Que aceite poner a mi jarley

Tomas

Well-Known Member
Hola compis.- Llevo con la moto un año la compre de segunda mano es la 1200 low año 2007, bien le he quitado el aceite, que estaba mas negra que un carbon, ahora esta que no se que aceite ponerle por que tengo muchas dudas, SAE 20/50 ¿Sintetica o mineral? ¿Castrol , Mutul o la de Harley? Segun consecionario ellos le ponen la HD pero segun me informan Harley no fabrica aceite, asi que estoy hecho un lio, y lo del filtro que hago, lo cambio o lo dejo para la proxima vez que le quite el aceite.-


Gracias a todos y birras
 
Buenas,

Con el filtro lo consigues el cualquier lado, el que necesitas el Hilofiltro HF170 o equivalente.
El aceite sintetico por estos lares solo consigues el motul 7100 20w50, en minerales tienes mas opciones Castrol Actevo, Valvoline VR1 y otros tantos mas, siempre en 20w50.
El eterno dilema mineral o sintetico, si eliges mineral recuerda acortar los Km´s.
De todas maneras tienes infinidad de hilos sobre este tema.
 
Acabas de abrir la caja de pandora, este tema está muy trillado y al final suelen salir tertulias muy interesantes :cachondon:

El filtro cámbialo siempre que cambies el aceite, por el precio no compensa y así te aseguras de que el aceite nuevo fluirá con la máxima eficiencia y no se contaminará.

Aceites, efectivamente, Harley no fabrica y los que vende son bastante normalitos aunque encarecidos por llevar el logotipo de la marca.

Al motor, salvo que vivas en Siberia, siempre 20w50, en cuanto a la guerra de Sintético vs Mineral, esta vez preferiría no entrar :cachondon: así que te diría que da igual, mientras cambies los aceites en los intervalos correctos.

A mi motor viejuno le echo el Motul 7100 y de momento todo correcto.
 
tienes información al respecto en el foro como para hacer 20 enciclopedias sobre el tema. Yo siempre te aconsejaré un 20w50 mineral de buena calidad, sin entrar en preferencias sobre marcas, que las tienes muy buenas para tu hierro, pero es que para gustos...ya sabes. Por supuesto que hd no fabrica aceite, y no se de donde lo sacará pero ellos sólo lo "embotellan" y lo comercializan, ya sólo le faltaba a la MOCO tener refinerías, y pozos de petroleo. En cuanto al filtro no veo nada malo que lo cambies con cada cambio de aceite alternativamente, es más, es lo que aconseja para mi dyna el libro de taller.
 
La mía es mas antigua y uso mineral. En el último cambio le puse actevo 20/50 al motor y otros para caja y primaria, que en la mía están separados. Los compré en 7 Palmas a una tienda que está muy bien de precio y el dueño sabe del tema. Pero no tiene filtros :timido:
Seguro que te aconsejará sobre lo que usan los que llevan Sportsters.
 
Muchisimas gracias a todos, debeis disculparme por el tema, se que esta bastante trillado esto del aceite. pero aun asi persitian mis dudas ya que no es cuestion de gustos si no de eficacia del producto, yo soy un primavera, y en motos es la primera vez que tengo una, y es harley la ilusion de mi vida , Uds son los expertos en esta materia y en los que mas confio, ahora estoy mas tranquilo, asi que cambiare el filtro y me inclino por la motul sintetica segun he leido estan muy bien para alta temperatura
 
Yo tengo la misma moto. Lo cambie la semana pasada, puse castrol power1 10w50, de lo mejorcito. siempre le he puesto ese a todas mis motos, para la harley tb es valido, lo importante es el grado w50, ya que es refrigerada por aire, y lo que dicen por ahi que se consume no lo creo pq a la temperatura de funcionamiento de la moto, la densidad del 10w50 es la misma del 20w50, es el mismo grado y en frio cuando arranques tendras mejor proteccion, y no es una tonteria, ya que a veces las motos la dejamos paradas bastante tiempo y en los arranques es donde hay mas desgaste del motor.
La mia va muy fina con ese aceite, un aceite que si ademas le das caña a la moto te protegera a culaquier regimen, a mi me salio la garrafa de 4l a 26€, en megataller, cualquier 20w50 sintetico te costara bastante mas. Es mi opinion!
 
LO mismo me echáis a los perros, la pongo un repsol sintetico elite 20,50 y va fina. Eso si lo cambio cada 4000 kilómetros y el filtro también, total el filtro no llega a 9 € en una tienda aqui.
 
