Precio del mantenimiento de una sportster

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Bueno como me gusta siempre saber estas cosas y es de las que menos se hablan, y teniendo en cuenta que se suele hablar de lo muy caro que es mantener una moto de estas, les pongo lo que me he gastado en mantenimiento en los ultimos 10mil kilometros.

aprox, 70 euros de un cambio de aceite


Ya está, se que se cambia cada 8000km, pero no he tenido tiempo de ponerme a la faena y como no me ha bajado el nivel y no me he tenido que hacer mucha ciudad, más bien autopista pues he ido esperando ejeje.

A parte si es verdad que me gaste unos 70 euros tb en arreglar el freno trasero, pero era algo que algun dia tenia q arreglar y por dejado acabe pasandome medio mes sin freno de atrás jeje

Lo siguiente que le toca es cambiar pastillas delanteras,disco delantero que ya ta pa cambiar, aceite de primaria y revision y aceite de motor (las pastillas delanteras tienen creo unos 15mil kilometros)

Obviamente no lo hare todo junto, lo que mas caro me supongo sera el disco de freno a ver si consigo algo medianamente aceptable.
 
Mi primer gasto va a ser la primera revisión, el martes la dejo (pasadita de km, pero bueno). Temblando tengo las cuatro patas y las rayas del sablazo que me van a dar...

70 pavos un cambio de aceite...¿pero uno no se cambia el aceite uno mismo -o en su defecto, como yo, alguien que se lo haga-? Collons, collons, esto es peor que tener un hijo.
 
Mi primer gasto va a ser la primera revisión, el martes la dejo (pasadita de km, pero bueno). Temblando tengo las cuatro patas y las rayas del sablazo que me van a dar...

70 pavos un cambio de aceite...¿pero uno no se cambia el aceite uno mismo -o en su defecto, como yo, alguien que se lo haga-? Collons, collons, esto es peor que tener un hijo.
La primera me salió por unos 180 , creo recordar. Para que te vayas preparando :lokillo:
 
A mi me estan esperando el lunes en el conce para que les de 195 euros de la primera revision.
 
Decirme si estoy equivocado. Lo pregunto porque no me apetece mucho que me estafen en el confe.

Mi intencion es hacer el mantenimiento yo mismo, pero claro, los dos primeros años perderia la garantia. ¿Podria hacer las revisiones en un taller distinto siempre y cuando certifiquen que han seguido los puntos de control que marca el libro de mantenimiento sin perder la garantia?

Muchas gracias y birras a todos.
 
Que yo sepa, y que alguien me corrija si me equivoco, es así, no perderías la garantía bajo esas condiciones según la Ley.
 
La Ley te da la razón, siempre que adjunte factura detallada de los materiales que te han puesto. Pero bajo mi punto de vista si no lo realizas en un conce y dios no lo quiera le pasa algo a la moto, ya podrias tener problema con el tema de la garantia de que busquen siempre un resquicio para que no te la cojan.

Saludos!!!
 
Yo recogí la moto ayer después de la revisión, me cobraron 60€ en un taller cercano a mi casa, paso de los concesionarios de Harley, ya me han estafado bastante al comprarla, además al ser un taller legal no pierdo la garantía.
 
Si dios no lo quiera le pasara algo a la moto y no me la cogieran en garantia no te quepa la menor duda de que el abogado me cuesta lo mismo demandandandoles que sin demandarles. XD Es lo que tiene trabajar con iguala. Pues creo que me van a ver el pelo el dia que la reciba y punto pelota.
 
Bueno, hablaré de mi experiencia... moto de 2ª mano con 5 años y 8000 millas, el paralelo me dá un año de garantía (vence el 10-3), le llamo para cambio de aceite y revisión y me espeta que de 200 lereles no baja... tas loco tío??? y encima otros 20 de gasofa para llevártela??? y un día perdido??? de eso nada... llamadita a Jose de W&W, manual pasado por un forero y la revisión me ha costado 75€ incluídos los 3 aceites (2 en la sporty) y filtro de aceite cromao y tó!!! el resto, repasar tornillos, inspección visual de la trócola, etc. lo puede hacer cualquiera, hasta un torpe como yo (y no he roto nada).

El 99 del mantenimiento se lo puede hacer uno en casa con 4 herramientas y un manual, aunque sea en inglés se entiende a la perfección.
 
