Que filtro me recomendais el Stage I o el Street Legal "Heavy Breather"

Sportster2008

Well-Known Member
Pues eso, hace un año cambie las colas de mi 2008 XL1200R por una SE 80503 y ahora estoy pensando en cambiar el filtro del aire. Cual de los dos me recomendais??Realmente merece la pena gastarse el dinero??en algun post he leido a Crowley unos porcentajes en cuanto a aumento de par y de potencia k me parece k realmente es bastante.Creo que tambien es obligatorio cambiar la centralita, ya que la original no se puede remapear, por lo que me han dicho? Es verdad??? o en el concesionario me la quieren clavar??
 
Yo llevo el "Heavy Breather" en mi 883, ya dependerá de gustos.

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En principio cualquiera de los dos es de alto flujo, si acaso tal vez mas el "Heavy Breather".

Con filtro pues si hay que remapear.

No es que tengas que cambiar la centralita, por lo menos la 2009, la 2008 debería ser igual, lo que se hace es cambiar el mapa que lleva programado usando el SEST por ejemplo o intercalando un Power Commander. Yo tengo un PCV en el cajón, pero no te lo ofrezco porque para la tuya no vale.
 
Vale, me podrias explicar que es eso del SEST. La verdad es que estoy un poco verde en este tema y no se lo que hacer. En la casa me dicen de colocar la race tuner con referencia 32109-08A. Probablemente sea la mejor opcion pero tambien la mas cara. Me podeis recomendar alguna opcion mas economica??Birras para todos y un saludo!!
 
buscalo en ebay hace unos dias lo vi por 160, la remapeas tu sin problemas teniendo el aparato, el cable y un pc, aunque hay un monton de centralitas, si lees en el apartado correspondiente encontraras muchas opiniones. con respecto a los filtros el q mas te guste
 
El SEST (Screamin´Eagle pro Super Tuner - antes race tuner-) es un interfaz que establece comunicación entre la ECU (centralita, electronic control unit) de la moto y tu PC con el cual a través de su software puedes modificar los parámetros establecidos en la ECU reprogramando, Ralentí, inyección, encendido, etc...
 
Pregunta de nuevo interesado en el tema.

Si se puede reprogramar mediante este interfaz, con lo cómodo y fácil que parece, qué ventaja tiene el hecho de sustituír la centralita entera? O intercalar un "modificador de centralita" (como el PCV) junto a esta?
 
Yo creo que eliminar la caja de admisión es una barbaridad ya que es la forma de tranquilizar el aire que entra y hacerlo aspirable por la admisión. No digo que el Heavybreather no tenga un look impresionante, pero dudo de su efectividad. Una buena caja de admisión es tan importante como un buen escape.
 
Emece, sinceramente pienso que ese tocho que nis has regalado debería ser el comienzo de un hilo en si mismo. Aunque seguro que los que sepan al respecto podrán hacer "ajustes", apuntes, correcciones, a lo que has escrito, considero un puntazo de ayuda tu mensaje oara quienes no sabemos del tema... Pero queremos saber.

Considero un "desperdicio" que ese mensaje se pierda dentro de dis días por el foro, en un hilo que a priori nada tiene que ver con el. Te rogaría por tanto que abrieses tu un hilo con el, donde, a mayores, quien tenga algo que aportar, que lo haga ;)

muchísimas gracias. No veas como me va a ayudar esto en mi futura eleccion (digo "me vas ayudar" en el futuro, cuando lo digiera todo).
 
Emece, aunque te parezca increible, entiendo algo del tocho :p:p:p
pero claro, alguna dudilla me tendria que quedar:confused::confused:
Cual es la dierencia entre lazo cerrado y lazo abierto?????
 
Emece, propongo que hagas un blog con esto.... Es muy interesante y creo que debería estar separado de un post que se "pierde" con el tiempo....
Muuchas gracias por la aclaración. Los profanos como yo aprendemos mucho de esto.

Que sepas que tienes unas birras pagadas por Oviedo.
 
Un lazo abierto es, digamos en palabras fáciles, que la centralita envía una orden que cumplen los actuadores... es decir, inyectores mariposas... esa orden es siempre la misma y siempre va a tener una misma resupesta de los actuadores.
Un lazo cerrado es que a esa orden de la centralita las sondas tienen algo que decir entonces corrigen la orden para que sea la mas adecuada en cada momento...

Mas o menos... no se si me habré explicado bien..... si hay algo que corregir por favor algún braman del tema que lo haga.
 
Culines, birras o lo que quieras hombre...

Mas o menos lo que yo decia (menos tecnico) el loop abierto no corrige y el cerrado si...¿no?
 
Otra cosa que no sé del funcionamiento de ThunderMax es la siguiente. La ECU de serie (en los TC96, en los EVO de Sportster creo que no) es capaz de determinar si se está produciendo picado o no, y si éste se produce retrasa el encendido automáticamente. Esto lo hace analizando la corriente eléctrica que circula por los electrodos de las bujías. Mola porque si el mapa no es adecuado puede producirse picado y eso es bastante mala idea, puedes joder el motor. ¿ThunderMax hace lo mismo?

Un saludo.

El Thundermax no tiene detecta picados. En ningún sitio lo dice expresamente pero en el manual te dice cómo corregirlo tú (si se produce) retrasando el encendido o enriqueiendo AFR, o sea, que no lo ajusta solo. Ahora bien, la ECU de serie por mucho sensor que tenga (que además creo que sólo funciona con las bujías estándar) tiene una mezcla tan pobre que la hace propensa a picar. A mí me lo hacía de vez en cuando cuando la llevaba calentita, pero desde que la cambié por el Thundemax no ha vuelto a picar al hacer una mezcla en condiciones y llevar el motor más fresco.

Salud!!
 
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