Problemilla en la sporty

zhy

Well-Known Member
Hola chicos, tengo un problemilla y pido consejo o saber si el fallo no es tal. A ver el tema es que desde que empezaron los frios por las mañanas la sporty se cala, os explico, salgo a las 6:30 de la mañana de mi casa (los dias que he ido en moto) y hasta la autopista digamos que todo es bajada, sobre todo el primer tramo hasta el pueblo de abajo que son unos 4 kilometros y cuando llego abajo si pillo el semaforo se cala (a no ser que embrague y de pequeños acelerones), es cierto que noto que cuando llego abajo la moto esta mas fria que cuando la arranco en casa, pero es que no se que hacer...., intento dejar el estarter puesto, a la mitad, sin el, he probado cincuenta formas, pero nada siempre igual. Lo que si me tiene mosqueado, es que cuando se cala y vuelvo a arrancar el comportamiento cambia radicalmente, si fuera de inyeccion pensaria incluso que la centralita fuera mal y que diera error y al para y volver a arrancar se reseteara, pero la que tengo es carburación. En otros momentos del dia, no lo hace, asi que supongo que es problema del frio de la mañana. Alguien le ha pasado?, por donde empiezo?, puede ser por culpa de la limitación?, que estoy haciendo mal?.

Un saludo y gracias por la atención.
 
¿Cuando la arrancas la dejas al ralentí unos segundos? A veces con pegar un pequeño acelerón al arrancar es suficiente. Ahora si con el starter te sigue pasando es un poco raro, a ver qué dicen los expertos...
 
Estoy con quique, ya es extraño que con el starter se te ahogue, porque lo que haces es enriquecer más la mezcla y no deberías de tener problemas.

A ver que dicen los expertos.
 
Tienes el ralenti muy bajo? Seguramente en el garaje de tu casa haga mucho menos frio que en la calle y mas cuando vas cuesta abajo, por eso se enfría mas. Con intentar aguantarla acelerada debería solucionarse. A las EFI no les pasa (algo bueno tenían que tener) porque autorregulan el ralentí si detectan bajada de temperatura
 
Eso ye problema del frio, la moto se refrigera por aire y si el aire es frio le cuesta calentar, eso me paso a mi un par de veces viniendo de Pingüinos. Desde boecillo hasta leon no podia detener la moto ya que se paraba el motor. En leon subio algo la temperatura y la moto sin problemas.
Si es del frio eso lo notaras ya que el motor lo sentieras mas "duro" le cuesta acelerar y no va tan redondo como con buena temperatura.
 
yo opino lo mismo que sobakero, a mi me pasa, cuando vengo de currar a eso de las 11 de la noche, vengo de oviedo hacia aviles, y los ultimos 15 kilometros son todos de bajada y llanos, y es verdad, que la moto va muy fria, no se llega a calar, pero si que no va redonda como cuando hace calor
 
Yo no soy ningún experto en temas pero tengo entendido que el frío afecta bastante a los moteros carb, sobretodo la Niebla, con Niebla incluso terminan por calarse.
 
Hoy la he dejado calentarse bien antes de salir, pero bien bien, y luego mientras bajaba hasta el pueblo de abajo aunque fuera en tercera, dejaba una puntita de nada de gas, vaya que no aceleraba la moto, pero lo justo para que hiciera bien las detonaciones y ha mejorado un monton, no se a calado y el motor sonaba algo mejor. Seguiré probando......

Un saludo y gracias a todos, seguiré informando.
 
Yo no soy ningún experto en temas pero tengo entendido que el frío afecta bastante a los moteros carb, sobretodo la Niebla, con Niebla incluso terminan por calarse.


Y ya no solo el frio, por donde vivo, aunque es muy elevado hay mucha humedad.....
 
Tú mismo te has contestado....déjala calentar un rato antes de emprender la marcha. Cuidado con el starter....pónlo lo justo para arrancar y luego lo quitas y mantienes las revoluciones con el puño hasta que la moto esté calentita. Tus bujías y, el buen funcionamiento de la moto en general, te lo agradecerán. Recuerda que nuestras motos son básicamente de metal...y los metales sufren grandes dilataciones con el frío y el calor.
Un saludo
 
El echo es que la dejaba calentar, pero esta vez hasta que no he notado que sin starter sonaba como cuando esta caliente, no he salido, a sido un buen rato, pero a merecido la pena.....

Saludos.
 
Calientar antes de usar, esto es primordial, sobre todo en invierno. Sino, revisar filtro de aire, bujías y, si fuera necesario, subir un poco el ralentí.
 
hola yo probaria a cambiar las bujias por una mas calientes.

pero igual en verano te toca volver a cambiar.


saludos.....
 
El echo es que la dejaba calentar, pero esta vez hasta que no he notado que sin starter sonaba como cuando esta caliente, no he salido, a sido un buen rato, pero a merecido la pena.....

Saludos.

Da gusto sentir viva a la burra. Tal y como te han dicho dejarla calentar al relenti y lugo mentenerla bien revolucionada hasta que se caliente del todo y el choke usarlo lo justo para arrancar.
 
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