Purga del sistema de refrigeración

Juanchi

Active Member
Buenas a todos.
Alguien me puede decir como purgar bien el sistema de refrigeración? Night rod special 2012.
 
Hombre, lo primero que deberías hacer es pasar por presentaciones y hacerlo bien, comentas algo sobre tu moto, gustos, si has tenido otras o es la primera, etc, te daremos saludos y la bienvenida, después pides ayuda y te podrán ayudar, los que saben por supuesto. ;)
 
Hombre, lo primero que deberías hacer es pasar por presentaciones y hacerlo bien, comentas algo sobre tu moto, gustos, si has tenido otras o es la primera, etc, te daremos saludos y la bienvenida, después pides ayuda y te podrán ayudar, los que saben por supuesto. ;)
Nó tengo ni idea de empezar.disculpas.Voy a buscar eso y me presento
 
Pero qué quieres cambiar el refrigerante o ya lo has quitado y no sabes cómo rellenarlo y que no quede aire?
 
Pero qué quieres cambiar el refrigerante o ya lo has quitado y no sabes cómo rellenarlo y que no quede aire?
Lo cambié hace unos dias y el deposito de expansión se vaciaba en frío......aire dentro del circuito.
Lo cambiamos hoy...fuimos llenando con la moto encendida,y con el tornillo allen abierto.
Fué saliendo aire y cuando hechaba liquido cerramos todo y comoletamos el llenado.
Yo quería saber exactamente como se hace correctamente.....michas gracias,colega
 
A mi, cosas de la vida, me cambiaron en garantía 2 veces el radiador, pero no te puedo ayudar porque lo hicieron todo en el concesionario. Me parece que usan una máquina para sacar el aire del circuito, pero con tu sistema creo que será parecido. Ya dirás que tal te fue el purgado.
 
A mi, cosas de la vida, me cambiaron en garantía 2 veces el radiador, pero no te puedo ayudar porque lo hicieron todo en el concesionario. Me parece que usan una máquina para sacar el aire del circuito, pero con tu sistema creo que será parecido. Ya dirás que tal te fue el purgado.
Pues en principio nó hay problema...todo genial......miré en frío y tiene anticongelante hasta arriba en el tapón presurizado y en el depósito de expansion sigue perfectamente en la marca de cold full,asibque creo que genial
 
Cambié las bujías,le puse unas ngk iridium,las compatibles y filtro del aire kn........el aceite lo cambié en taller....putoline 20/50 semisintético.La moto tiene 19 mil,ahora mismo.
 
Lo cambié hace unos dias y el deposito de expansión se vaciaba en frío......aire dentro del circuito.
Lo cambiamos hoy...fuimos llenando con la moto encendida,y con el tornillo allen abierto.
Fué saliendo aire y cuando hechaba liquido cerramos todo y comoletamos el llenado.
Yo quería saber exactamente como se hace correctamente.....michas gracias,colega
Lo que no recuerdo es si hay un tornillo de purgado en cada cilindro, pero si después de rodar ya no baja el nivel estará correcto.
No conozco mucho el modelo pero en casi todo lo refrigerado es así, abres grifo radiador o quitas manguito más bajo del circuito y para rellenar abres purgador que en este caso está en la culata por la parte delantera.
Lo jodió es desmontar las tapas para acceder al grifo y lo duro que suele ir, luego para comprobar llenas depósito a tope arrancas y vas observando temperatura purgador y si baja nivel pues vas rellenando, hay que esperar siempre a que coja algo de temperatura para que abra el termostato.
 
