Que modificaciones llevais/pasan la ITV?

zumbito

Well-Known Member
Pues tengo una lsita de cosas que le quiero hacer a mi moto, pero en principio no quiero tener problemas con la ITV, ni tener que desmontar y montar cada dos anos. Vosotros la llevais de casa? Cosas que me apetece hacerle son:

1- Pintar el cambio de marchas y freno trasero en negro, aprovhechando que tengo que soldar la barra derecha.
2- Esconder el cuentakilometros debajo de la cupula de la luz (modelo antiguo). Alguno lo habeis hecho? Queda visible?

Tambien me gustaria pero no estoy muy seguro:

3- Cambiar el manillar por uno ancho y negro, los que veo online son muy rectos y me da miedo tener que tirarme muy hacia adelante con estos manillares. Si alguien lo ha cambiado agradezco opiniones.
4-Limpiar el guardabarros trasero, quitar la pieza de plastico y poner unos intermitentes mas pequenos.
5- Suspensiones mejores, de esto no estoy muy seguro, dicen que bajan la moto unos cm y queda mejor, pero no se si merece la pena por 300-400e.

Alguno llevais esta modificaciones? Pasarian ITV?
 
Buenas,

Para el manillar en teoria necesitarias homologacion de industria, aunque si buscad el mismo ancho, es probable que en itv no se den cuenta. Yo de hecho la he pasado con un manillar drag y bien, pero hay un factor suerte ahi.
Respecto a la comodidad, el original es un poco mas comodo aunqje yo voy muy comodo con el drag y esteticamente la diferencia es abismal.

Respecto a los intermitentes lo mismo, habria que homologarlos. Ademas, si quieres limpiar la trasera, si eres fino puedes cortar con una dremel la parte del reflectante, que no es obligatorio, pero no hay forma de quitar intermitentes, aprovechar el portamatriculas y quede decente, porque dejarias el hueco de intermitentes. Asi que tendrias que meterte tambien en portamatricula y homologar, porque el portamatriculas no original si que canta y dificilmente pasarias itv sin homologar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Respecto a la suspension, si lo que quieres es bajarla, tambien venden unos suplementos para mantener la original por poco mas de 100€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,

Para el manillar en teoria necesitarias homologacion de industria, aunque si buscad el mismo ancho, es probable que en itv no se den cuenta. Yo de hecho la he pasado con un manillar drag y bien, pero hay un factor suerte ahi.
Respecto a la comodidad, el original es un poco mas comodo aunqje yo voy muy comodo con el drag y esteticamente la diferencia es abismal.

Respecto a los intermitentes lo mismo, habria que homologarlos. Ademas, si quieres limpiar la trasera, si eres fino puedes cortar con una dremel la parte del reflectante, que no es obligatorio, pero no hay forma de quitar intermitentes, aprovechar el portamatriculas y quede decente, porque dejarias el hueco de intermitentes. Asi que tendrias que meterte tambien en portamatricula y homologar, porque el portamatriculas no original si que canta y dificilmente pasarias itv sin homologar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok, que manillar llevas? Has tenido que cortar y empalmar cables? La verdad es que el tema manillar y cuenta kilometros es lo que más me llama y mas sencillo parece.
No sabía que el portamateiculas había que homologarlo que con que la matrícula estuviese centrada valía. Había visto intermitentes que iban a la suspensión y me parecían discretos.
Lo de la suspensión, he visto esas piezas pero he leído que el ángulo es demasiado par ala suspensión y que puede dañarla que mejor coger una progresiva.
 
Según lo que le hagas atras y a los intermitentes, si son homologados los que montes, no tienes que homologar nada.
La pieza que baja detras se llama lowering kit y no vale ni 20€ en aliexpress.

Lee bastante antes que ya ves que hay disparidad de opiniones.....

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Estoy hablando de cambiar la suspension. Una progresiva, no la pieza de AliExpress. Pero no sé si merece la pena...
 
Estoy hablando de cambiar la suspension. Una progresiva, no la pieza de AliExpress. Pero no sé si merece la pena...

Si eres exigente con la moto, le sacarás provecho a amortiguación nueva, pero si usas la moto de manera normal, con la ee casa suficiente.
 
Buenas,

Para el manillar en teoria necesitarias homologacion de industria, aunque si buscad el mismo ancho, es probable que en itv no se den cuenta. Yo de hecho la he pasado con un manillar drag y bien, pero hay un factor suerte ahi.
Respecto a la comodidad, el original es un poco mas comodo aunqje yo voy muy comodo con el drag y esteticamente la diferencia es abismal.

