Yo en su día me pensé esta cuestión... y ambas tienen sus virtudes y sus inconvenientes...
> Puños calefactables: El uso es inmediato, siempre están preparados para funcionar y si te encuentras con tus guantes de verano pero cae la noche y refresca.... pues le das al botoncillo y punto....
El problema (entre comillas) es que en pleno invierno, si usas con ellos unos guantes gruesos, ese mismo grosor te mantendrá los nudillos y reverso de la mano caliente, pero no notarás plenamente el efecto del calor en las palmas precisamente por el grosor del guante. Si optas por un guante más fino, notarás el calor en la palma de la mano, pero el reverso de la mano permanecerá frío....
Lo ideal sería que existiese un guante del tipo "grueso por el reverso" y "fino por la palma", así te beneficiarías de un efecto óptimo del puño calefactable.
> Guantes calefactados: básicamente existe el modelo "con batería propia" y el modelo "enchufable".
Inconvenientes de ambos: De por sí son guantes de invierno, y para climas templados pero húmedos (como las zonas costeras), notarás que te hacen sudar. Por otro lado tienes que preveer siempre si te los pones o no. Si vas por autopista y notas frío tendrás que buscar un área de servicio para hacer el cambio, y esto además es engorroso si vas conduciendo con un grupo de motos....
Inconveniente añadido de los de "batería propia", pues ya os imaginais... cuando más frío tengas se te acabará la batería... igual que con el móvil, la carga de la batería es inversamente proporcional a la necesidad de usarlo que tengas...
He leído también que tienen una vida útil limitada. Parece ser (ya te digo, según he leido hace tiempo) que las resistencias no son todo lo flexibles que deberían, por lo que notas la mano un poco rígida y al cabo de unos años de uso es fácil que las resistencias por las flexiones permanentes llegan a romperse, con lo que tendrás que hacer una nueva compra.
¿Ventajas?... por supuesto. Térmicamente son mucho más efectivos que los puños. El calor se reparte más uniformemente por la mano y no tienes la sensación de puntas de dedos heladas y palma caliente, o nudillos helados....
Ya te decía antes, yo creo que la solución ideal sería unos puños calefactables con unos guantes de invierno pero con la palma "tipo verano"....
Espero no haberos liado más.... :complice: Por cierto, yo llevo puños calefactables...