Problema líquido de frenos

jodator

FH SUPPORTER
Hola, vamos a ver como me explico:

El otro día me quedé sin freno trasero (XL883C del 2005), el pedal abajo y no hacía nada.
Miro el depósito del líquido de freno y está casi vacío.
Voy a comprar uno y me dieron DOT5.1, en vez de DOT5 que es el que lleva la mía. Me dijeron que era el mismo(despues me he enterado que no se pueden mezclar).
Lo rellené y por un instante pareció que frenaba, pero duró muy poco.
Miro las pastillas y veo que están al mínimo, así que las compro y las cambio, a la vez que me doy cuenta de que el líquido está equivocado, con lo que compro el correcto en la casa y despues de vaciar el circuito procedo a la purga, deschando el líquido que sale, para que quede limpio del otro.
Desesperado por que no purga, me doy cuenta de que el retén de la bomba está roto, con lo que compro el KIT y la reparo.
Posteriormente, relleno de líquido, purgo en un minuto y parece que todo correcto, hasta ahora.
Hoy, unos 200-300Kms despues, miro el líquido del depósito y el nivel es el correcto, pero...
el líquido que me vendieron original era de color azul-morado y el que hay ahora es blanquecino-transparente.

¿Es normal este cambio de color?

La moto no parece frenar mal, y le dejé salir mucho líquido para limpiar el circuito.

Siento el tocho.
Birras y saludos.
 
no se..supongo que va cambiando de color según haces kms, por que hace poco cambié el dot 5 de la mia y era también azulado el que le eché nuevo, pero el viejo era NEGRO como la noche.:cachondon:
 
bueno, yo todos los liquidos que usado son transparentes o en todo caso amarillento...ysi claro de ir frenando se ponen oscuros... Si frena bien supongo que no habra problema...no?
 
Yo creo que en la tapa del depósito de líquido pone el tipo que usas. Si lo has limpiado y va bien yo no me preocuparía, además has cambiado el kit con lo cual si algo estaba dañado imagino que se habrá cambiado. De todas formas antes de salir lo pruebas a ver si tiene presión y en marcha igual por si las moscas.
Del cambio de color no se decirte. Yo cambié el mío en octubre (DOT 5 si no recuerdo mal) y también era morado. Ahora no sé que color tendrá :partiendose_de_risa. Y también porque me quedé sin líquido atrás, todavía no sé dónde fue a parar, pero llené y hasta hoy.
 
Pues lo que me preocupa es el color, porque de moento frena bién, pero cambiar de azul a transparente, me parece un poco extraño.
Al montar el Kit de la bomba, trae una grasa blanca para ponerle en el pistón, supongo que se ha podido mezclar.
No obstante, el líquido que tenía antes(original), era transparente.
Gracias.
 
En sportster 2007 el líquido es DOT 4 y es amarillo muy claro, casi transparente. Se lo cambie a la moto hará un mes.
 
Si tuvieras un momento para mirar el color atraves del bote(no hace falta abrirlo), me ayudaría mucho, por que me tiene mosca.

Yo creo que en la tapa del depósito de líquido pone el tipo que usas. Si lo has limpiado y va bien yo no me preocuparía, además has cambiado el kit con lo cual si algo estaba dañado imagino que se habrá cambiado. De todas formas antes de salir lo pruebas a ver si tiene presión y en marcha igual por si las moscas.
Del cambio de color no se decirte. Yo cambié el mío en octubre (DOT 5 si no recuerdo mal) y también era morado. Ahora no sé que color tendrá :partiendose_de_risa. Y también porque me quedé sin líquido atrás, todavía no sé dónde fue a parar, pero llené y hasta hoy.
 
Si tuvieras un momento para mirar el color atraves del bote(no hace falta abrirlo), me ayudaría mucho, por que me tiene mosca.

Bueno, la botella mía es de plástico negro y no se ve absolutamente nada de lo que hay dentro. He echado un poco en un vaso y es morado clarito pero muy claro.

No te comas la olla.
 
