presentándome desde Aragón

Peinetas

Well-Known Member
Hola a todas y todos. Antes de nada, decir que las "peinetas" van dedicadas a los responsables de la putada con las 1HD. Siempre he querido una Harley, pero nunca he tenido la plata necesaria y cuando la tenía había otras prioridades familiares. Pero creo que ha llegado mi momento y aunque sea de 2ª y "viejecita", quiero una. He tenido motos funcionales para ir a currar, pero eso no te llena en absoluto. El actual dueño la importó en el 91 y la tiene muy cuidada. Los cromados relucen como espejos y los escapes suenan de coña. La duda es si en estos 23 años es malo que solo le haya hecho 8000 millas. Está claro que es 1HD, pero el ha pasado la ITV éste mismo 2014 sin problemas. Otra cuestión es el hecho de que tenga el cuenta en millas(pasa la itv, o no le han pillado?). Por último,
preguntaros si una moto de esa época puede sonar así porque se le permiten más decibelios que a las de ahora. Me pide 4500 pavos, él ya es mayor(bueno sólo 67)y se la quiere quitar para que otro la disfrute.
Siento el tocho, pero os agradecería la ayuda mogollón. Un saludo y cervecicas para todos.

Bienvenido compi, una moto de 8000 millas (s son reales reales) no llegan a 13000 km, con lo que por lo que dices tiene que estar de coña, de todas formas otros compañeros que estén mas puestos en el te4ma igual te pueden ayudar, fíjate que la mía de 2010 ya tiene 30000 km.

Bien venido al foro, la verdad que tiene que esta impecable... pásate por el subforo euskadi! Saludos

Hola a todas y todos. Antes de nada, decir que las "peinetas" van dedicadas a los responsables de la putada con las 1HD. Siempre he querido una Harley, pero nunca he tenido la plata necesaria y cuando la tenía había otras prioridades familiares. Pero creo que ha llegado mi momento y aunque sea de 2ª y "viejecita", quiero una. He tenido motos funcionales para ir a currar, pero eso no te llena en absoluto. El actual dueño la importó en el 91 y la tiene muy cuidada. Los cromados relucen como espejos y los escapes suenan de coña. La duda es si en estos 23 años es malo que solo le haya hecho 8000 millas. Está claro que es 1HD, pero el ha pasado la ITV éste mismo 2014 sin problemas. Otra cuestión es el hecho de que tenga el cuenta en millas(pasa la itv, o no le han pillado?). Por último,
preguntaros si una moto de esa época puede sonar así porque se le permiten más decibelios que a las de ahora. Me pide 4500 pavos, él ya es mayor(bueno sólo 67)y se la quiere quitar para que otro la disfrute.
Siento el tocho, pero os agradecería la ayuda mogollón. Un saludo y cervecicas para todos.

Buenas Peinetas,

El tema de los años y los kilómetros no debería preocuparte.
Estas motos necesitan con más frecuencia que otras, sus ajustes, retoques y demás, sean nuevas o viejas, tengan muchos o pocos kilómetros.
Algo que vibra como lo hace una Harley es normal que necesite un repaso de vez en cuando.
Con esto quiero decir que el que se compre una moto de 2014 y le haga más o menos kilómetros, no se va a librar tampoco.
Electrónicamente, la tuya es bastante más fiable que una nueva.

Por el tema del 1HD tampoco te vuelvas loco.
Todas las Harleys fabricadas antes de 2003 son 1HD.
La mía es del 98, también tengo el cuenta en millas y paso la ITV sin problemas.
Creo que lo del cuenta depende un poco de con quién te encuentres en la ITV.

El problema surgido a partir de 2003 con los números de bastidor, tiene muy poco que ver con el 1 y el 5, y mucho con negocios de importación que quizás no se ajustaron "del todo" a la ley y Harley España que vio el filón y en lugar de ayudar a resolver el problema, quiso aprovecharlo.

En tu caso no te afecta y menos en una moto que ya habrá pasado la ITV 10 veces.

De todas formas, comprueba que todas las luces vienen marcadas con su correspondiente "E" en algun sitio y puedes intentar rebajar 150 € del precio por si tuvieras que cambiar más adelante el cuenta. En la ficha de inspección técnica de la moto, vendrán los sellos de las veces que ha pasado la ITV.

Saludos y birras.

Atrás