Problemas con el Freno Trasero

Sergi´s Freeway

Well-Known Member
Buenas a todos,

Ayer me fui a la playa y aparco la moto encima de la acera, pongo pinza antirrobo, bloqueo, bloqueo,...2 horas después cuando me voy a ir, quito bloqueo, bloqueo y por razones que no viene al caso se me pasa quitar la pinza que la coloco en el disco trasero, gracias adiós que me di cuenta cuando maniobrando en parado hacia atrás, hace tope con la pinza del freno, me bajo, la quito, se sube mi acompañante, y cuando piso para frenar...el recorrido del pedal de freno a aumentado el doble y mierda no frena:me_kagun:, como si hubiera perdido presión. ¿Os a pasado alguna vez, porque seguro que es una puta gilipollez que no consigo detectar, y es que no hay nada roto ni fuera de sitio?

Help me!!!! Gracias y birras.
 
No sabes si salió líquido de freno???
Mira el nivel, repón si procede y purga (como traca fin de fiesta:cachondon:).
 
No, no salió líquido, seguro, y después de 20-25 min después ya empezaba a morder un poco, pero sin fuerza. Hoy la he probado y la hija puta frena lo sufiente como para bloquear la rueda, por lo menos en el garaje, eso ayer ni de coña, por tanto, si hoy hay presión cuando ayer no la tenía, el líquido no puede ser al menos por defecto o ausencia, al menos que pierda propiedades cuando se calienta por el sol ¿es posible?¿es posible que se contaminase el disco con la brisa del mar ya que ese día hacia aire y venía del mar?¿es posible que las pastillas cogiesen humedad? Pero si es posible cualquiera de estas hipótesis, porque el trasero y no el delantero cuando éste estaba más orientado hacia el mar, y la pinza antirrobo empiezo a dudar que fuera puesto que he comprobado que no podía hacerle nada a la pinza, ni al cableado.

QUE COÑO PUDO SER, más que nada para que no me vuelva a pasar y tenga un disgusto.

Gracias y birras
 
Joder pues sí que es raro la verdad. Quizá pudo coger aire el circuito de freno pero no sé cómo.

Vsss
 
Alguien me comentó a mi (al contar que se me había caído la moto por la puta pinza), que a él le pasó lo mismo y se le quedó una muesca en la llanta y no le frenaba correctamente.

...voy a ver si veo el post
 
Aquí va la respuesta:

Pues te voy a dar una idea.

Yo la única vez que "intenté" arrancar con el candado de disco puesto (te aseguro que fue un esfuerzo insignificante, ya que lo detecté enseguida), jodí el disco de freno.

A raiz del incidente empecé a notar que cuando frenaba con la rueda delantera, frenaba un poco "a intervalos". La llevé al taller (estaba en garantía) y no me lo cubrió, por que se fijaron en la procedencia de la muesca que tenía el disco. Era una muesca imperceptible, pero suficiente para que aquello no frenara bien.

Y me soplaron 200 y pico euros. Por lo tanto, cerciórate de que tienes el disco perfecto, y de que no notas nada al frenar, por que sino, te pueden venir los 180 pavos divinamente.

Espero que no sea así.

Un saludo.
 
Te comento un poco mi teoría basada también en tus apreciaciones. Efectivamente el calor hace que se pierda mordiente en los frenos ya que el líquido pierde parte de sus "propiedades" y no es igual de efectivo, vamos que la maneta/pedal baja más de lo normal. ¿Por qué en el trasero y no en el delantero también?, pues porque la pinza trasera está en un sitio muy muy caliente, encima de los escapes y detrás del bloque motor...uf menudo calor...la sal del mar y la humedad que haya en el disco también afectan al menos al principio de rodar.
Si el nivel está bien yo más explicaciones no encuentro...lo de la pinza de disco a mi me ha pasado alguna vez y sin incidentes...por suerte :complice:
 
Yo, visto lo visto, purgaría. En la mía nunca le ha afectado de manera significativa el calor, el sol, la brisa, mareas, alineación de planetas, etc....si le afectó que una vez le cayó algo de 3en1 y la cabrona no quería frenar :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Purga y ya nos cuentas.
 
Grácias a todos, purgaré para quedarme más seguro, por si hubiera pillado un burbuja de aire o algo tal como habéis comentado. Y vigilaré de nuevo cuando esté expuesta de nuevo al calor y cerca del mar por si acaso. Porque el disco está perfecto, en la otra moto si que le llegué en una ocasión hacerle "pupa", pero esta vez fué con la fuerza de mis pierninas maniobrando simplemente.

Grácias y muchas birritas fresquitas.:contento::contento:
 
Atrás
Arriba