Que opinais?

fandral

Well-Known Member
Hola gente, no se que hacer, tanto en ciudad como en carretera noto el manillar de la Ultra como si tuviera holgura, mueves el manillar y se mueve norlmalmente pero me da la sensacion de que estuviere flojo o algo asi, no me se explicar mejor, antes de llevarla al Conce me gustaria que me dierais vuestra opinion si es posible, gracias.

Ya se, ya se, es dificil responder con lo que he puesto, es como cuando vas al medico y le dices que me duele aqui, bueno, intento explicarme mejor: voy conduciendo tanto rapido como lento y en algunos momentos el manillar parece que se balancea en un momento y despues sigue normal pero durante ese momento te da una inseguridad de cojones, aunque se balancea el manillar la moto no da la sensacion de que se vaya para algun lado, es posible que alguna sujeccion del manillar este un poco floja o que el equilibrado de ruedas este mal?

No creo que sea del manillar, el manillar no se afloja y se desafloja solo, mira primero presiones y esas cosas.

...hey, que tal...? estas seguro de tener la direccion bien apretada? te han tocado/has tocado recientemente la direccion? has cogido algun bache frontalmente que hayas pensado "hostias!!"? si has rodado tiempo con la direccion "floja" se te han podido marcar las pistas de los rodamientos en un punto determinado y darte esa sensacion de seguridad...y ahora una mas dificil...has probado a ir sin manos y antes podias y ahora no? SALUDOS

Ante todo gracias por contestar pq la pregunta tiene cojones pa responderla pero claro cuando vaya al Conce y les diga esto, desmontar todo el Batwing y demas me van a cobrar de mano de obra la tira pero bueno no tengo mas remedio pq la verdad es que me da muy mal rollo ir conduciendo y que la direccion te hagas extraños, bueno gracias de todas formas y cervecitas fresquitas para la peña.

...bueno fandral, puedes hacer una pequeña prueba para comprobar lo que yo te digo, que dicho sea, sin tocar la moto es una simple conjetura...apoya la rueda delantera contra una pared y en primera y con cuidado haz el gesto de intentar salir como si no estuviera la pared, aguantando el embrague, y luego apreta el embrague para que la suspension vuelva a su sitio y se alivie la presion en el cuello de la direccion; repite varias veces a ver si con estas maniobras notas algo de juego en la direccion; esto solo lo notaras si la posible holgura es suficientemente notoria...siento no poderte ayudar mas...

OJO., El manillar SI SE PUEDE AFLOJAR, de hecho yo tengo un "bonito" bollo en el deposito, pues al subirla a la furgo se me fue un pelin y para que no callera gire el manillar a tope y este cedio hacia abajo abollando el deposito, luego con un poquito de fuerza lo puse otra vez arriba...
inmediatamente... a apretarlo como dios manda
por cierto, para apretar o aflojar el manillar NO ES NECESARIO abrir el carendo, solo hay que sacar lo de la llave y la tapita esa donde estan los conmutadores (segun modelo) acc. crucero, abs, luces.. lo que sea..
vamos que como cualquier otra, el manillar esta con unas pequeñas torretas a las tijas
y tambien podria moverse de derecha a izquierda,(muy poco) pero para que eso pase, antes notarias que puedes subirlo o bajarlo
haz la prueba.. dale con ambas manos un pequeño toque y si te sube o baja.. ya sabes lo que has de hacer ,,, si no sabes, en el conce lo hacen rascandose los wibols con una mano...(si quieren)

muchas gracias a todos, voy a intentar las dos cosas, a ver que pasa;birritas fresquitas!

Creo saber a que te refieres. Te copio y pego del tutorial de cuando cambié la suspensión:

Al montar el manillar compruebo que al hacer fuerza uno de los soportes baila un poco (siempre lo noté poco firme). Por una parte el pegamento rojo no había adherido el tornillo y estaba flojo, y por otra el cable de masa estaba puesto en la parte superior y por mas que lo apretaba a su par, la pieza seguía bailando, por lo que he pasado a la parte inferior el cable y con loctite rojo lo he dejado bien apretado. Tema arreglado.
En la primera foto se vé como estaba antes.

0972.jpg

1066.jpg

1065.jpg

Como te han dicho ya, comprueba primero las torretas del manillar ,luego que la direccion y las tijas esten bien apretadas.

saludos

Hola otra vez, gracias por vuestras respuestas, he hecho lo que me habeis dicho y no le veo nada, puede ser que tenga la rueda delantera desequilibrada, por donde vivo, con lo que ha llovido, hay muchos agujeros en la calzada y ya he metido la moto mas de una vez en ellos, puede ser que se haya desquilibrado la rueda?, en que se nota esto? he pedido presupuesto en el Conce para que lo miren y me han dicho que por lo menos son 4 horas de taller, es decir, adios vacaciones en semana santa, bueno a ver si me podeis ayudar, gracias y birritas para la peña!

4 HORAS DESMONTAR EL BAT Y LA RADIO? Que hijos de su madre :blink1:

Y se supone que son cosas que no debían pasar haciéndole religiosamente el mantenimiento periódico... si está así es por que no hacen bien su trabajo :censored:

Atrás