Pregunta sobre levas

eltoni HD

Well-Known Member
bueno,estoy decidido a cambiar las levas a mi electra 2009,quiero ganar todo el par que pueda
creo que la eleccion correcta seria SE 255
no se se si S&S sera mejor opcion y si lo es,cuales serian las adecuadas?
me hace falta saber las referencias de las levas para mi moto
me hace falta saber que mapa de injeccion tendria que poner con el SE pro supertuner
y sobretodo me gustaria ver algun video de como hacerlo,o un tutorial porque quiero hacerlo yo
hace tiempo vi un video de como se hacia pero ahora que lo busco no lo encuentro
bueno acepto todo tipo de sugerencias

que corran las birras
 
cambiar levas tarea complicada,si lo vas hacer animo,de referencias de levas no tengo ni puta idea,pero si estan hechas para dar potencia,es provable que varie la curva de par,no precisamente para donde queramos....:me_pregunto_que_ocu
 
Consulta el pdf de Screamin' Eagle, lo puedes bajar de la página de HD yanki, y si no lo encuentras, dame un toque el lunes y te lo paso.

Saludos.
 
mira toni HD, yo tengo colgado aqui un tutorial del cambio de bomba de aceite
y voy a mirar pero creo que tengo tambien un tutorial de un foro americano de como tiene que instalar las levas
un saludo
 
El Tony . las levas screaming , te garantizan total compatibilidad , pero existen varias otras marcas como Wood (concideradas las que mas potencia entregan ) o Andrews por nombrar algunas.
La página de Wood te da hasta los resultados de banco de potencia según escapes y filtro. Tambien tienes que pensar si las quieres guiadas por cadena o engranajes , Y muy importante ,que sean Bolt -on es decir que no tienes que cambiar muelles de válvula o alguna otra cosa.
Yo pienso cambiarlas dentro de poco y por ahora me inclino por las Wood .
Va la página
Performance harley carburetor and camshaft products by Wood Performance
 
las andrews si las conocia,de las otras habia oido hablar pero las desconozco
lo mas curioso es que estoy muy caliente en montar el stage II 103" el cual incluye las 255 y estoy recolectando informacion

vsssss
 
Si no me equivoco el compañero EMECE lo hizo en su moto, lleva bastante tiempo sin apracer por el foro...
 
ferdowny,efectivamente emece lo hizo en su moto pero el monto unas andrews si mal no recuerdo y ademas en un rango de medios-altos que es justo lo que no quiero
bueno,no es que no lo quiera,como querer quisiera ganar en todo el rango pero hay que elgir y yo prefiero par

vssssss
 
Eran unas Wood TW6-6. Estoy encantado con ellas y me encajan perfectamente pero, como dices, tu quieres otra cosa.
 
Eran unas Wood TW6-6. Estoy encantado con ellas y me encajan perfectamente pero, como dices, tu quieres otra cosa.

Unas preguntitas . A partir de cuantas RPM sientes el empuje comparado con la distribucion estandard ?. Se pierden bajos ? Cambiaste miuelles de valvulas ?
Gracias
 
La patada empieza a unas 2700-2800 (unos 110 en sexta), a partir de ahí es una bomba de neutrones.

Sí ha perdido algo en bajos pero, en mi caso, es casi inapreciable (tuve que retocar el remapeo para hacerlo inapreciable, al principio sí que se notaba mucho, está remapeada con un TTS), sigo pudiendo meter sexta a 80 y normalmente circulo con el motor entre 2000-2600. Lo que sí se le nota es que por debajo de 1900 (75 en sexta) no puedes ir (con los de serie era por debajo de 1700, unos 70 en sexta). El motor retiene algo menos que antes. De todas formas sigue funcionando como una Harley, le da casi igual salir del semáforo en 1ª o en 2ª y sólo la notas perra si lo intentas en 3ª. Jugando con el embrague sales de parado en 4ª sin tocar el puño del gas, en 5ª la calas, todo igual que de serie.

El máximo lo da entre 3000 y 4500 (eso es entre 120-180 en sexta) y se estira muy bien hasta el corte.

El consumo es muy similar al de antes, en verano menos de 6 a los 100 y en invierno sobre 6.5 (en conducción "fácil" a 110-120).

Para mi conducción está bien porque cuando quiero ir tranquilo voy tranquilo sin problemas y cuando le pido caña me la da, de serie cuando le pedía caña me decía que tururú.

