Hola a todos,
Básicamente después de revisar muchas opciones hace poco más de año y medio , decidí comprar una Harley Davidson 48, los primeros meses tengo que admitir que fue una moto fantástica hasta que comenzaron las inclemencias del clima. Para ponerlos en contexto, actualmente vivo en Bogotá, en donde el clima es completamente impredecible y en cualquier momento te encuentras con lluvias torrenciales, pero no es un clima cálido ni al nivel del mar lo cual hace que no la moto no este expuesta a los elementos corrosivos típicos de los climas cálidos . Retomando el tema más o menos al cuarto mes de uso la moto comenzó a oxidarse de una manera notoria, sobre todo en la zona de la bujías y partes internas del motor, lo cual me tiene muy decepcionado teniendo en cuenta que ni siquiera mi primera moto india (pulsar) presento este tipo de desgaste. Al llevarla al servicio técnico me indicaron que tenía que realizar actividades de limpieza constante con un aceite para evitar la oxidación (primera decepción), lo que sucede es que aun limpiando constantemente la moto, y dejándola siempre bajo techo, la moto se sigue oxidando, en donde incluso en la suspensión he encontrado atisbos de óxido. Digamos que ese sería el menor de los problemas, posteriormente las soldaduras de los exhaustos iniciaron a despegarse sin que la moto hubiera sufrido ningún golpe , una vez cambiados por cuenta de la garantía, el sensor que permite a la moto medir la velocidad dejo de funcionar, tuve que ir más de 4 veces al servicio técnico, en donde la única solución que me dieron en un principio fue limpiar la zona en donde se encuentra el sensor, después de casi 2 meses de insistir por fin lo cambiaron. Después sigue el tema de los rodamientos de la llanta delantera, los cuales comenzaron a traquear después un tiempo y también se tuvieron que cambiar con apenas 6000 km de uso. Ahora más o menos en octubre comenzó a sonar un pequeño golpeteo en el motor, motivo por el cual la lleve de inmediato al servicio técnico, en donde me dijeron que el sonido era completamente normal, por lo cual seguí utilizando la moto a diario. El problema es que el sonido ha ido aumentando y ahora el mismo servicio técnico que dijo que era un sonido normal, me indica que se dañó la bomba del aceite, y que el motor posiblemente haya sufrido años debido a que el motor no se estaba lubricando adecuadamente. Por el momento realmente estoy muy decepcionado con la moto, y me gustaría saber si a alguien más le ha sucedido lo mismo, y que opinión tienen al respecto de estas motos, en lo que mi respecta no tengo la mejor de las referencias, pero puede que yo sea un caso aislado.
Básicamente después de revisar muchas opciones hace poco más de año y medio , decidí comprar una Harley Davidson 48, los primeros meses tengo que admitir que fue una moto fantástica hasta que comenzaron las inclemencias del clima. Para ponerlos en contexto, actualmente vivo en Bogotá, en donde el clima es completamente impredecible y en cualquier momento te encuentras con lluvias torrenciales, pero no es un clima cálido ni al nivel del mar lo cual hace que no la moto no este expuesta a los elementos corrosivos típicos de los climas cálidos . Retomando el tema más o menos al cuarto mes de uso la moto comenzó a oxidarse de una manera notoria, sobre todo en la zona de la bujías y partes internas del motor, lo cual me tiene muy decepcionado teniendo en cuenta que ni siquiera mi primera moto india (pulsar) presento este tipo de desgaste. Al llevarla al servicio técnico me indicaron que tenía que realizar actividades de limpieza constante con un aceite para evitar la oxidación (primera decepción), lo que sucede es que aun limpiando constantemente la moto, y dejándola siempre bajo techo, la moto se sigue oxidando, en donde incluso en la suspensión he encontrado atisbos de óxido. Digamos que ese sería el menor de los problemas, posteriormente las soldaduras de los exhaustos iniciaron a despegarse sin que la moto hubiera sufrido ningún golpe , una vez cambiados por cuenta de la garantía, el sensor que permite a la moto medir la velocidad dejo de funcionar, tuve que ir más de 4 veces al servicio técnico, en donde la única solución que me dieron en un principio fue limpiar la zona en donde se encuentra el sensor, después de casi 2 meses de insistir por fin lo cambiaron. Después sigue el tema de los rodamientos de la llanta delantera, los cuales comenzaron a traquear después un tiempo y también se tuvieron que cambiar con apenas 6000 km de uso. Ahora más o menos en octubre comenzó a sonar un pequeño golpeteo en el motor, motivo por el cual la lleve de inmediato al servicio técnico, en donde me dijeron que el sonido era completamente normal, por lo cual seguí utilizando la moto a diario. El problema es que el sonido ha ido aumentando y ahora el mismo servicio técnico que dijo que era un sonido normal, me indica que se dañó la bomba del aceite, y que el motor posiblemente haya sufrido años debido a que el motor no se estaba lubricando adecuadamente. Por el momento realmente estoy muy decepcionado con la moto, y me gustaría saber si a alguien más le ha sucedido lo mismo, y que opinión tienen al respecto de estas motos, en lo que mi respecta no tengo la mejor de las referencias, pero puede que yo sea un caso aislado.