Qué opinais de las cazadoras con airbag ?

zx11

Well-Known Member
Pues eso, que estoy valorando el comprar una cazadora o chaleco que llevan lo del airbag, pero antes me gustaría que alguno me dierais alguna opinión, bien por experiencia personal, o por algún amigo o conocido que la tenga, sobre si os convence este sistema, etc.
Cualquier ayuda es bienvenida :contento:
 
me interesa el tema, hace que lo planteo para rutas con la parienta... no le encuentro ninguna desventaja salvo el precio, y toda protección es poca...
 
Lo mismo llego tarde, pero aun si, si a alguien le intersa... Tengo el chaleco HIT-AIR:

http://www.eggparka.com/english/lineup/mlv_c/index.html

Para salir de ruta lo pillo siempre, para ciudad no siempre pero debería.

El sistema es muy sencillo, anclado en la moto va un cierre que engancha en un tirador del chaleco. Al subirte conectas, al bajarte lo desconectas. En caso de salir despedido la fuerza que hace nuestro cuerpo acciona el tirador hinchando el chaleco. Los dos primeros dias es un poco engorro acordarte de engancharlo y desengancharlo, pero enseguida te acostumbras.
Sobre la moto, todo perfecto, ni si quiera notas que lo llevas. Lo uso tambien en una Ducati Monster y la botella de aire (a la altura del pecho) no molesta al inclinarnos sobre el depósito o descolgar en curvas. En la posicion en la que voy en la sportster, mandos avanzados y dragbar, ni lo noto.
Al bajarnos de la moto es un poco incomodo, es una cosa mas con la que cargar, pesa mas del lado izquierdo que del derecho (por la botella) y al tenerlo desabrochado hace que vaya descolocandose al caminar.

Por suerte no he tenido que usarlo, y cruzo los dedos, pero reduce una barbaridad cualqueir tipo de lesion grave... torax, espalda, costillas, cuello...

[video=youtube;jdH8e22x74Q]https://www.youtube.com/watch?v=jdH8e22x74Q[/video]

Lo recomiendo totalemente. Es menos molón que ir en manga corta o luciendo chupa guapa de cuero, pero el caso es que funciona y podeis ver mil videos en internet de usuarios que han salido ilesos o muy poco dañados despues de una caida que sin chaleco hubiera sido un drama.

Si teneis un baul o alforja donde poder guardarlo, ni os lo penseis!

Cualquier duda, aqui estoy! BIRRAS
 
Llevarlo es mas seguro, pero a mi me parece un sacacuartos mas.

Es lo que tiene el desarrollo la tecnología, que permite poner al alcance del usuario material en pro de la seguridad. Y todos sabemos que vende y mucho.

Salud!
 
Llevarlo es mas seguro, pero a mi me parece un sacacuartos mas.

Es lo que tiene el desarrollo la tecnología, que permite poner al alcance del usuario material en pro de la seguridad. Y todos sabemos que vende y mucho.

Salud!

En cuánto lo pongan obligatorio... ahí harán caja! Yo lo usaría pero, no por obligación sino porque creo q protege de verdad
 
Yo tengo una chaqueta con airbag, me la compré por sentirme más protegido y ahora buscaré un enganche donde poner el alargo en la moto que luego engancho en la anilla de la chaqueta.

Birras
 
Atrás
Arriba