Problemas al arrancar

Gladiador

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Al ir hoy a coger la moto, la utilizo todos los días, me he encontrado con la desagradable sorpresa que no ha arrancado. Las luces se encienden, hace el chekin, pero no arranca. He hablado con el mecánico y me dice que debido a las bajas temperaturas se haya fastidiado la batería. Tiene dos años.
No obstante a lo largo de los dos años y pico que tengo la moto, me ha dado bastante problemas el tema del arranque. Unas veces arranca muy bien y otras le cuesta, pero termina arrancando. Me comenta que este tipo de motos, en recorridos cortos se gasta más batería que se recupera. No se , que opináis?
 
Que el mecánico tiene razón en todo.

La mía última igual, puse una Drag Specialties y la más mala que he tenido nunca con diferencia, la Yuasa anterior me duró diez años y esa dos años y un mes, la hideputa se murió justo después que la garantía. Luego me he enterado que Drag Specialties tiene dos calidades.

Ahora vendrá alguno y te pondrá un enlace, ya verás.
 
Ojo, dependiendo de las temperaturas, la bateria de litio en el primer arranque flojea. Parece que le cuesta, pero al segundo o tercer intento lo hace como si fuera un misil.
Ayer la mia a 7ºC dio low range. En los siguientes arranque ya con sol, todo OK.
En mi pueblo hoy tenían -14, quizás allí hubiera necesitado darle un poco de calor con un secador de pelo.
 
Os cuento, esta moto me vuelve loco. Ayer después de hablar con el mecánico y quedar con el para que fuera por la tarde con el cargador de batería, llego a casa a las 14:30 horas y me da por probar a encenderla. A la primera. La apago, vuelvo a encenderla y nuevamente me enciende sin problemas. Llamo al mecánico y le digo que no venga, que de momento todo ok. A lo que me contesta que es normal, que puede ocurrir que con temperaturas tan bajas no encienda y conforme va calentando el día funcione sin problemas.
Nuevamente esta mañana a las 8:00 horas y con -8 vuelvo a intentar arrancarla y a la primera da problemas. Reseteo nuevamente y después de varios ruidos, que parecía la caldera de un tren, enciende y me voy al trabajo sin problemas.
No se, la verdad, es que con las anteriores motos, kawa y suzuki a pesar de las temperaturas bajas, nunca me han dado problemas.
 
Le puedes poner un calentador de batería.
una resistencia que la caliente cuando des el contacto y pare a la temperatura adecuada. En alijo hay
 
Royal Enfield 500, un piston, se arranca en dos patadas. La batería apenas sufre.
Y se mueve con la gorra en primera. Trincas el embrague, empujas y se mueve.
La sportster tienes que ser Trespa para moverla en primera en frío.

Y las dos son de carrera larga... No tenía que haber tanta diferencia. Misterios del señol
 
Pues la Suzuki era una 650 cc y las Kawa primero fue una Vulcan 900 y luego la 1.600.
Imagino que de 4 cilindros. Ciento y pico cc una y 400 cc la otra. Desde que gira un poco el motor ya hay algún cilindro en compresión y ayudando al motor de arranque a girar. Y al tener menor cubicaje que las nuestras y carrera mas corta......pues más fácil la puesta en marcha.
 
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