Problemas en taller con moto nueva aun no entregada

suricato43

New Member
Buenos dias gente,ayer dia 23 de junio me pille una street bob nueva del paquete,mi sorpresa es cuando le digo al vendedor que por favor me la ponga en papeles para dos personas,me dice que no hay problema pero cuesta 600 euros(asiento y estriberas),le comento que solo en papeles que mi mujer hasta dentro de un año no puede subir porque esta embarazada,pero que no hay problema que despues ya le compro el asiento y las estriberas,me dice que para legalizar harley las dos plazas tengo que llevar el asiento y las estriberas puestas!!!!! alguien me puede ayudar y si es cierto eso que me esta contando el vendedor.
Espero vuestras contestaciones amigos y muchas gracias de ante mano.
Un saludo.

Lo primero si es de cajón, deberías haber negociado que te las regalasen, ya que es lo que habitualmente hacen cuando les negocias el precio. En el caso de que ya tengas todo hecho con ellos, ya no puedes negociar aunque yo intentaría forzarles a que te los regalen igualmente. Es una moto cara y que menos que puedan ir subidos dos personas. Por otro lado si te van a pagar la homologacion para dos plazas, miraría que es mejor que te regalen las estriberas y el asiento, respaldo o algo asi hasta los 600e y ya homologaras tu dos plazas. O diles que compras tu esos accesorios de segunda mano y la llevas para que te hagan la homologacion.
Igualmente suerte.
Birritas

si, para la que la itv de homologue para dos tienes que llevarla con las estriberas y la 2da plaza con la correita de marras, que no creo yo que sirva de mucho. y sí, te clavaran el ojo derecho y el huevo izquierdo. para una iron eran de 400 lereles pa arriba, 600 esta en su linea.
yo creia que la sbob venia homologada para 2, ahora que las iron te las sacan para dos de fabrica. :me_kagun:

Buenas Suricato!

Hace un par de meses que compré una street bob en el mismo sitio que tu y al homologar para dos plazas, me pasó exactamente lo mismo, y me dijeron que era obligatorio (algo lógico) como en mi caso tenía que comprar el asiento, respaldo y estriberas si o si, preferí "pasar por caja" y dejar todo listo que ir trocito a trocito, que no se yo si me ahorraría mucho. Eso si, a mi me salió más barato de lo que a ti te ofrecen.

Sobre el taller de Coruña decirte que al comprar la moto pedí unas cuantas cosas a mayores de difícil ejecución (desmontar media moto para pintar piezas) y se portaron estupendamente tanto conmigo como con la moto,jejeje. El trato conmigo, de 10.

Espero que tengas suerte con ella, te va a encantar!

Lo que te dice el vendedor es cierto, para que te autoricen dos plazas en la moto hay que presentarla en la ITV con asiento para pasajero, estriberas para pasajero y un sistema eficaz para que el pasajero se sujete, sea cinta en el asiento, asas laterales, etc...

Lo normal es negociar eso antes de la venta, pero bueno a toro pasado. Me parece algo caro el tema de homologar la segunda plaza por papeles de ITV y tal no es tan caro (creo que eran sobre 35 pavos) supongo que lo que te estan cobrando tan caro es el asiento de acompañante y las estriberas aun asi entre las dos cosas no deberia ser mas de 300 pavos... Si ahora mismo no tienes prisa por que tu señora no se va a montar me esperaria, pillaria las piezas de segunda mano e iria a otro taller para que te averiguase el papelo 600 pavos es demasiado hasta para la marca.

Comorrrrr??????, mi sb es del 08 y está homologada para dos plazas, y no tenia ni estriberas ni respaldo ni asiento doble. De hecho hasta el segundo año no puse na de na.
Alguien lo puede explicar?. De todos modos 600 leuros, me parece un robo a mano armada( con destornillador:partiendose_de_risa).

Un saludo

la mia es del 07 y tambien viene homologada para dos plazas. tampoco llevaba estriberas ni taco trasero, me lo compre yo en tnt usa (eran otros tiempos).
al igual la legislación de ahora si que te lo pide.

En ese modelo hay que homologar la segunda plaza. Otra cosa es que suelen regalar esa homologación y las piezas. Para mas inri, hasta el 31 de Julio HD ofrece un cheque regalo para equiparte que creo que en las Dyna es de 1.500 euros. Vamos que ya se podían estirar. Ahora, lo que me parece de juzgado de guardia es que no te ofrezcan la posibilidad de "prestarte" ellos esas piezas para homologarla.
En muchos concesionarios te prestan las piezas necesarias para pasar ITV, que a uncliente que compra una moto nueva no se lo hagan... sencillamente, para no volver.

Atrás