Respecto a los intermitentes lo mismo, habria que homologarlos. Ademas, si quieres limpiar la trasera, si eres fino puedes cortar con una dremel la parte del reflectante, que no es obligatorio, pero no hay forma de quitar intermitentes, aprovechar el portamatriculas y quede decente, porque dejarias el hueco de intermitentes. Asi que tendrias que meterte tambien en portamatricula y homologar, porque el portamatriculas no original si que canta y dificilmente pasarias itv sin homologar.
No lo es.? Pues aquí me dijeron que si lo era.! Dependerá de cada estación ITV.? Los de por aquí son muy cabrones.!
 
No lo es.? Pues aquí me dijeron que si lo era.! Dependerá de cada estación ITV.? Los de por aquí son muy cabrones.!

SIEMPRE es necesario, de acuerdo a las normas, homologar un cambio de manillar. Tenga o no el mismo ancho.

Otra cosa distinta es que si el cambio no es muy evidente, puede ser que no se fijen. Pero pasará no por que sea legal, si no por que no se han percatado del cambio.
 
Según lo que le hagas atras y a los intermitentes, si son homologados los que montes, no tienes que homologar nada.
La pieza que baja detras se llama lowering kit y no vale ni 20€ en aliexpress.

Lee bastante antes que ya ves que hay disparidad de opiniones.....

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Cualquier modificacion importante, debe ser sustituida por pieza homologada mas homologacion en industria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No lo es.? Pues aquí me dijeron que si lo era.! Dependerá de cada estación ITV.? Los de por aquí son muy cabrones.!

Solo es obligatorio el de matricula, no los laterales. De hecho en las V ROD anteriores a 2012, el lateral trasero viene en rojo y ese no es legal, debe ser amarillo o no llevarlo.

Alguno ha tenido que tapar ese catadrioptico para pasar itv por ser rojo aun siendo el original.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo es obligatorio el de matricula, no los laterales. De hecho en las V ROD anteriores a 2012, el lateral trasero viene en rojo y ese no es legal, debe ser amarillo o no llevarlo.

Alguno ha tenido que tapar ese catadrioptico para pasar itv por ser rojo aun siendo el original.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo los llevo rojos los laterales y para la ITV, cinta aislante negra
 
Buenas, yo le he puesto unas progressive suspension traseros que bajan un poco la moto. Luego tienes que ajustarlos para poner la suspensión algo más dura porque al tener algo menos de recorrido en mi caso enseguida llegaba al tope. Estéticamente quedaban mejor si lo unes a cambiarle la matricula y ponérsela en el lateral, porque se ve mucha mas rueda y el guardabarros al estar mas pegado a la rueda está como mas integrado, pero bueno como lo de la matricula no está homologado pues no se nota mucho. Por el tema de ITV no he tenido problemas a la hora de pasar las suspensiones, el tío creo que no se dio ni cuenta.
 
Buenas, yo le he puesto unas progressive suspension traseros que bajan un poco la moto. Luego tienes que ajustarlos para poner la suspensión algo más dura porque al tener algo menos de recorrido en mi caso enseguida llegaba al tope. Estéticamente quedaban mejor si lo unes a cambiarle la matricula y ponérsela en el lateral, porque se ve mucha mas rueda y el guardabarros al estar mas pegado a la rueda está como mas integrado, pero bueno como lo de la matricula no está homologado pues no se nota mucho. Por el tema de ITV no he tenido problemas a la hora de pasar las suspensiones, el tío creo que no se dio ni cuenta.
Gracias! Entiendo que la matrícula si que la tienes que volver a poner.
 
Todas las piezas que quieras sustituir han de ser homologadas y dependiendo cual, necesitarás un informe de Homologacion. No es lo mismo, sustituir los retrovisores que el foco de la moto o el basculante. Un manillar más ancho o más alto, te lleva de cabeza a realizar un informe técnico de Homologacion al ser una modificación sustancial de el vehículo. El tema de la matrícula lateral es a día de hoy, inviable Homologarla, es cuestión de bolsillo, suerte y de el lugar donde residas.
Por otra parte, todas las luces tienen que ser CE Approved (E9 E4) depende de cada país. Y no caigas en la habitual de comprar una luces "homologadas" marcadas como DOT SAE, porque esas son para USA... y en CE no son homologadas.
 
Atrás
Arriba