Problema en caja de cambios

TRAINER

FH SUPPORTER
Buenas noches, hoy hemos estado de ruta unos 300 kms. buen día, buena carretera, buena comida, todo perfecto hasta la vuelta, en principio no me entraba la 5ª velocidad, tuve que ir mucho tiempo en 4ª, cuando pare lo hice manual y bien, 1, 2, 3, 4 y 5, pero a los pocos kilometros no me bajaba de 5ª, ya en casa le he puesto 3 en 1, pero nada todo sigue igual, o no me sube no me baja, será un problema de los mandos avanzados o un problema mecánico, tengo una sportster xl dl 2007, ayudadme, un saludo compañeros.

Has comprobado que este bien apretado la varilla del cambio con el eje del cambio, a veces el tornillo de sujeción al estriado del eje se afloja. Comprueba también que todo el conjunto de varillas del cambio no se traben con nada. Por último comprueba el nivel y estado del aceite de la primaria, a lo mejor toca cambiarlo.

Gracias MOshd, lo de las varillas está todo ok, lo del aceite de la primaria, no tengo ni idea, como se comprueba? Un saludo.

Tienes varios vídeos en la web de como cambia r y verificar nivel de la primaria en la red. Mejor un video que mil palabras. Busca y los ves.

supongo que el cable y la maneta del embrague está OK??? no notas que tenga excesiva juego no?

Si el varillaje y el aceite están ok, tiene pinta de selector. Si es así, pide presupuesto antes de dejarla en un conce. Lo mejor, taller de confianza.

Bueno compañeros, pues ha sido cosa del varillaje como dice el compàñero Osborne, tenía un montón de holgura la pieza que engancha con la varilla y la palanca de cambios, en un principio me han hecho una ñapa, pero tengo que buscar la pieza y reemplazarla, un saludo y gracias a todos.

Gracias MOshd, lo de las varillas está todo ok, lo del aceite de la primaria, no tengo ni idea, como se comprueba? Un saludo.

¿Pero no habías comprobado las varillas?
Bueno me alegro de que no haya sido nada mas que un desajuste
Birras

Sí había comprobado la varilla pero no la pieza que encaja con la palanca que es la que tiene holgura...

Atrás