problema con luz de aceite

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Hola a ver si alguien me guia con esto, el tema es que desde hace unos dias la luz de presion de aceite no se enciende(se encendio en una ocasión y volvio a desaparecer je) la idea puede ser que el manocontacto o bulbo este estropeado o el cable electrico, la duda me surge en como descartar cual de los dos es, el fallo me viene creo porq hace meses que el terminal que se une al bulbo se me alargo e iba soltandose cada dos por tres,cuando se soltaba la luz se apagaba por eso pienso que pueda ser el cable estropeado que no pase la corriente, saludos y gracias
 
Amigo Fran prueba a segir estos pasos,desconecta el cable del manocontacto y con el contacto puesto toca con el terminal del cable al motor haciendo masa si se enciend la luz del cuadro el problema es del manocontacto ,si no se enciende puede ser lampara fundida o cable de instalacion para probar el cable conecta el extremo del manocontacto y el de la lampara a un tester y comprueba la continuidad,espero que te ayude con este consejo. un saludo
 
gracias compañero pero permiteme una consulta porq me he hehco un lio, si suponemos que con la luz de presion encendida quito el cable esta se apaga, al menos cuando se me soltaba el cable porq iba largo, se apagaba la luz, eso seria lo correcto?
es que no entiendo como se ha de encender la luz si lo pongo al motor, si se supone que no esta conectado, perdona mi ignorancia jeje y birras
 
Hola Fran, lo que te dice Chapu59 es correcto: la bombilla tiene uno de sus polos a +12v. en el tablero, solo le falta que le dés masa por el extremo del cable para que luzca. Por eso lo de tocar el motor con el hilo. Si se enciende asegúrate que la conexión al manocontacto es correcta.

Este hilo no estaría mejor en la zona técnica?

Birras
 
hola, hice lo que me comentais pero naa que no se enciende, limpie por si acaso fuera que estuviera sucio pero naa, la llevare a un taller a q me miren bien, muchas gracias por las respuestas, por cierto es verdad que igual no es el sitio tengo por mala costumbre siempre entrar en el de general, si eso que lo muevan de lugar, disculpas y birras por la info
 
Pues entonces tienes el bombillo fundido probablemente. Ya nos dirás que te cobran por cambiarlo :alguien_de_clase_je
 
Atrás
Arriba