Precio limitación carnet A2 disponiendo de kit

DannyX

Member
Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en el mundo Harley y estoy mirando para pillarme una Sporster 883.
Me he sacado el A2 hace unos meses y buscando he encontrado una que está limitada sólo en papeles pero que dispone de la arandela.
El caso es que quiero ir legar y me gustaría saber más o menos cuánto costaría en un taller el montaje.

Mil gracias de antemano y birras para todos!!
 
Ni idea, tendrás que preguntar por que llevar tu las piezas a los talleres no suele gustarles por varias razones.
Poner la arandela es fácil y farragoso a la vez. solo tienes que desmontar el filtro y quitar un par de tornillos con muy muy mal acceso, es mas maña que otra cosa.
 
Muchas gracias a los dos.
Preguntaré en persona en algún taller a ver qué me dicen.
La verdad que la moto está bien de precio.

Para presentarse aquí:
Para pedir el precio de un taller, en un taller, te recomiendo el concesionario oficial.

Yo trabajé una temporada en un taller que estaba al lado del polideportivo, algunos ibamos al poli y almorzabamos una tapa o un bocata que los tenían muy baratos, otros le echaban más cara, se llevaban el bocadillo de casa y le pedían solo la bebida al del bar y el aprendiz se llevaba la comida y la bebida y le pedía un abrelatas y un cuchillo para hacerse el bocata al del bar, ¿que a cuanto sale almorzar en el bar del poli? bueno, depende de que bar y de que poli.
Acabo de postear mi presentacion ;)

¡Gracias de nuevo a ambos!
 
Si el kit es solo una arandela, es tan simple como meterla entre el filtro y el carburador - lo puedes hacer tu mismo con unas llaves allen.

PERO normalmente esos kits incluyen algún sello de cierre con una numeración única, que es lo que "legaliza" el asunto. Y si no tiene ese sello y debería tenerlo... diría que de poco te va a servir legalmente devolver la arandela a su sitio.
 
Si el kit es solo una arandela, es tan simple como meterla entre el filtro y el carburador - lo puedes hacer tu mismo con unas llaves allen.

PERO normalmente esos kits incluyen algún sello de cierre con una numeración única, que es lo que "legaliza" el asunto. Y si no tiene ese sello y debería tenerlo... diría que de poco te va a servir legalmente devolver la arandela a su sitio.
La moto es de inyección pero supongo que la colocación es de forma similar.

con respecto al sello, lo que tiene la arandela es una numeración única no un sello de cierre como tal. No sé si te refieres a eso.

Según me dijo el vendedor es sobre esa numeración la que legaliza. Esto es así o me la está intentando colar?

Gracias.
Un saludo
 
La moto es de inyección pero supongo que la colocación es de forma similar.

con respecto al sello, lo que tiene la arandela es una numeración única no un sello de cierre como tal. No sé si te refieres a eso.

Según me dijo el vendedor es sobre esa numeración la que legaliza. Esto es así o me la está intentando colar?

Gracias.
Un saludo

Puede que sea asi. Como decía tienen esos sellos normalmente, pero no siempre.

Y es lo mismo con inyección, lo que hace la arandela es limitar el volumen de aire que puede entrar por la admisión - a partir de un determinado punto dará igual que abras más el acelerador. Si te buscas llaves en pulgadas, tu mismo puedes desmontar el filtro de aire y ponerla en el tubo de admisión. Lo de las pulgadas es importante, no uses llaves allen métricas que te cargarás los tornillos.
 
Recalco lo dice Jesus Malaga, usa llave en pulgadas.
Primero tienes que desmontar el filtro de aire, eso está chupao, una vez veas la mariposa, necesitarás Allen o Torx (ahora no recuerdo) para quitar los 2 tornillos que sujetan el cuerpo de la mariposa, se accede desde el otro lado de la moto y para hacer sitio a las manos tendrás que quitar los inyectores y el grifo de gasolina que lleva un cierre rápido.
Como dije es fácil pero el problema es el espacio, aun quitando todo eso y usando allen lo mas largas posibles, te costará bastante, unas largas normales se quedan muy cortas, yo tuve que ayudarme de unos alicates cogiendo la misma llave.
Si no lo ves claro, es mejor que la lleves a algún taller, por que si quieres ir 100% legal además tendrás que poner el mapa de inyección limitado.
 
Lo de la limitación con sello no lo he visto nunca, no es como un contador de agua, es una arandela con una referencia que va en el cuerpo del filtro del aire y se pone y se quita con la gorra, es sencillísimo.

Lo complicado es saber si aparte de la arandela, la limitación tenia o no asociado un mapa para la inyección, pregunta al dueño de la moto y trata de averiguarlo. En la existencia de éste famoso mapa "limitado" nadie se pone de acuerdo
 
Mil gracias a todos.
He pedido presupuesto y lo veo razonable asi que me lo van a hacer sin problema

Echaros unas birras bien fresquitas!
 
Poner la arandela son 15 minutos. Ni uno más. Y no hay que hacer nada más.
Poner y rular. Seguro que algún compañero de por allí te ayuda.
Se saca la carcasa del filtro y la pones.
Sí, hay limitaciones con precinto.
El precinto queda visto fuera de la tapa del filtro pero va fijado dentro en un tornillo de la carcasa.
Yo he quitado y puesto alguno.
Birras
 
Poner la arandela son 15 minutos. Ni uno más. Y no hay que hacer nada más.
Poner y rular. Seguro que algún compañero de por allí te ayuda.
Se saca la carcasa del filtro y la pones.
Sí, hay limitaciones con precinto.
El precinto queda visto fuera de la tapa del filtro pero va fijado dentro en un tornillo de la carcasa.
Yo he quitado y puesto alguno.
Birras
Me ha enseñado la arandela y esta no tiene sello, es la arandela con un número de identificación grabado.
 
Poner la arandela son 15 minutos. Ni uno más. Y no hay que hacer nada más.
Poner y rular. Seguro que algún compañero de por allí te ayuda.
Se saca la carcasa del filtro y la pones.
Sí, hay limitaciones con precinto.
El precinto queda visto fuera de la tapa del filtro pero va fijado dentro en un tornillo de la carcasa.
Yo he quitado y puesto alguno.
Birras
Esa arandela va delante de la mariposa, pero en las Sportsters va detrás y es un rollo.
 
Recalco lo dice Jesus Malaga, usa llave en pulgadas.
Primero tienes que desmontar el filtro de aire, eso está chupao, una vez veas la mariposa, necesitarás Allen o Torx (ahora no recuerdo) para quitar los 2 tornillos que sujetan el cuerpo de la mariposa, se accede desde el otro lado de la moto y para hacer sitio a las manos tendrás que quitar los inyectores y el grifo de gasolina que lleva un cierre rápido.
Como dije es fácil pero el problema es el espacio, aun quitando todo eso y usando allen lo mas largas posibles, te costará bastante, unas largas normales se quedan muy cortas, yo tuve que ayudarme de unos alicates cogiendo la misma llave.
Si no lo ves claro, es mejor que la lleves a algún taller, por que si quieres ir 100% legal además tendrás que poner el mapa de inyección limitado.

Lo de cambiar el mapa solo lo hacen, a veces, los concesionarios. Y cuando es el caso queda indicado en la ficha técnica. Puesto que este hombre no ha comentado nada al respecto, hemos de suponer que ni en la ficha dirá nada, ni es probable por tanto que exista.

En cualquier caso puesto que es evidente que la "deslimitación simple" la habrá hecho el propietario anterior en plan sencillo, si hubiera un cambio de mapa, ahí seguirá.
 
Atrás
Arriba