PREGUNTA A ENTENDIDOS "Correa tensa de narices"

JoseAngel

Well-Known Member
La correa se puede tensar en demasía y por si sola por el mero hecho de cambiar de amortiguadores traseros de media pulgada más pequeños o por endurecer éstos?
 
Si claro, al bajar la suspensión de la moto hay que ajustar la tensión de la correapues se queda mas tensa.

Salu2ss
 
crowley me gustaría saber por qué, porque que yo sepa la distancia de la polea delantera a la trasera no varía con la altura de la moto...si fuese así en bada bache con la suspensión original que hace tope facilmente la correa se tensaría y destensaría constantemente...es algo que siempre me he preguntado...yo nunca he tocado la tensión de la correa despues de modificar altura pues siempre ha mantenido la tension
 
Pues si Johny.

En reposo con el caballete puesto y en frio la correa ha de tener una deflexión de entre 6,35mm y 7,94mm aplicándole unos 4,5Kg de fuerza a la parte inferior central de la misma. Pues si, la tensión va variando contínuamente pero la cosa está en que en las condiciones que digo esté dentro de ese margen. Los datos que pongo son para modelos 2005.

Que conste que yo tampoco he verificado ni modificado la tensión de la mia y eso que pasé de 13" a 11" me pareció que estaba bien y ahí va de momento.
 
crowley me gustaría saber por qué, porque que yo sepa la distancia de la polea delantera a la trasera no varía con la altura de la moto...si fuese así en bada bache con la suspensión original que hace tope facilmente la correa se tensaría y destensaría constantemente...es algo que siempre me he preguntado...yo nunca he tocado la tensión de la correa despues de modificar altura pues siempre ha mantenido la tension

Corregidme si me equivoco pero yo lo veo así. Para que siempre tuviera la misma tensión, la polea delantera y trasera deberían estar siempre a la misma distancia. Realmente esto no ocurre porque el eje del basculante no está en el mismo punto que el centro de la polea delantera, sinó algo desplazado. Por este motivo, la correa no mantiene la misma tensión en todo momento, sinó que la tensión va cambiando (poco, pero va cambiando).

Si cambias las suspensiones, modificas la tensión por lo que he explicado arriba.

Si hay algún experto en física, que lo explique mejor. Espero que se haya entendido.
 
Pues entonces entiendo por vuestros comentarios que mientras la correa esté en su tensión correcta con sus márgenes de dilatación establecidos por Harley y tras la experiencia de algunos que han modificado la altura de los amortiguadores sin tener que ajustar la correa, si me ha producido ruidos al cambiar tan solo media pulgada de medida de amortiguación es porque la tensión original no estaba correcta?
 
Si antes tenías la correa con la tensión correcta, al cambiar los amortiguadores tienes que volver a comprobarla. En teoría, la tensión ha cambiado, aunque sea un poco.

Lo de que unos hayan tenido que tensar y otros no depende de como estuviera de tensa la correa antes del cambio de amortiguadores. Cada moto lleva un ajuste distinto según quien haya hecho el ajuste, no te quepa duda.
 
Atrás
Arriba