Que tramo de carretera ...

JAVI IV

Well-Known Member
Saludos a todos,tras un breve momento de actividad cerebral :cachondon: se me ocurre preguntaros que tramo de carretera os gusta más para rodar (sea por curvas, paisaje...)

Estaría bien poner la zona provincia y población o alguna referencia para su ubicación.

Y como esto de escribir no es lo mío empiezo por el tramo que está entre Larrauri y Bakio (BIZKAIA) me gusta como se enlazan las curvas con buen asfalto(puedes ir rápido)

P.D. Ya sé que hay montones de rutas bonitas pero me refiero a pequeños tramos

SALUDOS Y BIRRAS PA´ TOOS
 
soy un novato en esto, solo he echo 2000km con la moto, pero siempre suelo andar por la parte de navarra y iparralde. si me quedo con uno...
el tramo de irurita a eugi, unos 25km subes artesiaga que esta a 960m precioso. Quiero repetir...
saludos y birras!
 
Saludos a todos,tras un breve momento de actividad cerebral :cachondon: se me ocurre preguntaros que tramo de carretera os gusta más para rodar (sea por curvas, paisaje...)

Estaría bien poner la zona provincia y población o alguna referencia para su ubicación.

Y como esto de escribir no es lo mío empiezo por el tramo que está entre Larrauri y Bakio (BIZKAIA) me gusta como se enlazan las curvas con buen asfalto(puedes ir rápido)

P.D. Ya sé que hay montones de rutas bonitas pero me refiero a pequeños tramos

SALUDOS Y BIRRAS PA´ TOOS
Creo que estoy de acuerdo contigo, el tramo del valle de Larrauri y la subida hacia Bakio es una chulada, aunque las últimas dos curvas al bajar son cerraditas y están casi siempre en sombra , la humedad con la hojarasca es mortal...... Saludos vssssss
 
Pues yo tengo muchos tramos que me gustan, pero uno de los que mas es la carretera que sube de Hernani aGoizueta y que luego puedes tirar haciendo una Y hacia Tolosa o hacia Santesteban. Y para mas datos os lo voy a poner en MAPS ala, pa chulo yo je je

Hacia Santesteban: de Hernani, Guipúzcoa a Santesteban, Navarra - Google Maps
Hacia Tolosa: de Hernani, Guipúzcoa a Santesteban, Navarra - Google Maps

esa ruta es la que hicimos la ultima vez que estuvieron, desde tolosa a santesteban, que luego fuimos al enrique y de ahi a la sidreria
 
esa ruta es la que hicimos la ultima vez que estuvieron, desde tolosa a santesteban, que luego fuimos al enrique y de ahi a la sidreria

si señor, ésa es, me gusta en cualquier sentido aunque lo que mas hago es subir por Hernani y luego tira para alguno de los dos lados.. (por lo general mas a Santesteban porque del otro lado que la N1 hasta llegar a irun)
 
Pues yo tengo muchos tramos que me gustan, pero uno de los que mas es la carretera que sube de Hernani aGoizueta y que luego puedes tirar haciendo una Y hacia Tolosa o hacia Santesteban. Y para mas datos os lo voy a poner en MAPS ala, pa chulo yo je je

Hacia Santesteban: de Hernani, Guipúzcoa a Santesteban, Navarra - Google Maps
Hacia Tolosa: de Hernani, Guipúzcoa a Santesteban, Navarra - Google Maps

Hola compañero, ésa era la idea. A ver si me scapo por ahí un día, es que soy un poco vago y así no tengo que buscar que ruta hago además me fío más de vuestro criterio que de la guía michelín :partiendose_de_risa
 
Creo que estoy de acuerdo contigo, el tramo del valle de Larrauri y la subida hacia Bakio es una chulada, aunque las últimas dos curvas al bajar son cerraditas y están casi siempre en sombra , la humedad con la hojarasca es mortal...... Saludos vssssss

Pues la verdad que hacía mucho que no pasaba por Bakio y me encanto la bajada de entrada.

Saludos
 
Pues tenemos la suerte de que en nuestro entorno tenemos miles de tramos de buenas curvas con un asfalto cojonudo. Ejemplos:

- Arrieta - Busturia, una curva cada 30 metros.
- Sollube, Bermeo a Larrauri
- Bakio a Bermeo, con unas vistas sobre el mar impresionantes
- Puerto de Orduña, el que no lo ha subido no sabe que es tomar curvas de 270 grados
- Alejandose un poco mas, me alucina la carretera del rio esca, en Navarra, aunque en realidad, el prepirineo tiene cientos de tramos.