Yo creo que quizá me pasé con la grasa del cilindro y se han mezclado, así que como voy a cambiar el líquido del freno delantero, pues aprovecharé y cambiaré otra vez el trasero aver el resultado.
Como es barato el liquidito...:enfado:
Bueno, la botella mía es de plástico negro y no se ve absolutamente nada de lo que hay dentro. He echado un poco en un vaso y es morado clarito pero muy claro.

No te comas la olla.
 
Acabo de darme cuenta q en cuatro años nunca he mirado el liquido de mi moto..........

:partiendose_de_risa:complice:...suele pasar, no nos solemos acordar de estas cosas hasta que los frenos hacen cosas raras, si te sirve de consuelo yo he estado bastante más tiempo sin mirarlo.Pero te aconsejo que con cuatro años pienses en un buen purgado y cambio de liquido, te puedes ahorrar problemas futuros.
 
jodator, el color en cuestión no me preocuparía, puede que cambie de un fabricante a otro siendo del mismo tipo, lo único importante es que le eches el que le corresponde a tu moto, si llevas los cilindros-depositos originales delantero o trasero te indicará cual.
 
Me pasó lo mismo con mi Sportster Low 2006. Después me enteré que era un defecto en las 2004 - 2006. Haz hecho todo lo correcto. Cambiale nuevamente el líquido para que estes seguro, aunque no creo que haya problema con ese cambio de color, y sigue disfrutándola.
 
EL que era un defecto jorge? que traen líquido de menos? en mi sportster me ha parecido a mi ver poco, pero no estoy seguro... te refieres a eso?
 
El problema no es ese, si no que le heché el de la casa de color azul-morado y en unos días y unos 200Kms, se ha vuelto incoloro-transparente, lo cual me mosquea un poco.
jodator, el color en cuestión no me preocuparía, puede que cambie de un fabricante a otro siendo del mismo tipo, lo único importante es que le eches el que le corresponde a tu moto, si llevas los cilindros-depositos originales delantero o trasero te indicará cual.
 
EL que era un defecto jorge? que traen líquido de menos? en mi sportster me ha parecido a mi ver poco, pero no estoy seguro... te refieres a eso?

El retén de la bomba defectuoso entre otras cosas, se repara reemplazando todo con el kit como lo hiciste tú. Yo lo hice y listo, nada grave; no costó mucho.
 
Aah! YO lo no le he hecho esa reparación aún tío! jajaja pero bueno mi freno de atrás no va mal por ahora, lo que si he visto yo es que tiene menos líquido del que debiera...creo
 
Mira el desgaste de las pastillas, a medida que se van gastando, el líquido tiene que cubrir ese hueco.
 
El 5.1 es totalmente incompatible con sistemas para dot 5.

Yo pillé el Bel Ray en California motorcycles LIQUIDO DE FRENOS DOT 5 BEL-RAY Silicone Dot 5 Brake Fluid | eBay

No se recomienda la mezcla de los líquidos de frenos DOT 3 y DOT 4 ya que DOT 4 es más agresivo. No todas las juntas de gomas de un sistema DOT-3 son adecuadas para un DOT 4. El riesgo es un fallo del sistema de frenos . Por regla general ha de usarse siempre el líquido de frenos diseñado para cada sistema de frenos, el cual se especifica en la tapa del recipiente, o bien, es especificado por el fabricante del automóvil.
El líquido de frenos DOT 5.1 (a base de glicol) fue de hecho diseñado para ser usado junto con líquidos de frenos del tipo DOT 3 y DOT 4 y contiene a su vez especificaciones de DOT 5.
Los líquidos de frenos DOT 5 (a base de silicio) no se pueden mezclar con líquidos de ningún otro tipo.
 
Crowley, ya me dí cuenta despues.
Pero ¿te puedes imaginar que en ninguna casa de repuestos (coche o moto) nadie sabe cual es el dot 5 y te venden el dot 5.1?
Pues eso es lo que me pasó, pero el cicuito lo limpié despues, reparé la bomba y metí el líquido bueno dot 5.
Lo compré en el conce, original y me salió igual de precio que cualquier otro. Mas barato, pues me ahorro el envío.
¿ A tí también te cambió de color al poco tiempo?
Hoy, sigue frenando bién.
Birras y saludos.
 
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