Bueno, hablaré de mi experiencia... moto de 2ª mano con 5 años y 8000 millas, el paralelo me dá un año de garantía (vence el 10-3), le llamo para cambio de aceite y revisión y me espeta que de 200 lereles no baja... tas loco tío??? y encima otros 20 de gasofa para llevártela??? y un día perdido??? de eso nada... llamadita a Jose de W&W, manual pasado por un forero y la revisión me ha costado 75€ incluídos los 3 aceites (2 en la sporty) y filtro de aceite cromao y tó!!! el resto, repasar tornillos, inspección visual de la trócola, etc. lo puede hacer cualquiera, hasta un torpe como yo (y no he roto nada).

El 99 del mantenimiento se lo puede hacer uno en casa con 4 herramientas y un manual, aunque sea en inglés se entiende a la perfección.

Es que eso mismo, el 99% de las cosas que se supone tendrian que mirar en cada revisión, lo puede mirar uno, o es que mirar si tienes pastillas de freno o neumaticos lo tiene q hacer un experto jejejejeej, otra cosa es gente como yo que por falta de experiencia, herramientas y generalmente sitio, no se meta a hacer otras cosas, como yo que se....cambiar rodamientos de dirección, eso no me atreveria a hacerlo jeje, pero lo casi todo lo puedes hacer a poco que mires la moto un poco,ejejeje:complice:
 
No tengo idea porque aún no la he estrenado pero vamos..
¿Se pierde la garantia por un cambio de aceite fuera del conci oficial, ya lo hagas tú o cualquier taller? Igual digo de los frenos y demás, anda que no he visto Harleys por los conces no oficiales!
La primera revisión es a los 1000 kilometros, me parece desmesurado 200 euros por esa primera revisión..
 
Empiezo por decir que la palabra "gratis" no existe en el vocabulario de la MOCO, añado que cuando entramos cualquiera en un confe se nos debe ver como a megaricos babeantes y cobardes de la 12/13 (en nuestro caso en pulgadas).

El asunto es perder el miedo a cagarla (no hay por qué), en mi caso tengo un colega que lleva toda la vida trasteando con motos de 2 y 4T, de los que con oler los escapes te dice de que marca es el aceite, me repitió una y otra vez que una moto de las nuestras es muy básica y sencilla mecánicamente, que el/los manuales de HD son LOS MAS COMPLETOS DEL MERCADO y que si algún día me liaba con algo serio, él me echaba un cable.

Desde entonces me cambié el manillar, alargando y escondiendo los cables, cambio de líquido y latiguillos de freno, montar/desmontar rueda trasera, ajustar correa de transmisión, idem cadena primaria, cambio de 3 aceites, filtros, reglaje de carburador (sólo en baja, seguramente le desmonte esta semana para limpiar y ajustar, con mi colega cerca, of course).

Ventajas? además del ahorro, conoces más tu cerda y "hueles" mejor sus posibles constipados, desaparecen las dudas de "me habra apretao el cilindro madre?" por que le aprietas tú (y a su correcto par) y, si se tercia, sabes lo suficiente como para echar una mano a algún carbonilla que no sabe que coño ha tocao pa que no arranque su triple "R".

Inconvenientes??? Inversión en herramienta (con unos 75€ cubres ése 99%) y tiempo que, en mi caso, es diversión. Unas birritas frescas, un par de petardos y riete tú de los cánicos de la MOCO por muuuuchos títulos universitarios/nobiliarios que tengan.

Eso sí, cuando la lias gorda o muy gorda y hay que pasar por quirófano, no hay más cojones, pero también hay talleres no-oficiales con la mano de obra a la mitad que la MOCO y cánicos de puta madre.
 
Solo un apunte. Conozco mucha mucha gente que se hace los cambios de aceite y demas mantenimiento tanto en coche como en la moto ellos mismos. Pero ninguno de estos lleva el aceite quemado y el filtro de aceite a un punto limpio. Solo recordar que los aceites de automocion quemados son muy contaminantes y no se pueden tirar a la basura, hay que llevarlos a algun punto limpio de tu ciudad para su posterior reciclaje. Saludos.
 
Si, pero insisto en mi pregunta, los que ya habeis pasado ciertas revisiones:

¿Se pierde la garantia por un cambio de aceite fuera del conci oficial, ya lo hagas tú o cualquier taller?
 
Si, pero insisto en mi pregunta, los que ya habeis pasado ciertas revisiones:

¿Se pierde la garantia por un cambio de aceite fuera del conci oficial, ya lo hagas tú o cualquier taller?

Tengo entendido que si lo haces en un taller y te lo hacen con productos que cumplan los requisitos no tienes problemas, si te lo haces tu ni idea, pero obviamente si le echas aceite de coche y se te jode, no creo q puedas discutir nada jeje
 
Atrás
Arriba