Por favor, ayuda....

rutiharley

New Member
Buenas a todos:
Necesito que alguien me cuente qué es lo que pongo en la foto adjunta y para que sirve.....sé que tiene que ver con la centralita pero no sé muy bien si forma parte de una centralita mejor a la original o simplemente sirve para modificar los mapas de la original....
Gracias....invito a cerveza al propietario de la mejor respuesta.pieza.jpg
 
Eso es un interface que va entre un ordenador y la centralita de la moto para modificar mapas o las variantes que quieras. Para que lo entiendas mejor, es un descodificador para entrar en la memoria de la moto. De un lado va un cable a la moto y del otro al ordenador, claro esta, que tambien necesitas un programa especifico. El aparatito en cuestion es lo que llamamos SUPER TUNER.
 
Siento no poder ayudarte, soy de carburación y no he visto eso en mi vida. Parece que va puente ando algo, no? Tiene conectores en ambos lados, pero como te digo, ni idea.
No creo que tarden en orientarte! Un saludo.
 
Un apunte muy importante, a la moto que lo conectes por primera vez, queda vinculado a ella y solo a ella, o sea, que no vale para otra moto, y ronda los 500 euros, tu mismo lo que haces con el.
 
Muchas gracias a todos. he estado trasteando por el foro y creo que ya lo tengo claro. Es un SEST (Screaming Eagle Super Tuner). Su función es cambiar parámetros de la centralita original para adaptarla, por ejemplo a unas colas SE o un filtrode alto rendimiento.
Lo preguntaba porque el vendedor al que le he compradola moto me lo ofrece. Ciertamente el aparato queda vinculado ala moto para la que se usala primera vez.
 
Y no le paues ni un duro por él, no se si te lo ofrece gratis, pero de todos modos, sin la moto al vendedor no le va a valer para nada...:complice:
 
Joder asi que la mierda esa del SEST que vale 500 pavos sólo es una interface para conectar con la centralita original y modificar parámetros?

Tela hasta ahora pensaba que era una centralita que sustituía a la original.

Y encima sólo sirve para una moto vaya estafa! :extranyado:

¿Y te tienes que comprar eso por huevos para cambiar parámetros? ¿En el concesionario no tienen su máquina oficial para reprogramar cualquier moto como les salga del nabo? :enfado:
 
Joder asi que la mierda esa del SEST que vale 500 pavos sólo es una interface para conectar con la centralita original y modificar parámetros?

Tela hasta ahora pensaba que era una centralita que sustituía a la original.

Y encima sólo sirve para una moto vaya estafa! :extranyado:

¿Y te tienes que comprar eso por huevos para cambiar parámetros? ¿En el concesionario no tienen su máquina oficial para reprogramar cualquier moto como les salga del nabo? :enfado:

"Antiguamente" y me refiero a hace unos 4 años, te podían reprogramar la centralita en el conce, por supuesto por un módico precio...:ya_claro:...(unos 90€) pero normalmente solo se hace una vez, cuando cambias escapes y filtro, así que no les salía rentable...

Antes, el hardware/software de diagnóstico que tenían los conces, daba acceso a los mapas directamente al servidor de HD, accedían on-line, descargaban y lo cargaban en la amoto. HD les restringió el acceso a los mapas, para que te tengan que vender el SEST y el software...:enfado:...pero supongo que teniendo los mapas en CD los podrán cargar en cualquier moto, su interface es genérica y no se "casa" con la primera moto a la que se enchufa.
Hay talleres que siguen haciendolo, e incluso estoy seguro de que los conces pueden, pero otra cosa es que quieran y/o les dejen...:enfado:...
 
El cambio de política vino cuando cambiaron de fabricante y se dejó de fabricar el SERT y se empezó a comercializar el SEST. Antes te remapeaba el confe cuando quisieras pagando la licencia de software, pero si querías el SERT podías comprarlo. Ahora te venden el cacharro por cojones.

A partir de entonces el fabricante del SERT lo comercializó como TTS Mastertune, y descapó algunas funciones que antes no se podían utilizar, como pasar el mapa de la moto al PC. También sirve para dos o mas motos.


Me figuro que los concesionarios que siguen remapeando será solo para motos pre-SEST
 
Muy buenas,

y solo con "eso",podemos acceder al mapa actual de la moto(con cable vga para el pc,y usb para la burra),y cambiar los campos de las marchas(soy novato,perdonadme si digo alguna aberracion),para ponerle mas bajos,etc?
 
Mas exactamente lo que se puede es modificar un mapa en el PC con el software y cargarlo en la centralita de la moto con el cacharrito (que es para lo único que sirve). Si el mapa necesita reajustes lo 'remodificas' en el PC y lo vuelves a cargar machacando el anterior. Es decir, debes guardar copia en el PC porque el cargado no se puede recuperar ni modificar sobre la centralita. Con el TTS si puedes recuperarlo, modificarlo en el PC con el software y volverlo a cargar... con lo que con el se pueden obtener los buscadísimos mapas de stock para dejar la moto otra vez de fábrica...

Aunque lo mas normal es tomar un mapa preajustado para tal configuración, cargarlo y marchando (tal cual hacía el concesionario).
 
Aunque lo mas normal es tomar un mapa preajustado para tal configuración, cargarlo y marchando (tal cual hacía el concesionario).

En efesto! yo es que el caso de Raulocho es el único que conozco que haya querido volver atrás y cargar el mapa de origen...:uohhh:...supongo que habrá sdo para vender la moto tal cual de fabrica y quedarse los accesorios para una nueva...:me_pregunto_que_ocu
 
Atrás
Arriba