Problema con el ABS de la Electra 2010 (!!solucionado!!)

Freedombiker

Well-Known Member
Pues eso, se trata de un fallo que parece ser bastante común en nuestro modelo equipado con ABS, abro este hilo para que posibles afectados por el mismo problema salven dinerito evitando ir al taller, he estado ojeando varios foros de HD en USA y siempre se suelen repetir los mismos síntomas de la avería, comienza encendiéndose la luz del ABS una vez iniciada la marcha pero solo de vez en cuando, pero si paras el motor y vuelves a arrancar vuelve a la normalidad, hasta que deja de hacerlo y ya no se apaga nunca.

El problema en cuestión parte de un cable que se localiza en la barra de suspensión delantera izquierda, es el cable del sensor delantero, ahí hay un terminal que une el cable que viene de la centralita del ABS ubicado detrás de la tapa de plástico derecha que hay debajo del asiento, pues bien, ese cable es muy fino y al cabo del tiempo y debido a los giros del manillar acaba por romperse por dentro, no se ve la rotura, yo la detecté usando el polímetro, una vez localizado al ver que no había continuidad de ese cable con la centralita, tiré un poco y me quedé con el cable en la mano, el cobre se había roto por dentro aunque el aislamiento seguía intacto, lo que he hecho es cortar por lo sano, he quitado el terminal entero que lleva para unir ambos cables y he soldado un trozo de cable nuevo (10 cms) con estaño uniendo las dos puntas, lo he aislado bien con goma de caucho y asunto arreglado, vuelve a funcionar perfectamente....ya sabéis si os pasa esto mirad ese cable antes que nada.....:complice:
 
Ya me paso una vez hace algún tiempo y tuve que pasar por el taller, donde me confirmaron la rotura del cable, me ha vuelto a suceder y gracias a la información Freedombiker tengo trabajo para este fin de semana...
 
puede ser una mala manipulacion tras el cambio de neumatico? lo pregunto por curiosidad,la mia de abril de 2009 con casi 110,000 kms y no he tenido problemas,será casualidad,
pero de todas formas es bueno saberlo,gracias.
 
Atrás
Arriba