Que os parece mi consumo?

bladerunner

Well-Known Member
Hola compis.
Estoy como aquel que dice estrenando sportster ( Forty ) ,que compre de segunda zarpa hace unos meses y estoy un poco mosca con el tema del consumo.
Le tengo puesto unos escapes Falcon ( que aunque no son muy conocidos suenan de puta madre ) y el filtro Screamin Eagle.
Tiene hecha la repro con una centralita Fuelpak 3, con un mapa que me hicieron a "medida" los de Vance Hines, pues los mapas que traen la aplicacion no se ajustaban bien a mi configuracion (me daban tirones en bajas).... les mande un correo y la verdad que el mapa que me mandaron solucionó el problema.
El tema es que me consume aprox 8L a los 100 haciendo un 90% de carretera a velocidad moderada 100 - 110.
Ayer me dio por mirar el estado de las bujias para ver su color y sorprendentemente estan completamente blancas.

No os parece mucho consumo mas teniendo en cuenta que la mezcla esta muy pobre?
Saludos

Hola compis.
Estoy como aquel que dice estrenando sportster ( Forty ) ,que compre de segunda zarpa hace unos meses y estoy un poco mosca con el tema del consumo.
Le tengo puesto unos escapes Falcon ( que aunque no son muy conocidos suenan de puta madre ) y el filtro Screamin Eagle.
Tiene hecha la repro con una centralita Fuelpak 3, con un mapa que me hicieron a "medida" los de Vance Hines, pues los mapas que traen la aplicacion no se ajustaban bien a mi configuracion (me daban tirones en bajas).... les mande un correo y la verdad que el mapa que me mandaron solucionó el problema.
El tema es que me consume aprox 8L a los 100 haciendo un 90% de carretera a velocidad moderada 100 - 110.
Ayer me dio por mirar el estado de las bujias para ver su color y sorprendentemente estan completamente blancas.

Saludos
¿Tipo de conducción?

El problema de ir rápido (que no sé si es el caso) no es el consumo. Es que no se folla.

Yo fui de S'Amarruga de la Punta a la Almunia de doña Godina con un TC 103 gastando 3.9 litros.

Mi esperanza era que doña Godina me invitase a un gangbang si me localizaba, por lo que la velocidad debía ser baja.

De eso hace 11 años. Tampoco follé. A partir de aquél entonces decidí saltarne los límites de velocidad de forma sistemática.

Espero que mi intervención te sea provechosa.

Salud!

El TC 103 tiene el consumo muy ajustado, para la cilindrada que es. A mí este verano pasado me hacía sobre 5 L cargados hasta las trancas 2 personas viajando por autopista y carreteras secundarias francesas. Y sí, follé. Es lo que tiene ir de hotel con aire acondicionado. 8 L o mides mal o el mapa es una kk.

Última edición:
Me parece una barbaridad. A mí por carretera yendo rápido y con 160kg entre conductor y pasajero me saca 4,5 - 4,8. Es una 883 carburada

8 litros no los hago ni por ciudad macarreando al maximo

8 litros és lo que gasta mi VFR carburada, tetracilíndrica a una media de 150 km/h. Algo falla ahí.
pues ya os digo, desde que la tengo he venido observando los consumos con diferentes mapas y mas o menos lo mismo, hago 30 km todos los dias en carretera ( quitando algun atasco al salir del pueblo) para trabajar, voy solo , la moto va perfecta , si le aprieto corre que se las pela, veo que recupera genial, ( mi anterior moto fue una Victory 1700 que ya corria pero era mas "suave" en aceleracion... la Sporty es mas "agresiva" tiene mas punch no se si me explico.

Siempre puedo poner los escapes de serie y el mapa de serie y ver que pasa con el consumo, el filtro de aire original ya no lo tengo, no se si el de alto flujo que tengo afectara mucho en el consumo

Se os ocurre por donde pueden ir los tiros?

Como solución rápida y segura te diria que te pasaras por @johnymaracas y que te afine él, una afinación personalitzada donde te optimizará los parámetros. Y si el exceso de consumo se debe a otro motivo, también lo detectará.

8L es una barbaridad pero mejor que 6 es difícil con una sportster. De donde eres? te puedo echar un vistazo. Los mapas pre confeccionados no suelen ser buena ganga.
Hola compis.

Saludos

Está claro que tu moto la tienes fuera de punto, ese consumo es exacerbado en ese tipo de uso que le das, si mi viejo Evo de origen con el carburador de serie sin tocar gasta entre 3 y 5 (y rara vez llega a 5) a los 100 (reales de verdad verdadera) yendo exclusivamente a 80-90 tranquilo por nacionales... otra cosa es que fueran cruceros a 120-130 por autovía, carreteras con mucha orografía o yendo a cuchillo como si fuera un R.

Cuando tuve la Forty con un deposito llegué a hacerle 160 kms y quedaba como medio litro en el tanque. Fue de casualidad, ya que fue por culpa de no encontrar gasolineras. Pero 140 kms los tendría que hacer sin problema.

Última edición:
Atrás