para unos muy pocos como yo el muy grande problema es el exceso de locomoción, la ingente cantidad de suv con una sola persona montada, como que nos comamos las uvas de Chile nosotros y que las de Aspe se las coman los alemanes, si subieran lo suficiente los carburantes comeríamos uvas de Aspe que le dan cien vueltas a las chilenas, y naranjas valencianas nosotros y muchos más en vez de argelinas y así muchas cosas ilógicas más.


La mejor solución sería no sacar el vehículo del garaje, ni de dónde este aparcado, como reivindicación.

Cuando subían la luz no se promovía hacer apagones en señal de protesta?.

Pues con el combustible igual. Hay que hacer lo mismo.
 
Un recipiente homologado no es lo mismo que un jerrican,o garrafa .
Podéis usar una garrafa de aceite o anticongelante , cualquiera,mientras tenga grabado un círculo con las siglas UN,que certifique que es un recipiente con una homologación.

pues no se si será la misma homologación para transportar mercancías peligrosas (gasolina), que aceite de motor, que me extraña con lo legalistas que somos cuando interesa...
Lo que yo no sabía que las garrafas para transportar combustible tienen fecha de caducidad :oops:
 
pues no se si será la misma homologación para transportar mercancías peligrosas (gasolina), que aceite de motor, que me extraña con lo legalistas que somos cuando interesa...
Lo que yo no sabía que las garrafas para transportar combustible tienen fecha de caducidad :oops:
Claro, pasados 5 años puede explotar... incluso vacías.
 
Hombre el plástico se degrada, pero ¿no dicen que sí tiras una botella de plástico tarda 150 años en desaparecer? 5 años igual es muy pronto para cambiar la garrafa.
 
Digo yo, y lo bonito que sería que todos nos leyéramos las noticias antes de...?

A) Compartir un titular claramente tendencioso y sensacionalista que no se atiene al contenido real de la propia noticia.

o

B) Hacer comentarios que, al no referirse a la verdadera realidad de las cosas, no tienen sentido ninguno.


Con respecto a la verdadera noticia que debería ser: "te podrían multar hasta con 3000 euros por trasladar por vías públicas combustible sin los adecuados recipientes y permisos", me parece genial. Y si a alguien le parece mal que multen por poner en riesgo la vía pública transportando de cualquier manera sustancias tan peligrosas como la gasolina, diría que es o un sociópata o un deficiente mental.


Qué más mejor sería el mundo si todos nos negásemos a difundir y comentar titulares falsos obviamente destinados solo a vender publicidad, crear malos rollos, o propagar calumnias...
 
Última edición:
Digo yo, y lo bonito que sería que todos nos leyéramos las noticias antes de...?

A) Compartir un titular claramente tendencioso y sensacionalista que no se atiene al contenido real de la propia noticia.

o

B) Hacer comentarios que, al no referirse a la verdadera realidad de las cosas, no tienen sentido ninguno.


Con respecto a la verdadera noticia que debería ser: "te podrían multar hasta con 3000 euros por trasladar por vías públicas combustible sin los adecuados recipientes y permisos", me parece genial. Y si a alguien le parece mal que multen por poner en riesgo la vía pública transportando de cualquier manera sustancias tan peligrosas como la gasolina, diría que es o un sociópata o un deficiente mental.


Qué más mejor sería el mundo si todos nos negásemos a difundir y comentar titulares falsos obviamente destinados solo a vender publicidad, crear malos rollos, o propagar calumnias...

Pues para ser una sustancia tan peligrosisima, no se como me dejan repostar a mi solito el vehículo, a lo mejor solo es peligrosa cuando les sale de las pelotas a los que recaudan.
 
Pues para ser una sustancia tan peligrosisima, no se como me dejan repostar a mi solito el vehículo, a lo mejor solo es peligrosa cuando les sale de las pelotas a los que recaudan.

Verás, la multa de 3000 euros es para los que la transportan a granel en bidones reusados y mal cerrados en una fregoneta (que los hay)

No te preocupes que no eres un factor de tránsito lo bastante importante como para que el estado se plantee cómo tu manejas unos pocos litros.

En cuanto a eso... hay mucha gente que solo usa gasolineras con atención personal por lo mismo. Yo, como para transportarla de la boca de la manguera (homologada, con sensores de presión y esas cosas) a mi depósito (igual de homologado y adecuado) me hayo... no me como el coco.

Pero tampoco la transporto en una botella de cocacola recuperada. Para esos casos en los que a veces conviene moverla me compré una garrafa adecuada. Y no solo por que no me multen si me pillan con ella viajando por el arcén de la autovia.

En cualquier caso, si tu premisa pretende ser "no entiendo que sea legal echarse la gasofa uno mismo, luego molan los titulares falsos" (que es de lo que yo hablo)... tendría claro que no es en la categoría de sociópatas en la que entrarías ;)
 
Digo yo, y lo bonito que sería que todos nos leyéramos las noticias antes de...?

A) Compartir un titular claramente tendencioso y sensacionalista que no se atiene al contenido real de la propia noticia.

o

B) Hacer comentarios que, al no referirse a la verdadera realidad de las cosas, no tienen sentido ninguno.


Con respecto a la verdadera noticia que debería ser: "te podrían multar hasta con 3000 euros por trasladar por vías públicas combustible sin los adecuados recipientes y permisos", me parece genial. Y si a alguien le parece mal que multen por poner en riesgo la vía pública transportando de cualquier manera sustancias tan peligrosas como la gasolina, diría que es o un sociópata o un deficiente mental.


