Primera Harley: Duda no razonable, Iron(s) vs Roadster

Arckadik

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Estoy buscando mi primera moto.

Hace meses que le voy dando vueltas a un tema... siempre he sido de la iron 883, pero ahora que llega la hora de la verdad se me plantean dos dudas, una es entre las iron 883 o 1200, para seguir entre iron o roadster.

No tengo ni birra idea de que uso le voy a dar a final, de momento será para autopista/carretera los findes y alguna salida en ruta con amigos, pero no descarto darle un uso urbano en un futuro (de momento para ciudad no la usaría, pero la vida da muchas vueltas).

No he tenido la ocasión de rodar con ninguna de ellas, pero si que subirme en dique seco en el concesionario, las iron las he encontrado cómodas, sobre todo la 1200 con el asiento individual y el manillar más alto, pero aún que voy a rodar solo, quiero poder llevar a alguien en momentos puntuales.
La roadster... también me ha parecido cómoda, y aún que las estriberas están situadas igual que la iron, se me hacía un poco difícil pivotar el pie para la marcha (me costaba llegar "arriba" con la punta del pie... no se, seré de tobillo vago y débil), aún que imagino que esto es acostumbrarse.
No soy de correr y curvear a lo loco (practicas con una z400 y no me llamaba el darle gas a fondo en la típica carretera de curvas que puede haber en un pantano), por lo que me pregunto si cambiar el manillar de la roadster y ponerle uno más alto (tipo mini apes de 10''/25cm) seria una opción válida y seria, o si es una locura donde me terminare matando en la primera curva. De la roadster me llama el doble disco de freno y el tacometro, de estética también la veo bonita, pero no con ese manillar.

Si alguien ha leído hasta aquí se lo agradezco jaja.

¡Birras para todos!

Edit: mido 1,72 aprox, no soy un larguirucho.
 
Última edición:
Si notas que la posición que te gusta y que vas cómodo es con miniape, busca un modelo que lo tenga de serie o lo lleve homologado. De lo contrario perderás mucha pasta en este proceso.

Sí económicamente te llega para la 1200, ni lo dudes.

Y si te cuadra una de segunda mano, mejor: las HD son motos cuidadas y te ahorrarás un dinero para birras y gasolina E5.

Salud!
 
Cómo te ha dicho el compañero, una 1200 y tienes moto para la vida, bueno, hasta que te encapriches de otro modelo. Pero ahora bien, no me quiero meter donde no me llaman, pero te he leído en la presentación y veo que tienes poca experiencia, aunque te guste este mundillo y termines rodando sobre un hierro yo te recomendaría curtirte con una moto inferior apta para el A2 durante al menos un año así cojes experiencia y otra, piensa en el seguro como novel. Persigue tus sueños y nos vemos en la carretera!!
Un saludo.
 
Muy buenas y yo te recomiendo una Iron 883, empecé con ella y me enganchó a Harley. La diferencia entre una 883 y una 1200, para mí, no son tantas y aprenderías a pilotar con ella. Hay buenas opciones de segunda mano y son motos q se revenden bien.
 
Entiendo que hablas de motos nuevas.
Si vas a hacerle cambios al estilo manillar alto y cosas así, creo que la Roadster es otro estilo, aunque gana en la parte ciclo.
Si te gusta la Iron 1200 y vas cómodo con el mini ape que lleva de serie, eso que llevas ganado. También es ella puedes llevar a alguien e irá mucho mas cómod@.
 
La que te guste, así de simple. Entre la 883 y la 1200 son 500€ de diferencia, el impuesto de circulación es el doble, mantenimientos etc los mismos, si eres a2 la tienes que limitar, y hasta que no la deslimites cuando tengas 2 años de a2 y te saqué el curso de A, no vas a ver ninguna diferencia, más allá de a lo mejor algo de diferencia de par, pero debería ser muy poca.

Yo tengo la 883 limitada y cuando leo a la gente diciendo que mejor la 1200, sinceramente creo que tengo un concepto de Harley diferente (o que como en muchos foros existen los dogmas y todos repiten como monos “mejor una 1200”), si le aprieto el puño la moto responde y muy bien ( y eso que la mía está limitada) a más de 100km/h la moto en autopista puede ir a más sin problema, pero el viento es incomodo de narices, e irás a 100km/h. no es una moto para correr, es una moto para disfrutar, así de simple...
 
En algunas ciudades con el IVTM te clavan.
En Catalunya ha entrado en vigor el impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica y el impuesto de matriculación es más caro en la 1200.
Por lo demás la diferencia de un motor a otro en condiciones normales, es sicológica.
Si tuvieras claro que vas a hacer viajes continentales con equipaje a duo, la 1200 mejor.
Si lo tuyo es gas a fondo 1200
Para lo demás con la 883 sobra.
Saludos
 
Última edición:
¡Muchas gracias a todos!

Entre las iron ya me he decidido, 883, ahora solo estoy mirando si hay modo de hacer de la roadster una "csustom", poniendole un manillar más alto y cambiando el asiento, y si eso queda bien o es una patada en los "cataplines", o si me dejo de tonterías y apunto directo a por la iron883.

Y si, estoy mirando de segunda mano en ambos casos :D
 
A ver cómo te lo digo, por que es un poco complicado de escribir y se pueda coger toda la idea:

Cómprate la que te guste y te llene, y luego hazle los cambios que creas convenientes para que te guste y llene aún más.

Perdón por el tocho pero es importante que queden claros los matices... :cool:
 
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