qué tener en cuenta al comprar un deposito nuevo.

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Estaba ojeando depositos en un catalogo, y de precio bastante bien, por ejemplo 160 euros uno de 8 litros, a ese precio no merece la pena reparar jeje, pero luego en la letra pequeña dice que hay que probarlos por si pierden...
También he visto que venden unos productos sellantes o algo así, para tratarlos antes de montar.

Alguien sabe como va el tema? se me estaba ocurriendo una idea pero si luego sale más caro el cebo que el pescao pues.......
 
compañero no solo el tema de las fugas...la mayoría vienen terminados en "bruto", es decir, ni lijados ni imprimados para pintar...a la mayoría hay que darles alto espesor, imprimar y luego pintar, por lo que una simple pintura de deposito se te puede ir a 200 lereles rapido ya que no vienen terminados (la mayoría de ellos). Lo de las fugas pues es un riesgo la verdad....

Lo que dice excali podría ser, aunque yo he pasado la itv de mi sportster XL que trae de serie el deposito peanut con el deposito custom y no me han dicho ni pio.
 
Si compras uno Harley no tienes que sellarlo por dentro y viene ya con medio preparado para recibir pintura..
Yo selle el tanque de mi Deuce por un escape que tenia. Es bastante facil la aplicacion. Use el producto "Kreem".
Prepararlo y pintarlo no debe ser muy laborioso o dificil.
Suerte en tu projecto.

raf
 
Pues yo os animo a que se hagan esos cambios. Hay que buscar lo que le gusta a cada uno. Si no nadie haría ninguna transformación. Porque para la ITV hasta cambiarle un espejo es un "cambio de importancia"
 
Fran, lo que tienes que mirar cuando compras un depósito es el acabado.

Si el vendedor te dice que el depósito es en bruto, significa que se ha soldado, se ha hecho una mínima comprobación de estanqueidad, pero el fabricante no garantiza que esté perfectamente sellado. Para sellarlo, hay que aplicar un tratamiento especial de "pintura" o "resina" selladora, que lo puedes hacer tú, si te atreves y tienes un sitio, o te lo puede hacer un taller. Esto normalmente ocurre con los depósitos "paralelos" y normalmente también está avisado cuando publicitan el depósito.

Si lo compras a Harley, el depósito es muchísimo más caro (como cuatro veces), pero viene pintado y sellado de fábrica. O sea, es quitar y poner.

Para que te hagas una idea, en mi caso me cobraron 120 € por el tratamiento de sellado en un taller, y 180 € por la pintura. Tenía la opción de sellarlo yo, pero como nunca lo había hecho y los productos ya se iban a 70 € (creo recordar), decidí pagar 50 € para evitarme fugas futuras (espero).

En cuanto a cambiar el depósito y aumentar la autonomía de mi Roadster, después de los amortiguadores progresivos, es la reforma con la que estoy más contento. No tiene precio para mí hacer 300 Km del tirón y repostar sólo una vez en una salida de 500 Km (lo normal, por otra parte). Sí, le he quitado carácter a mi moto y se parece más a la Sporty de 1957 que a la Roadster, pero es que a mí eso me gusta.
 
Y que tipo de deposito es ? Supongo que cualquiera de catalogo de los que vienen en bruto ,no ?
Si te vale cualquier otro modelo original, te saldrá mas barato.

Saludos
 
El que tenía en mente es uno peanut de 8 litros de zodiac.
Y creo que efectivamente se refieren a todo el tinglado de sellantes y demás, por lo que su precio relativamente barato se eleva sustancialmente, me parece que voy a esperar a conseguir uno usado que este bien de precio jejeje,

Osborne, si te digo que con el deposito de 12,5 litros soy capaz de hace algo más de 500km solo repostando una vez, me crees? jajajaja birras!
 
Con un depósito de 8 litros te vas a conocer todas las gasolineras de la isla... :cachondon:.
 
Osborne, si te digo que con el deposito de 12,5 litros soy capaz de hace algo más de 500km solo repostando una vez, me crees? jajajaja birras!

Claro que te creo... ¡afortunado eres!...

Mi récord con el de 12,5 fueron 220 Km llegando tironeando a la gasolinera. Lo normal eran 200 Km a ritmo tranquilo. Si le dabas caña, no llegabas a los 200, entre 180 y 200. Ahora llego a los 300 en marcha normal por carretera, y a ritmo tranquilo algo más. Para mí es un placer ahora conducir dos-tres horas sin un ojo en el cuenta parcial... ¡me olvido de todo!
 
El que tenía en mente es uno peanut de 8 litros de zodiac.

Pues entonces te valdría uno de sportster de 8 litros, estéticamente hablando.

Si es así, solo tendrías que arreglarlo en caso de rayazo o bollo y pintar; mucho mas fácil que con uno en bruto, por el tema de los sellantes.

Y de precio te puede salir mejor que el de catálogo.

Saludos
 
una cosa a tener en cuenta es si tu moto es de inyeccion o carburada porque los depositos no son iguales aunque lo parezcan. Si le das la vuelta al deposito, en el caso de que sea para moto de inyection veras un hueco grande en el cual se aloja la bomba de la gasolina (al menos en las sportsters=. En el caso del deposito para la carburada no hay hueco.

birras
 
Mi récord con el de 12,5 fueron 220 Km llegando tironeando a la gasolinera. Lo normal eran 200 Km a ritmo tranquilo. Si le dabas caña, no llegabas a los 200, entre 180 y 200. Ahora llego a los 300 en marcha normal por carretera, y a ritmo tranquilo algo más. Para mí es un placer ahora conducir dos-tres horas sin un ojo en el cuenta parcial... ¡me olvido de todo!
En Toledo, contando con echar en una gasolinera que nos encontramos cerrada por la noche, conseguimos hacerle 237 kilómetros al depósito de la 883R... y entró tironeando a la gasolinera. El otro extremo... Una noche, viniendo de Córdoba hacia Antequera por la autovía, tenía tantas ganas de llegar que le enrosqué al puño y a los 150 kilómetros tenía el testigo encendido. Eso si, no recomiendo a nadie rodar a esas velocidades, al otro día tenía agujetas en los brazos y en los hombros :cachondon:
 
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