Qué más mejor sería el mundo si todos nos negásemos a difundir y comentar titulares falsos obviamente destinados solo a vender publicidad, crear malos rollos, o propagar calumnias...

Mal rollo es quedarse tirado en la carretera sin combustible, eso si que es mal rollo, aunque bueno, también se puede recurrir a la compañia de seguros, si te quedas sin gasolina, eso lo cubre, o sin batería. Y así un largo etc. El problema es cuando el servicio de esa compañia no aparece, y todo se pone complicado.

Hay casos de conductores que se han quedado tirados por tener la gasolinera más proxima a cientos de kms, o llegar y estar cerrada y sin repostaje self service. Casos los hay.

Lo de como debería ser el títular te doy toda la razón, es cierto que ha sido muy enredado.

Obviamente si voy a una gasolinera y tienen la garrafa homologada, el que se quede tirado lo ecahará en esa garrafa homologada, recipiente o como se llame el envase, si la tienen, claro. Yo no creo que nadie vaya con cualquier envase al primer surtidor que encuentre después de una larga caminata, o, que alguién le haya transportado hasta el surtidor, etc y ese envase homologado no lo tengan, que podría pasar.

Que la gasolina es peligrosa, pues clar que lo es. Pero cuando tienes un contratiempo y estás en la carretera queriendo solucionar el problema y no tiene de otra que haces?, que encima te multen. No sé, habría que verse en la situación. A veces las situaciones son más complicadas de lo que no deberian serlo.
 
Mal rollo es quedarse tirado en la carretera sin combustible, eso si que es mal rollo, aunque bueno, también se puede recurrir a la compañia de seguros, si te quedas sin gasolina, eso lo cubre, o sin batería. Y así un largo etc. El problema es cuando el servicio de esa compañia no aparece, y todo se pone complicado.

Hay casos de conductores que se han quedado tirados por tener la gasolinera más proxima a cientos de kms, o llegar y estar cerrada y sin repostaje self service. Casos los hay.

Hace 30 años alguien podía decir que se había quedado tirado sin gasofa sin querer. A punto de terminar el primer cuarto del siglo XXI en España, con coches inteligentes, google maps en los móviles que todo el mundo lleva (hay más móviles activos que ciudadanos en este pais) y otros modos de información, competencia feroz de decenas de estaciones de servicio... el que se queda sin gasofa en un 99% de los casos (no creo que averías nocturnas en mitad de territorios de escasa cobertura de para cubrir el 1%) es por puro apurar o descuido, como dice la noticia.

Lo de como debería ser el títular te doy toda la razón, es cierto que ha sido muy enredado.

Obviamente si voy a una gasolinera y tienen la garrafa homologada, el que se quede tirado lo ecahará en esa garrafa homologada, recipiente o como se llame el envase, si la tienen, claro. Yo no creo que nadie vaya con cualquier envase al primer surtidor que encuentre después de una larga caminata, o, que alguién le haya transportado hasta el surtidor, etc y ese envase homologado no lo tengan, que podría pasar.

Que la gasolina es peligrosa, pues clar que lo es. Pero cuando tienes un contratiempo y estás en la carretera queriendo solucionar el problema y no tiene de otra que haces?, que encima te multen. No sé, habría que verse en la situación. A veces las situaciones son más complicadas de lo que no deberian serlo.

En todas las gasolineras con atención abierta tienen recipientes homologados. Es una de esas cosas con las que tienen "negocio garantizado". Preguntarse si en la gasolinera habrá bolsas para llevar gasolina es como preguntarse si habrá red bull, caramelos halls o ambientador para colgar del retrovisor. Que no es imposible que no. Pero raro, raro, raro.

¿que te quedas tirado en mitad de la noche y en mitad de la españa vaciada? Pues todos los seguros medio decentes incluyen específicamente la cobertura de "llevarte gasolina" en su asistencia en viaje. Y cuanto más rara y lejana sea la hora, más probable es que haya una grúa disponible (cuando las grúas tardan horas por falta de disponibilidad es los sábados de inicio puente a media mañana, que es cuando los accidentes y averías en ruta suceden a mogollón y no dan abasto - a las 2 de la madrugada siempre hay alguien atento a la llamada del centro de asignación del seguro).

¿Que alguien tiene un seguro muy cutre, y aún así va con un vehículo muy cutre por una zona muy cutre sin asegurarse de ir bien provisto? Pues hombre, pasar puede pasar.... pero lo que hay que decir en esos casos no es "oh, qué mala circunstancia y qué número más malo me ha salido en la lotería de la vida!!", si no ser consciente de que si tu llevas todas las papeletas para la rifa del quedarte tirado... lo raro es que no te toque el premio gordo.
 
Última edición:
Apurar el depósito es una de las mayores aventuras que puedes vivir cualquier tarde noche circulando por la España desolada. Lo bueno que tiene es que siempre hay un amable agricultor con su cosechadora que te presta un poco de gasoil pa la Jarlins.
No es comparable ni con cruzar el desierto del Sáhara en chanclas.
 
Apurar el depósito es una de las mayores aventuras que puedes vivir cualquier tarde noche circulando por la España desolada. Lo bueno que tiene es que siempre hay un amable agricultor con su cosechadora que te presta un poco de gasoil pa la Jarlins.
No es comparable ni con cruzar el desierto del Sáhara en chanclas.

eso si que es vivir al límite y lo demás chorradas.
 
Atrás
Arriba