Que Serie Progressive Poner Y Que Altura?

johnymaracas

Well-Known Member
Hola compañeros, antes de nada, unas birras a vuestra salud.

La cuestion es que NECESITO cambiar la suspension de mi burra por dos motivos: exceso de peso y estetica. Vamos al primero:

yo peso 110kg y mi señora 57, con lo cual, cada vez que cogemos un bache largo con la moto, la suspension hace tope inevitablemente y eso que estan al maximo en precarga. Y cuando ponemos alforjas ya ni te cuento.

El segundo motivo es por estetica...la moto me parece demasiado levantada y quiero bajarla para que no parezca que voy montado en un tractor.

La historia es: que serie pongo para que aguanten el peso sin problema ninguno???Y que altura le meto para ganar en estetica sin tener que andar doblando el pata cabra y sin tocar en el guardabarros???

Por ultimo....logicamente tendre que cambiar la suspension delantera para igualar la moto y que no quede "cagada", con lo cual qué medida pongo delante?


Gracias y birrillas compis
 
buf.... son dos cosas "encontradas"
cuanto mas bajes ,,,, mas numeros tienes de hacer tope en las suspensiones
si normalmente viajais los dos y con carga, no te aconsejo que las bajes...
hay una solucion que es poner los progressive duty, que son mucho mas duros independientemente del tamaño, pero tus riñones.... lo notaran mas
eso si , recomendabilisimo ponerte unos progresive 440, el cambio sera brutal, mas estabilidad, algo mas duros,, no te haran tope y son muy comdos
ni te lo pienses mas
 
[quote user="johnymaracas" post="45077"]
El segundo motivo es por estetica...la moto me parece demasiado levantada y quiero bajarla para que no parezca que voy montado en un tractor.[/quote]


:shock: Joder, yo tengo una como la tuya y no le he bajado la suspension, ni lo hare de momento y no me parece que vaya subido en un tractor, voy en una Harley :lol: :twisted:
 
[quote user="Samrof" post="45093"][quote user="johnymaracas" post="45077"]
El segundo motivo es por estetica...la moto me parece demasiado levantada y quiero bajarla para que no parezca que voy montado en un tractor.[/quote]


:shock: Joder, yo tengo una como la tuya y no le he bajado la suspension, ni lo hare de momento y no me parece que vaya subido en un tractor, voy en una Harley :lol: :twisted:[/quote]


jejejeje....es que tu eres mas bajito que yo y por eso no lo notas....pero en el grao tuve la oportunidad de montarme en una "low" y en alguna moto mas y la diferencia es muy muy considerable amigo...tu que solo has montado en la tuya no puedes hacer una comparación, solamente algo visual y eso no te puede ayudar en mucho...
 
Yo llevo los 440 y van de miedo. Además, se pueden regular con la mano (cosa que los 412 no) y cuando os subís tu mujer y tú los puedes regular con facilidad.
Cómprate los heavy duty, que son para gente con tus necesidades.
Si vas a montar amortiguadores mas cortos no los pongas de menos de 11,5" o se quedará excesivamente baja. No se qué medida tendrán tus amortiguadores de serie, pero en la mayoría son de 12,5" y bajar 1" se nota bastante. Progressive vende unos muelles delanteros para bajar la horquilla, pero primero monta los traseros y ya decides si los necesitas. Si bajas la moto seguramente tendrás que doblar la pata de cabra.
Que yo sepa el guardabarros no hay que tocarlo con ningún amortiguador progressive.
Yo si fuera tú no la bajaría mas de 0,5". Con esta medida seguramente no tendrás que tocar la pata ni los muelles delanteros.
 
Hola a todos!
Cervecitas bien frias.
Gonzalo-kmz, ¿cuanto te han costado los 440? ¿ donde los compraste ?
Perdón si es mucho preguntar.
SALUD
 
[quote user="dj richie" post="45132"]Hola a todos!
Cervecitas bien frias.
Gonzalo-kmz, ¿cuanto te han costado los 440? ¿ donde los compraste ?
Perdón si es mucho preguntar.
SALUD[/quote]

Hola Hawtin. Los compré en realhog pero ahora los he visto y los tienen mas caros. Creo recordar que me salieron por unos 350€ con los gastos de envío y aduana. Ahora piden por ellos 516$.
 
bueno pues creo que bajaré solo 1' y me quedaré ahi para evitar "roces e historias" y pondré la serie más dura que haya....aunque con lo blandos que son los originales, supongo que con una serie normal ya ganaré en dureza, no? Tampoco quiero que la moto vaya como un peñon. Solo quiero que no toque cuando cojo un bache
 
Se nota un montón de los originales a los 440. Yo los llevo al mínimo y la moto conmigo y mi chica (78kg y 55kg) no hace topes y van bien. La verdad es que nunca he probado a darles fuerza para ver cómo van.
Si notases que la moto se ve un poco baja de atrás puedes bajar algún centímetro las tijas de la horquilla.
 
alguno ha probado una suspension trasera de una dyna en una sportster???es posible montar la suspension de la dyna en la sportster?
 
hola johny yo le puse unos de dyna a la sportster que tenia antes, cuidado por que la dyna trabaja diferente que la sportster, estan mas inclinados en la dyna , dura como una piedra pero no incomoda del todo yo lo malo de ir muy duro es que cojas un bache y te descoloque la moto , te aconsejo que pongas unos progressive de 11,5 los heavy duty , los standar son demasiado blandos para tu peso y tu señora , te lo digo por que a mi me pasa lo mismo ya que peso como tu , y si lo que quieres es comodidad los standar en 12 con precarga de muelle a tope
 
ya lo tengo decidido. Voy a poner unos 440 heavy duty y listo, pero para sportster

gracias por todo

saludos
 
Atrás
Arriba