Problemas de hergonomía, espalda y manos, alguna sugerencia?

radiobcn

Well-Known Member
Buenas,

Hace poco que tengo la Heritage y aún me estoy adaptando a ella, pero por el momento me encuentro con dos problemas bastante molestos. Estoy seguro de que el problema es por la postura que adopto y me gustaría que me echarais una mano, ya, ya sé que es un tema muy personal pero seguro que alguno os habéis encontrado con los mismos problemas.

Antes que nada os pongo en antecedentes: la moto lleva el manillar y asiento de serie, es el modelo del 2.006. En cuanto a amortiguación también es la de serie. Las molestias que tengo, y no hace falta hacer muchos Km a partir de unos 50 ya me pasa, es que aparece un dolor en los laterales de la espalda (zona media de la espalda, debajo de los homoplatos) y las manos se me duermen. Me he dado cuenta que tiendo a echar para atrás el culo, con lo cual los brazos me quedan bastante estirados (mido 1,74) y me imagino que por ahí viene el tema de las manos. He probado a bajar el manillar pero el problema continúa. Creéis que con unas torretas algo más altas e inclinadas hacia atrás mejoraría? Otra opción que he barajado es ponerme un respaldo que me obligue a ir con la espalda más recta y evite que me curve tanto pero viendo lo que cuesta un asiento con respaldo (tipo mustang) o un respaldo que venden (250€ del ala) no es para ir haciendo pruebas a lo tonto.

Antes de la Heritage tenía una Sportster Custom y no tenía esos problemas.

Gracias por adelantado y unas rubias bien frías que hoy aprieta de lo lindo.

Salut
 
Hola.

Yo con una Fat Boy de 1993 tuve problemas similares, ahora llevo un manillar parecido al tuyo, pero parte de la culpa también de las plataformas, obligan mucho la postura de las piernas.

Yo he modificado mis plataformas con corte y soldadura y las he levantado de la punta unos grados, y algo he mejorado.

Si buscas en el foro verás que es un mal común. Yo también mido como tú, 1.75m
 
Yo tambien mido 1'74 y en mi FAT del 2004 llevo unas torretas un poco mas elevadas e inclinadas para atras ( con el manillar de origen ) y el asiento es un comfort de 2 plazas que a la altura de los riñones del conductor lleva como una paqueña chepa que ademas de sujetar mi espalda evita que el acompañante se te vaya resbalando hacia ti.
Y la verdad es que hago 200 km seguidos y tan fresco; sin ninguna molestia ni dolor.
Un saludo.
 
yo creo que es mas por el asiento bajo que fuerza las piernas lo cual fuerza la espalda que por el manillar...


saluti
 
Buenas,

Gracias por las respuestas compañeros. Creo que empezaré probando con unas torretas inclinadas y tengo que hablar con un amiguete metalista para ver si puede hacerme un respaldo q me obligue a ir un poco más recto. Son las opciones más económicas. El cambio de manillar y asiento lo dejaría para una segunda fase.

Salut
 
Lo de dormirse las manos creo mas bien que es debido a que la falta de practica con esa moto , te hace apretar mas las manos , eso me paso a mi , al principio se me dormían las dos , luego solo los dedos y así hasta que se fue quitando.
 
Bueno pues de momento me he instalado un respaldo y la mejora ha sido considerable. Finalmente mi amigo metalista me hizo la base en Inox de 3mm y aproveché una almohadilla (de las pequeñas) que tenía en mi anterior Sportster. Al llevar el asiento de serie de dos piezas la placa de inox pasa por la ranura que hay entre los dos asientos y está fijada a los dos tornillos que unen el asiente del conductor con el del copiloto. El resultado es que con el respaldo ya no me voy hacia atrás, con lo cual llevo los brazos algo flexionados y esto evita que se me duerman las manos como me ocurría antes.

El siguiente paso, que espero hacerlo en breve ya que no tiene un coste muy elevado, es cambiar las torretas. He visto unas inclinadas no muy altas, de 3,5" por un precio razonable (40€) y creo que ya con esto conseguiré acercarme el manillar algo más para poder ir aún con los brazos más flexionados.

Ya os contaré.

Salut
 
Atrás
Arriba