Un 10w50 es menos viscoso en frio, a temperatura de funcionamiento los dos son w50, son aceites multigrado y los dos son w50, no tendran exactamente el mismo dato de viscosidad pero si viscosidad parecida, si fuese menos viscoso el 10w50 que el 20w50, entonces el 10w50 seria 10w40, pero no, es 10w50, ese aceite va bien para la harley, de sobra, incluso en el manual recomiendan para baja temperatura que se puede meter un 10w40, menos viscoso que todos los anteriores, mas que nada por el tema de las bajas temperaturas por el tema del 10w, el 10w50 cumple tanto para bajas como altas, todo el rango
 
Un 10w50 es menos viscoso en frio, a temperatura de funcionamiento los dos son w50, son aceites multigrado y los dos son w50, no tendran exactamente el mismo dato de viscosidad pero si viscosidad parecida, si fuese menos viscoso el 10w50 que el 20w50, entonces el 10w50 seria 10w40, pero no, es 10w50, ese aceite va bien para la harley, de sobra, incluso en el manual recomiendan para baja temperatura que se puede meter un 10w40, menos viscoso que todos los anteriores, mas que nada por el tema de las bajas temperaturas por el tema del 10w, el 10w50 cumple tanto para bajas como altas, todo el rango

Esto es correcto pero ojo con obsesionarse con los números, hay que comparar bien las fichas técnicas de varios aceites de la misma marca y tipo pero en distintos grados porque a veces vemos que es más marketing que otra cosa.

Es decir, el mismo aceite en 20w50 en comparación con su homólogo en 10w50, ambos suelen tener una viscosidad casi igual a 100ºC, pero en "frío" (a 40ºC) ambos siguen siendo más viscosos que un 10w40 o un 10w30 por ejemplo, aunque lleven ese 10w.

A elegir entre un 10w50 o un 20w50 para un motor refrigerado por aire que coge temperaturas tan altas yo veo que no compensa echar un aceite de un grado amplio, primero porque las diferencias son escasas y segundo porque a mayor amplitud de grado de viscosidad mayor es la degradación del mismo... o mirándolo por el lado contrario, entre más estrecho sea el grado mayor es su estabilidad. La explicación de esto es puramente química.

De cualquier manera, en caso de duda insisto que hay que mirar las fichas técnicas porque a veces hay sorpresas.
 
Última edición:
Si, tienes razon, pero la unica "pega" de ese 10w50, para la harley es q a no ser q vivas en una zona de mucho frio esta un poco despercidiado, es un buen aceite, diseñado para motos q se ponen a 14000rpm, en nuestras harleys a los 8000km saldra como nuevo, como buen aceite sintetico que es, puse ese porque 26€ para 4litros es un burn precio, cualquier 20w50 sintetico vale mas. En la pagina de castrol hay un buscador que pones tu vehiculo y te recomiendan el mejor aceite de ellos que va mejor con el diseño de tu vehiculo y el que recomiendan es ese, yo lo he pusto en otrs motos refrigeradas por aire que he tenido y no han consumido una gota, tb use durante mucho tiempo el 10w50 de la marca carrefour, fabricado por elf, lo ponia en una cbr 125 que tenia, tras 40.000km vendi la moto q sonaba tan fina e iba tan bien como el primer dia, impoluta de motor.

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Castrol Power 1 4T 20W-50 Viscosidad Cinemática 100ºC ASTM D445 mm²/s 17.5
Castrol Power 1 Racing 4T 10W-50 Viscosidad Cinemática, 100ºC ASTM D445 mm²/s 17

Antes de decir lo contrario busca datos, que parece que cuesta dinero buscar cosas antes de hablar.
 
Si lo se, dije parecida casi la misma, pero a partir de viscosidad 16, ya es grado w50.
Por ejemplo en toda la gama castrol racing 4T, estan:

10w30 -->viscosidad 10
10w40 --> viscosidad 13
15w50 --> viscosidad 17.5
10w50 -- > viscosidad 17
20w50 --> viscosidad 17,5

no por mayor densidad mejor aceite, falso, a menor densidad mejor se reparte por el motor y a mas sitios llega, pero en el caso de las harleys por la configuracion de motor yna baja densidad consumiria aceite, lo quemaria, pero en este caso viscosidad 17 o 17,5, en ese aspecto no hay ninguna diferencia, 0,5 de diferencia es totalmente despreciable, y lo que no es despreciable es tener un buen sintetico a un mineral. que las motos a veces se quedan paradas meses, y no el lo mismo un aceite q sea muy fluido en frio como el caso del 10w50, que tal como arranque y mientras caliente ya esta el aceite repartido por el motor, no en el caso de 20w50 que tardaria mas.
 
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