Presentación Tocho

Tocho2060

New Member
Buenas noches,

Me llamo Pablo, el nick/mote, viene de tiempo " militares ". 60 años, divorciado, motero y biker tornillero desde los 13 años, empecé desguanzando bicis, " terrorista ecológico " lo mío era el barro y los tacos, hasta hace 10 años que también le doy a lo negro. Vivo en la sierra pobre de MadriZ. Mi primera moto Custom fue un Yamaha Royal Star, hace tres años adquirí un preciosa HD Fat Boy 2013 110th y recientemente se me presentó la oportunidad de adquirir una Panamerica 2021 (veremos si no he comprado un problema....) Me pasaré por el subforo por si encuentro pistas para la luz de avería del motor.

Cervezas virtuales, que espero que sean reales y corra la ronda por mi cuenta.

Un abrazo.

Adjuntos

• 1000051695.webp
    1000051695.webp
    222,4 KB · Visitas: 9
  • 1000076055.webp
    1000076055.webp
    112,4 KB · Visitas: 9
Bienvenido, Pablo.

Bonitos hierros.

Suerte con la Pam. ¿Has mirado qué código o códigos de error te canta?
Gracias por la pista Efímero, me la esta mirando mi primo que tiene un taller mecánico y toca motos y coches, con el asesoramiento de su servicio técnico ya han borrado un listado bastante grande errores que tenía grabados, por ahora se les resiste la luz de avería de motor y algo de conexión del ABS, sino dan con ello me tocará pasar por el servicio oficial de HD y de paso que le graben las actualizaciones del " software ". Estoy enamorado del modelo desde que salió, mi único temor es tanta electrónica, pero es el mal de cualquier vehículo moderno.

Aparte del testigo prendido, ¿tiene algún síntoma?; ralentí inestable o alto de vueltas, atragantamiento en marcha. ¿Te funciona el control de crucero?

Te comento porque en mi Softail me salió el fallo y era debido al acelerador electrónico y a un sensor que también tiene que ver con el ABS, creo recordar.

Otra cosa, al borrar los fallos, ¿te ha vuelto a aparecer alguno? Si es que sí, anótalos y buscar a que corresponden.

Aparte del testigo prendido, ¿tiene algún síntoma?; ralentí inestable o alto de vueltas, atragantamiento en marcha. ¿Te funciona el control de crucero?

Te comento porque en mi Softail me salió el fallo y era debido al acelerador electrónico y a un sensor que también tiene que ver con el ABS, creo recordar.

Otra cosa, al borrar los fallos, ¿te ha vuelto a aparecer alguno? Si es que sí, anótalos y buscar a que corresponden.
Vamos por partes como decía Jack el destripador....

- Sin ningún síntoma de mal funcionamiento del motor.
- No funciona el " Warning " las 4 luces de avería, el relé suena, pero no se encienden los intermitentes, en funcionamiento normal lucen correctamente.
- No he podido probarla en carretera, porque esta sin ITV y el Vance & Hines está montado " directo " el ruido es ensordecedor, al estar sin ITV, paso de llamar la atención de los Vandeverde o los Locales, por lo que no se si tiene el control de crucero. ¿ Este escape tiene un DBKiller en su extremo ?
- O no sabemos o no conseguimos pararla y desconectarla... Es vergonzoso, pero.... Efímero ¿ Me lo puedes explicar paso por paso como lo hago ? Parece mentira que haya tenido ya unas cuantas motos....
- He llegado a pensar que la piña derecha esta defectuosa.
- Al borrarlos todos solo se han mantenido la luz de avería y el mensaje sobre el ABS.

Antes de llevarla al concesionario, actualizaré el software con la última versión. Ya he estado leyendo en el foro el hilo de como hacerlo.
Me gusta llevar el mantenimiento de mis hierros, no solo por economía, sino estoy cansado de que en los servicios oficiales trabajan muy mal y cobran muy bien.

Gracias por la ayuda.

Vamos por partes como decía Jack el destripador....

- Sin ningún síntoma de mal funcionamiento del motor.
- No funciona el " Warning " las 4 luces de avería, el relé suena, pero no se encienden los intermitentes, en funcionamiento normal lucen correctamente.
- No he podido probarla en carretera, porque esta sin ITV y el Vance & Hines está montado " directo " el ruido es ensordecedor, al estar sin ITV, paso de llamar la atención de los Vandeverde o los Locales, por lo que no se si tiene el control de crucero. ¿ Este escape tiene un DBKiller en su extremo ?
- O no sabemos o no conseguimos pararla y desconectarla... Es vergonzoso, pero.... Efímero ¿ Me lo puedes explicar paso por paso como lo hago ? Parece mentira que haya tenido ya unas cuantas motos....
- He llegado a pensar que la piña derecha esta defectuosa.
- Al borrarlos todos solo se han mantenido la luz de avería y el mensaje sobre el ABS.

Antes de llevarla al concesionario, actualizaré el software con la última versión. Ya he estado leyendo en el foro el hilo de como hacerlo.
Me gusta llevar el mantenimiento de mis hierros, no solo por economía, sino estoy cansado de que en los servicios oficiales trabajan muy mal y cobran muy bien.

Gracias por la ayuda.
No entiendo cuando dices que no conseguís pararla y desconectarla, ¿al motor en marcha te refieres?

Lo de la piña, puedes probar a abrirla y echarle limpiador de contactos, WD-40 o similar, por probar.

Los escapes, si no llevan DB Killers imagino que se le podrán poner e incluso meterle lana de vidrio para mitigar el sonido.

Por lo demás y ante mí poca experiencia, venía a decirte lo que ha comentado Bugui. Habrá que hacer diagnosis y ver que canta.

Suerte con ello.

No entiendo cuando dices que no conseguís pararla y desconectarla, ¿al motor en marcha te refieres?

Lo de la piña, puedes probar a abrirla y echarle limpiador de contactos, WD-40 o similar, por probar.

Los escapes, si no llevan DB Killers imagino que se le podrán poner e incluso meterle lana de vidrio para mitigar el sonido.

Por lo demás y ante mí poca experiencia, venía a decirte lo que ha comentado Bugui. Habrá que hacer diagnosis y ver que canta.

Suerte con ello.
Eso es, cuando el motor está en marcha.
- Hay que volver apretar parar parar o bien girar dicho botón hacia delante ?
- Para desconectarla ?
Ahora están calándola y esperando que se desconecte sola.....

Un poco cutre la verdad.....aprenderé. Como no la tengo en casa, no he podido probar.

Volveremos hacer diagnosis y buscar los 2 códigos de fallos que no se han conseguido borrar.

Llevo leídas 20 páginas de un hilo de 35 y parece ser que con la actualización del software del 31/10/2022 se solucionaron muchos de los problemas que se presentaban con la luz de avería de motor.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

¿No tienes el manual de usuario?

En la web de Harley te lo puedes bajar metiendo el Win, creo.

Según veo, imagino que es girar la ruleta hacia adelante, sí.

A partir del minuto 2:10 del video:

Atrás