Deshacer el trato o que se haga cargo de las reparaciones.
Otra cosa sería que te hubiera avisado y te hiciera rebajas en el precio para que te hagas cargo tú.
Yo cuando vendí la Sporting, le rebajé 500€ para posibles eventualidades. Aunque cuando la di no tenía nada a la vista.
La fuga será de las tapas de balancines. Es lo más corriente. Si es de base de cilindros, es un poco les laborioso pero no creas que es tan caro o difícil.
Lo del escape, mira que no estén los servos más resecos que la vagina de la madre superiora de un convento de clausura.
Engrasa y mira los contactos. Es raro que falle como los ojos del Guadiana.
Lo de los cilindros unos 200€ el compensador un poco más 600€ y ya que estás caerá algo más. El compensador cae con los km y a partir de 60.000 dependiendo del uso, hay que vigilarlos, sobretodo si hace ruidos raros.
Las fugas por la tapa de balancines es muy habitual y una u otra vez hay que hacerlo. Lo mejor es hacerlo coincidir con la distribución.
Piensa que con 1690 cm³ generan mucho calor y las juntas se recuecen.
También lo puedes hacer tú mismo todo. No es mecánica aeronáutica. Con 4 herramientas y un poco de sitio lo haces.
Con el uso y el calor, sobre todo, si no reprogramamos después de un stage 1, las juntas de los balancines pierden aceite
cooguifactory.es
Es una Sporting pero es casi lo mismo.
Si al final lo arreglas con 1500€ en el mecánico te queda S. Glande para rato.