Problemas de compresión

D Romanov

New Member
Que tal amigos, soy nuevo miembro y adquirí una sportster 2002 883r, al parecer tenía un ruido de golpeteo en el cilindro delantero. Al desarmarla vimos que la habían convertido a 1200, pero ya había se rayado el cilindro y el pistón y decidí dejarla 883 como de fábrica. Compre cilindros y pistones para 883 de su año. El problema es que el cilindro delantero no tenía compresión. Se cambiaron anillos nuevos también. Y se checo cabezas y todo en orden. Se cambió la cabeza trasera a la delantera y perdieron compresión las dos. De varillas también no presentaba detalles. Lo raro es que la compresión se perdía hacia abajo. Actualmente el mecánico me dice que debemos checar los buzos. La verdad ya estoy algo desesperado ya que conseguir nueva bomba de aceite, cilindros, juntas, pistones. Y sigue con el problema de la compresión. Alguien habrá pasado por el mismo problema? Ya llevo 2 meses con la moto en el taller. Saludos desde Ciudad de México
 
O hay algo mal montado o hay algo que se le ha escapado.

Que desmonte el motor entero y lo revise.

Pero que no pretenda cobrarlo dos veces porque tú le has dicho lo que tiene que hacer siguiendo sus propios consejos. Y se supone que es un profesional. Con lo cual, el es el mecanico y el que tiene que arreglar la moto.

Porque nosotros desde aquí no podemos saber lo que se ha hecho ni si está bien hecho.

Suerte con el taller.
 
Que tal amigos, soy nuevo miembro y adquirí una sportster 2002 883r, al parecer tenía un ruido de golpeteo en el cilindro delantero. Al desarmarla vimos que la habían convertido a 1200, pero ya había se rayado el cilindro y el pistón y decidí dejarla 883 como de fábrica. Compre cilindros y pistones para 883 de su año. El problema es que el cilindro delantero no tenía compresión. Se cambiaron anillos nuevos también. Y se checo cabezas y todo en orden. Se cambió la cabeza trasera a la delantera y perdieron compresión las dos. De varillas también no presentaba detalles. Lo raro es que la compresión se perdía hacia abajo. Actualmente el mecánico me dice que debemos checar los buzos. La verdad ya estoy algo desesperado ya que conseguir nueva bomba de aceite, cilindros, juntas, pistones. Y sigue con el problema de la compresión. Alguien habrá pasado por el mismo problema? Ya llevo 2 meses con la moto en el taller. Saludos desde Ciudad de México
hazte un favor y cambia de mecánico. Saludos desde Navarra.
 
No funciona así, hermano.

Va a ser muy complicado que haya otro taller dispuesto a comerse el marrón que haya dejado el taller anterior. Y si lo hay, la reparación la va a cobrar al triple.

Al que le correspondería apechugar con toda su cagada es al que ha empezado la reparación.
Y nadie se va a querer hacer cargo de una moto rebotada de otro taller.
 
Todas las piezas son nuevas?
Se respetó el orden y sobretodo el engrase con aceite de montaje?
Es muy raro que pierda comprensión por abajo si los aros son de la medida y se galgaron bien.
Solo con eso y el aceite ya no debería perder por abajo.
Si cambias las culatas y pierden los dos, es de arriba, juntas y tal.
Algo no cuadra.
 
Yo lo que haría es leerme las instrucciones para presentarse en el foro, las tienes aquí: https://foroharley.com/threads/instrucciones-para-presentarse-en-el-foro-harley.7973/

Después de eso, iría a presentarme como corresponde aquí: https://foroharley.com/forums/presentacion-nuevos-miembros.11/


Con la moto seguro que habéis hecho lo mismo o parecido, entrar a saco al motor sin pensar ni mirar como o por qué se hacen las cosas, por eso ahora toca lo mismo que con el foro, volver a hacerlo pero esta vez bien, lo primero sacarla de ese taller, eso sin duda, creo que ha quedado claro que el mecánico no sabe hacerlo y desde luego tú no vas a ir a un taller a enseñarle a trabajar a nadie, cuando la gente intenta hacer eso nunca lo consigue y siempre acaba mal. Si no sabes no vas a enseñar a un mecánico, y si sí que sabes el mecánico no va a aprender.



Screenshot 2024-08-19 at 14-38-28 pegatina no me expliques como tengo que trabajar - Buscar co...png



Yo me llevaría la moto a casa, si no tienes sitio en casa alquilaría un garaje o trastero, agarraría el manual de taller y volvería a hacerlo todo revisando dos veces o tres cada paso, pero si no te atreves o no puedes pues te toca buscar otro mecánico, siguiendo con ese le estás jodiendo a el y te estás jodiendo tú, no tiene sentido seguir por ese camino.



La moto iba bien pero se oía un "golpecito", y habéis acabado cambiando hasta cilindros y pistones, eso sí que es un cambia-piezas bueno y no los del confe. Tendría mucha guasa que después de seis meses de trabajos y líos y cambiar medio motor se siguiera oyendo el "golpecito".
 
pero ya había se rayado el cilindro y el pistón y decidí dejarla 883 como de fábrica. Compre cilindros y pistones para 883 de su año. El problema es que el cilindro delantero no tenía compresión.
si la compresion era perdida de ahi...con cambiar el cilindro y el piston se habria solucionado el problema o cambiando dicha camisa
Si habeis cambiado los dos a 883 problema solucionado.
Si el problema sigue...la falta de compresion no era por ahi ya que todo es nuevo
 
No funciona así, hermano.

Va a ser muy complicado que haya otro taller dispuesto a comerse el marrón que haya dejado el taller anterior. Y si lo hay, la reparación la va a cobrar al triple.

Al que le correspondería apechugar con toda su cagada es al que ha empezado la reparación.
Y nadie se va a querer hacer cargo de una moto rebotada de otro taller.

tienes razón; el que se debería comer el marrón tendría que ser el primero que ha metido mano a la moto, pero como por lo visto a dicho taller ya sólo le falta cambiar el manillar a ver si así quita el "golpeteo" pues el amigo D Romanov ya puede esperar sentado que se la arreglen.....Y si no han arreglado ya el ruido cambiando el motor entero dudo que lo arreglen ya....
Tal vez económicamente no sea muy recomendable buscar otro taller que arregle la chapuza anterior, pero yo creo que un buen profesional de verdad no mira tanto esas cosas, se debe limitar a arreglar la avería sin preguntarse por el autor de la misma, que para eso le pagan.
 
  • Like
Reactions: fot
Atrás
Arriba