Por lo demás, sospechaba que no debe ser una pluma en las curvas, pero confiaba en que habiéndome acostumbrado a curvear en Sporty, no tendría mayores problemas. Más con las suspensiones y frenos que equipa. El peso es inferior al de la Sportster (245 Kg), aunque seguro que con el cdg más alto. Temo más el manejo en parado. De todas formas, me encantaría hacer con ella un curso de conducción.
Problemas con la XJR, lo que se dice problemas, no vas a tener ninguno, estoy seguro de ello, y la Sportster te servirá como referencia en cuanto a la dificultad. Quiero decir que es más fácil conducir una XJR por carreteras reviradas que la Harley, pero tiene una conducción completamente distinta, por esa inercia giroscópica, por la distancia entre ejes y, como tú apuntas, por el cdg un poco más alto. La posible dificultad estriba en que la XJR resultará más exigente por su ritmo digamos natural de conducción, el ritmo al que la propia moto tiende a moverse. No sé si me explico bien. Dentro de ese ritmo, la XJR es una moto mucho más exigente que, por ejemplo, la Thruxton, que puede marcar la misma marcha, o incluso más rápida, yendo mucho más suelta.
Ahora, a la hora de ir al límite y hacer tiempos en pista..., pues, la verdad, me gustaría comprobarlo. En un Jerez, Motorland, Portimao o Montmeló, que son los rápidos, ganaría la XJR por prestaciones de motor y por apuradas de frenada, haciendo más picudas las curvas, pero si fuéramos a Albacete, Cartagena o Cheste, no sabría qué decirte.
Lo cierto es que la Triumph no incita a apurarla, ya lo he explicado en el reportaje; y la Yamaha tampoco es que lo haga, más que nada por los bajos y la elasticidad de su motor, lo que pasa es que un tetracilíndrico siempre invita a subirlo de vueltas como un molinillo.
En cuanto al manejo en parado, estoy seguro de que, tras un breve periodo de adaptación, no tendrás problema en hacerte con ella.
Sobre el curso, ya sé dónde vives, pero qué quieres que te diga: Sería estupendo tenerte entre nuestros alumnos.
Por cierto, no sé si hemos pedido a Yamaha la XJR para hacer la prueba. Voy a comprobarlo y, si no es así, la podré la primera en la lista de septiembre.