Lo que no recuerdo es si hay un tornillo de purgado en cada cilindro, pero si después de rodar ya no baja el nivel estará correcto.
No conozco mucho el modelo pero en casi todo lo refrigerado es así, abres grifo radiador o quitas manguito más bajo del circuito y para rellenar abres purgador que en este caso está en la culata por la parte delantera.
Lo jodió es desmontar las tapas para acceder al grifo y lo duro que suele ir, luego para comprobar llenas depósito a tope arrancas y vas observando temperatura purgador y si baja nivel pues vas rellenando, hay que esperar siempre a que coja algo de temperatura para que abra el termostato.
En esta se vacía por la parte derecha del radiador,mirando desde adelante....se saca 1 tapa del radiador lateral y se afloja un poco un tornillo plastico gordo y sale....despues se afloja un tornillo allen que esta en el bloque detras de radiador y sale mas liquido....lavo con agua desionizada todo....y luego fuimos rellenando un poco...encendimos y poco a poco con el tornillo de purga abierto fué saliendo el aire......liquido y aire....tapamos todo con trapos,para no poner todo el superior del motor hecho una caca......a ver si hacemos un util para la proxima......una vez que salía solo liquido por la purga,tapamos y rellenamos por la tapa de presurizado..........luego llenamos deposito de expansion...volvimos a encender hasta que los ventiladores empezaron a trabajar...apagamos y listo.
Por la tarde comprobé y estaba todo bien....deposito de expansion con liquido y la tapa de presurizado con liquido hasta arriba.
 
Yo cambie el liquido anticongelante de una vrod 2008, y creo que se debe de hacer igualmen una 2012.
Por partes..
Saque la tapa superior ( airbox), saque la tapa / embellecedor poastico laso izquierdo del radiador.
Saque tapin plastico que se encuentra en la parte izquiera inferior radiador
Deje que se vaciara por completo todo el circuito, incluibo baso expansion.
Saque tapa superior filtro del aire.. el la caja del filtro del aire, lado derecho, hay una tapa registro de goma.
Saque dicha tapa y accedi al tornillo purgador del circuito de refrigeracion( es el punto mas alto de lamoto para que saque el aire.
Cierro tapon plastico izquierdo inferior radiador.
Abro tapon para hecharle el anticongelante nuevo( anticongelante original Harley.. manias de cada uno)
Hecho anticongelante hasta que me sale por el tapon superior de purgado.
Lleno botella expansion hasta la medida indicada en la misma botella.
Cierro tapon llenado
Arranco moto hasta que salta dos veces el ventilador.
Verifico nivel y si esta correcto doy el cambio del anticingelante del motor por concluido.
 
Yo cambie el liquido anticongelante de una vrod 2008, y creo que se debe de hacer igualmen una 2012.
Por partes..
Saque la tapa superior ( airbox), saque la tapa / embellecedor poastico laso izquierdo del radiador.
Saque tapin plastico que se encuentra en la parte izquiera inferior radiador
Deje que se vaciara por completo todo el circuito, incluibo baso expansion.
Saque tapa superior filtro del aire.. el la caja del filtro del aire, lado derecho, hay una tapa registro de goma.
Saque dicha tapa y accedi al tornillo purgador del circuito de refrigeracion( es el punto mas alto de lamoto para que saque el aire.
Cierro tapon plastico izquierdo inferior radiador.
Abro tapon para hecharle el anticongelante nuevo( anticongelante original Harley.. manias de cada uno)
Hecho anticongelante hasta que me sale por el tapon superior de purgado.
Lleno botella expansion hasta la medida indicada en la misma botella.
Cierro tapon llenado
Arranco moto hasta que salta dos veces el ventilador.
Verifico nivel y si esta correcto doy el cambio del anticingelante del motor por concluido.
Correcto amigo......solo 1 cosa ...delante del cilidro delantero,hay 1 tornillo allen que se debe sacar para vaciar por completo el anticongelante....sobre medio litro puedes sacar.muchas gracias por tu explicación.
 
Correcto amigo......solo 1 cosa ...delante del cilidro delantero,hay 1 tornillo allen que se debe sacar para vaciar por completo el anticongelante....sobre medio litro puedes sacar.muchas gracias por tu explicación.
Cierto, me olvide de comentarlo… tambien lo saque, pero apenas salio liquido refrigerante.
 
Atrás
Arriba