Problema con ITV

jesus.olal

New Member
Tengo una 883 importada de EEUU se homólogo, la compré en un concesionario Indian, cuando he ido a pasar la ITV me dicen que aunque los intermitentes y faros son Harley no están homologados en la EU, y me dicen que tengo que cambiarlos, pero si la moto fue homologada así, por qué tengo que cambiarlos, si alguien me puede informar no quiero cambiar sobre todo el faro que es muy guapo, tengo alguna opción, si industria la homólogo, no tienen por qué pasarme el problema, si alguien puedo orientarme.
Gracias de antemano, un saludo
 
Bienvenido al forito Jesús.
Si el concesionario Indian está aquí, ya sabes....
Y si no, pues te va a tocar hablar con algún ingeniero que se dedique a estos temas y que te diga todo lo que necesitas. Si el guapo faro es homologable no tendrás problemas. El bolsillo es hondo y tienes paciencia para buscar cositas ¿no?
 
  • Like
Reactions: fot
Entiendo que a alguien pasó por alto las marcas CE en las ópticas cuando se homologó o se cambiaron después de ello.
No hay tu tía, deberás cambiarlas. Que lo pagues tu o el conce de Indian depende de las ganas de pelea que tengas.
 
El de la ITV, me comenta que no vale cualquier faro homologado que tiene que ser Harley, es correcto?
No. Puede ser un faro universal con homologación europea.
Esa contraseña creo que es una europea normal. No es un contraseña de homologación unitaria.
Probablemente le cambiaron las cosas para llevarlas la Itv y luego montaron lo de origen, o ni siquiera fue a la estación...

Cambia todo y que te pasen la Itv.
Lo que pasa en Murcia en Murcia se queda.

 
Tengo una 883 importada de EEUU se homólogo, la compré en un concesionario Indian, cuando he ido a pasar la ITV me dicen que aunque los intermitentes y faros son Harley no están homologados en la EU, y me dicen que tengo que cambiarlos, pero si la moto fue homologada así, por qué tengo que cambiarlos, si alguien me puede informar no quiero cambiar sobre todo el faro que es muy guapo, tengo alguna opción, si industria la homólogo, no tienen por qué pasarme el problema, si alguien puedo orientarme.
Gracias de antemano, un saludo

No puedes homologar una moto con unos intermitentes u opticas que no incluyan los indicativos UE.

Ya puedes pagar a un ingeniero, cantar, o rezar a la luna.

El problema en este caso es que con toda seguridad harían (el concesionario o el anterior propietario si no la importó el concesionario) con esas piezas lo mismo que se suele hacer con los escapes: tu le colocas a la moto unas ópticas correctas, con sus marcas, pasas la ITV, y luego se las quitas. Y la misma pieza correcta puede usarse para decenas de motos incorrectas.

Suponer que eso implica que lo que tenía lo que compraste debe pasar la ITV es como supone que como cuando la has comprado nueva tenía unos intermitentes correctos, si mañana se te rompen y les pones unos chinos dará igual y podrás decir en la ITV "qué me estás contando, la moto está homologada".

Piensa que tu moto se homologó, como todas, "tal y como está ahora". Cuando le dieron el sello garantizaron que lo que la moto tenía en ese momento era legal - no que no hubiera forma de cambiarlo luego por otros no legales.

Si hace del asunto un tiempo lo bastante corto, tienes que irte a piar al concesionario. Si resulta que del asunto ha pasado demasiado tiempo como para que merezca la pena complicarse la vida... solo tienes que buscarte unos intermitentes y una óptica homologados y sustituir los que tienes - no es de las cosas más graves que te pueden pasar con eso de "tener una moto americana con estrangis".
 
Piensa que tu moto se homologó, como
Correcto. Sólo se homologa el modelo. Luego a todas las demás le dan la contraseña correspondiente.
Yo creo que esa motocicleta se importó y se legalizó como si fuera un modelo importado por Harley Davidson España.
Que es el motivo por el que saltó el caso 1HD ya que Harley España decía que esas motocicletas no pasaban la normativa europea, ni usaban las mismas herramientas que las 5HD.
Todavía van saliendo temas por aquí de itv's que no quieren pasar la inspección técnica a las 1HD importadas y algunos concesionarios no las quieren reparar ni comprar.
 
Correcto. Sólo se homologa el modelo. Luego a todas las demás le dan la contraseña correspondiente.
Yo creo que esa motocicleta se importó y se legalizó como si fuera un modelo importado por Harley Davidson España.
Que es el motivo por el que saltó el caso 1HD ya que Harley España decía que esas motocicletas no pasaban la normativa europea, ni usaban las mismas herramientas que las 5HD.
Todavía van saliendo temas por aquí de itv's que no quieren pasar la inspección técnica a las 1HD importadas y algunos concesionarios no las quieren reparar ni comprar.

Pero en cualquier caso para homologarse, sea un modelo o una homologación única, hay que cumplir la normativa europea.

El caso 1HD saltó por que se reutilizaban contraseñas para diferentes motos, las cuales al no ser una importación general de fabricante necesitaban homologarse de una en una.

Pero fuesen de una en una o de diez en diez... tendrían que tener ópticas UE. Pero tendrían que tenerlas... en el momento de la homologación/revisión. Nada impide que quien quiera que sea que las homologase después les quitara los elementos con los que le habían dado el sello, y les volviera a poner las que traían en el contenedor.
 
Muchas gracias, por todo amigos, me jode un poquito gastar, pero el faro bala con visera es guapísimo


El faro bala no debes cambiarlo, solamente cambia la tulipa interior y ya está.
Si el faro es tamaño 5-3/4", tengo una tulipa original Harley, europea en venta para ese tamaño.
Así mantienes la carcasa de faro que te mola pero le colocas la tulipa homologada.
 
Atrás
Arriba