De todas las maneras los escapes que llevo son muuuuuy abiertos, seguramente con algo con más "back pressure" podría afinar más las bajas RPM, pero no me preocupa porque no me parece sano para el motor (léase cigüeñal y sus rodamientos) circular habitualmente por debajo de 2000 RPM.

Muelles, varillas, empujadores, válvulas, balancines y culatas de serie. Sólo cambié las juntas (obviamente) y los rodamientos de los árboles de levas por unos Torrington.

Como tienen mucho solapamiento dan un ralentí bonito (lo llevo a 900).

Otras que barajé cuando yo las cambié fueron las SE204. Después sacaron las Andrews 48H que también me parecen interesantes, aunque más conservadoras.

Joder, me ha salido un tocho.
 
Última edición:
Mucahas gracias por el "informe levas " :complice:.
Ayer mismo me han remapeado la moto con el Sert , colas monster rounds (suenan muy bien , graves como un camión ) y filtro performance machine. La verdad es que la moto va mas redonda; pero de patada va igual :me_kagun:.
Le pides gas y te dice que ahora...... en un ratito. Creo que el primer paso será cambiar por unos colectores sin catalizador (creo que este artilugio se lo come todo) ; estoy mirando unos Power Duals de V&H . y mas adelante unas levas con mayor solapamiento . Tengo la intriga de si no quedará una moto muy nerviosa con levas de Low _mid Range ; y provoque que no se pueda ir suave a bajas rpm. Me estoy pensando tu elección .Otra cosa que me pregunto es si es preferible unas levas "gear drive" ; supongo que harán ruidito.
De todos modos es "increible que un motor 103" no tenga patada :enfado:.
Tendre que empollar y comparar entre varias opciones Se 204 , tw6, se 255, w7 etc .
Respecto a los rodamientos , no se si se han mejorado en el modelo 2011 , pero ya puesto ..... ,
 
Gracias Emecé y Cooper por vuestras explicaciones. Yo en mi TC 96 de la Road King 2007 no noto la falta de "patada" que cita Cooper. También aprecio que a base de afinarla con el Sert mediante Smart Tuning lo que noto es que estira en altas un poco más, a fuerza de perder un poco en bajos. Creo que adelantando encendido y subiendo un poco la presión en bajos en el mapa se podria solucionar y mantener también en altas, pero no tengo ni idea de por donde empezar :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa . Si me salgo de hacer grabaciones y afinar con Smart Tuning me pierdo, así que mejor no toco hasta que no tenga tiempo de aprender.
Lo que si tengo claro ahora es que la configuración de levas que yo elegiría es la que lleva el maestro Emecé, sin duda, a ver si algún día consigo que la Road King pase de 160 aunque sea cuesta abajo:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Saludos.
 
yo ni idea de levas ni cual mejor o peor.. nada mas comento que vi esta oferta en el conce HD cantabria y quizas sean las que buscais.... por bastante menos que la mitad del precio conce.

ref. 25133-04 ARBOLES DE LEVAS PVP 394,84 EUR AHORA: 150 EUR

y ya que estamos una pregunta.. el motor cvo de 103" no es igual al 103" que venden ahora en las touring ni de coña no ?¿?¿ diferencias ?¿ par de uno y otro ?¿

salu2
 
Añado: ahora con el calor ha empezado a detonar un poco. He capturado datos con el TTS para ver dónde era y, con esa información, he retrasado algo el avance, sobre todo a bajas RPM. El resultado final es que ya no detona y, lo más interesante, el comportamiento en bajas RPM ha mejorado mucho, en el sentido de que puedes bajar más las RPM sin que se queje. Vas en 6ª por los túneles gallardonianos a 70 (1700 RPM) sin problemas, incluso en 5ª puedes circular a 50 (1500 RPM) si no eres brusco con el gas (creo que ya he dicho que no me parece bueno circular normalmente por debajo de 2000). Ya no me acuerdo de si, de serie, funcionaba mejor o peor en esas condiciones.

Nunca acaba uno de remapear.
 
Última edición:
No, que va, no soy astronauta aunque, ahora que lo dices, en mis tiempos me cogía unos globos galácticos que lo flipabas jajajajajajajajaja ahora ya no, ya voy pa mayor :partiendose_de_risa.

Lo dicho, gracias como siempre.

Saludos.
 
Atrás
Arriba