En fin, no pongo mas, aportad el resto... Capi???
 
Pues tenemos la suerte de que en nuestro entorno tenemos miles de tramos de buenas curvas con un asfalto cojonudo. Ejemplos:

- Arrieta - Busturia, una curva cada 30 metros.
- Sollube, Bermeo a Larrauri
- Bakio a Bermeo, con unas vistas sobre el mar impresionantes
- Puerto de Orduña, el que no lo ha subido no sabe que es tomar curvas de 270 grados
- Alejandose un poco mas, me alucina la carretera del rio esca, en Navarra, aunque en realidad, el prepirineo tiene cientos de tramos.

En fin, no pongo mas, aportad el resto... Capi???

Totalmente de acuerdo salvo por las jodidas curvas de 270º:partiendose_de_risa que la verdad me joden bastante
 
Para mi, por cercania....
Me encantan dos tramos, las dos por francia....

1.- La costa de Hendaya a Biarritz
de Hendaya, Francia a Biarritz, Francia - Google Maps

2.- La zona de san juan de luz, pasando por el lago saint pee, Espellette y volver a vera de bidasoa
de San Juan de Luz, Francia a Vera de Bidasoa, Navarra, España - Google Maps

Esto de poner los enlaces, es buena idea pampam, asi podemos ir guardando para alguna que otra salida.....

Y ya, si es con sol, calorcito y cervecita por el camino........que mas, se puede pedir.:cachondon:
 
Yo tengo dos tramos uno de lesaka a Ahinoa pueblo precioso y un carretera cojonuda y seguido la bajada de Itxassou hacia Pamplona pasando por la muga hacia roncesvalles cojiendo para terminar la n135 y llegar a Pamplona, la subida y la bajada de un puerto donde esta la muga hacia roncesvalles es espectacular carretera preciosa mucha curva pero muy buen asfalto y mucha visivilidad para trazarlas no se cuando pero volvere algun dia.:complice::complice::cachondon:
 
Yo tengo dos tramos uno de lesaka a Ahinoa pueblo precioso y un carretera cojonuda y seguido la bajada de Itxassou hacia Pamplona pasando por la muga hacia roncesvalles cojiendo para terminar la n135 y llegar a Pamplona, la subida y la bajada de un puerto donde esta la muga hacia roncesvalles es espectacular carretera preciosa mucha curva pero muy buen asfalto y mucha visivilidad para trazarlas no se cuando pero volvere algun dia.:complice::complice::cachondon:

De Lesaka a Ainhoa? Será de Bera a Ainhoa, aunque yo la completaría con venir por la costa francesa, meterte en San Juan de Luz hacia Ascain, Ainhoa, Dantxarinea, subir el puerto ese que es el que ha puesto Jon y aparecer por Elizondo. Es increible lo que cambia la arquitectura de los caseríos a un lado y al otro de la muga.

Por cierto, ya que todos poneis la costa, yo creo que cualquier carretera de costa se disfruta esté donde esté, lo malo es que uno no puede ir mirando al mar con lo que relaja eso..
 
de Beasain, Guipúzcoa a Estella, Navarra - Google Maps y esta a mi me encanta saliendo de irun hasta beasain y coger este recorrido, luego de estella siempre se puede tirar por muchos caminos, bien logroño a la calle laurel a tomarte unos cojonudos con unos vinos tintos, y bien coger la otra ruta que ha puesto crowley , o ir al circuito de los arcos , o tirarte para pamplona, vamos que por kms que no sea:lengua_fuera:
 
de Beasain, Guipúzcoa a Estella, Navarra - Google Maps y esta a mi me encanta saliendo de irun hasta beasain y coger este recorrido, luego de estella siempre se puede tirar por muchos caminos, bien logroño a la calle laurel a tomarte unos cojonudos con unos vinos tintos, y bien coger la otra ruta que ha puesto crowley , o ir al circuito de los arcos , o tirarte para pamplona, vamos que por kms que no sea:lengua_fuera:

Muy bonito !!!! el puerto de Azaceta (pertenece tambien a Urbasa, creo) de los paisajes más bonitos que tengo en la memoria, eso si la calle laurel no puede faltar con vino y zapatilla :complice:
 
Javi IV, hay un hilo abierto sobre una "concentración" que va a haber en Santesteban, el proximo sabado y van a venir unos cuantos bizkaitarras a pasar el día, por que no te animas? Seguramente pasaremos por la carretera que he comentado la principio Tolosa - Santesteban al recojerlos e ir hacia allá
 
Atrás
Arriba