Poner manillar con cables mas largos

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Hola tengo una duda, queria quitar el cuelgamonos de 12" que llevo y poner el manillar original pa pasar la revision pero tengo una duda,es q me como mucho la cabeza, si le pongo el original pero con los cables mas largos y el de freno, me dara algun problema? la diferencia no es mucha no creo q llegue a 20 cm y ya llevo los cables bastante holgados, pero me mosquea sobre todo el tema de freno, la idea es solo poner el manillar pa hacerlo mas rapido, q no estar poniendo y quitndo cables, un saludo y perdonad jeje birras
 
Hola fran, yo cambié el mio hace un par de meses.

Me tocó alargar cables (los metí por el interior) y en vez de soldarles, les alargué con empalmes de clavija (por si mañana me dá otra idea), los cables de acelerador/retorno y el latiguillo de freno los cambié por que iban muy justitos, sobre todo el de freno, al girar a tope a derechas, me pegaba en el depósito, y, aparte de rozar, se forzaba en exceso (riesgo de grietas, desgarro, etc).

El precio tampoco fué muy alto, 60€ la pareja de cables de gas y 50 el latiguillo, a mi me mereció la pena, no rozan en ningún sitio y con el manillar a tope a drechas, acelera y "suelta" gas sin ayudar al puño.

Si lo ves jodido,(y no vives donde cristo dio las 3 voces) yo me ofrezco a echarte una mano a montar el tinglado, en 4 horas me cablee el manillar y en 2 monté cables y tubería (purgado incluido).
 
Hola compañero agradezco en el alma tu ofrecimiento jeje pero va ser que vivo en Canarias y no se si Cristo dio las tres voces aqui pero lejos queda jejejejje, gracias igualmente, de todas maneras el problema no es montarlo no me explique bien, el tema es q quiero poner el manillar pequeño dejando los cables largos, osea a ver si no me enrollo, si los cables originales median 1,2o cm y los q tengo ahora 1,50cm queria poner el manillar que tenia con los cables cortos pero dejando los largos, para volver a poner el cuelga cuando pase la iTV y no tener sino que poner manillar no desmontar los cables ni latiguills, sobrarian esos centimetros y no se si sera algun inconveniente, a parte del estetico jeje,
 
Joder, pues si que te has ido lejos a vivir la virgen!!! jajajaja

Ahora capisco el tema, no creo que tengas problemas en circular con los cables MAS largos en un manillar menor, cuida que la curva de los de gas no sea muy cerrada para que no se fuercen en exceso y se te joda la funda (a mi me paso con los de serie), con el de freno no hay problema, es muy flexible y no cede facilmente, de todas formas yo intentaría pasar la ITV con el que llevas montado... a mi jamás me han echado el metro en altura/anchura...
 
hola, realmente seria para circular no muchos kilometros, seria solo para pasar la iTV, te digo que cuando lo monte pregunte por el tema de homologarlo y me juraron y perjuraron que no me hacia falta pues la altura no la miran y no conocen a nadie q por un manillar asi le echaran para atras, decian q si fuera exagerado si pero q 12" esta en lo normal, te digo q me lo decia el taller que me podia haber cobrado tranquilamente la homologacion pues la hacen ellos, pero repito me dicen q no tendre problemas, ahora lo q estoy con la duda pues se oye tanto q si ahora son mas dificiles o q esto u aquello......enfin gracias de nuevo
 
Si no vives lejos de la ITV prueba a pasarla sin desmontar,y si te dan la vuelta se lo kitas y haces lo ke preguntas.Tienes dos veces para pasarla sin ke te kobren más.Birras:gafas_de_sol:
P.D:dos veces,la 1ª y otra mas,no la 1ª y dos mas.Espero se me se entienda:complice:
 
Si no vives lejos de la ITV prueba a pasarla sin desmontar,y si te dan la vuelta se lo kitas y haces lo ke preguntas.Tienes dos veces para pasarla sin ke te kobren más.Birras:gafas_de_sol:
P.D:dos veces,la 1ª y otra mas,no la 1ª y dos mas.Espero se me se entienda:complice:

hola amigo, si ese era mi plan cuando monte el cuelga, si no me la pasaba, montar el otro, pero es q ahora he leido( eso pasa por leer) que si por ej vas con un cuelga o escapes y tal, te la rechazan y luego vas con los legales, te hacen constar q has puesto tal cosa para pasarla, con lo q si luego los vuelves a montar y te paran los de verde, ya sabran q lo tienes ilegal, sinceramente yo esto no me lo creo pero como no la he pasado ni nadie cercano lo ha hehco con nada asi, pues no se......... pero la verdad me parece mucho rollo y en los años q he tenido jamas me han echo constar nada en otros vehiculos ni naa, enfin birras
 
El lunes o el miercoles voy con la lata a pasar la ITV, le pregunto al fulano y te cuento.
 
El lunes o el miercoles voy con la lata a pasar la ITV, le pregunto al fulano y te cuento.

Pues si te acuerdas y nos cuentas seria un gran favor, yo queria informarme pero con los horarios que tengo me es casi imposible jeje, saludos y suerte tb con la lata, q con estos hay q tener cuidado q no ven sino cosas raras jejejejejeje, birras
 
hola amigo, si ese era mi plan cuando monte el cuelga, si no me la pasaba, montar el otro, pero es q ahora he leido( eso pasa por leer) que si por ej vas con un cuelga o escapes y tal, te la rechazan y luego vas con los legales, te hacen constar q has puesto tal cosa para pasarla, con lo q si luego los vuelves a montar y te paran los de verde, ya sabran q lo tienes ilegal, sinceramente yo esto no me lo creo pero como no la he pasado ni nadie cercano lo ha hehco con nada asi, pues no se......... pero la verdad me parece mucho rollo y en los años q he tenido jamas me han echo constar nada en otros vehiculos ni naa, enfin birras
La primera vez ke escucho esa movida.Pero,si ke vale mas estar seguro entonces.Pa inventar rollos kon ke tokar la polla se las ingenian solos.
Paso todos los dias al lado de la Itv de Gijon,el Lunes entro y pregunto.Ya te komento kompadre:gafas_de_sol:
 
hola muchas gracias, yo la itv la tengo para el mes que viene aun me queda algo, para ir preparando toda la movida jeje, la verdad q anoche estuve buscando donde lei eso, creo q eun foro de Honda shadow, pero no lo encuentro, sigo pensando que es una nueva leyenda urbana, porq aunq constara te lo pondrian en el papel q te dan con lo de la itv no en la ficha con el sello y yo nunca he llevado ese papel ni me lo han pedido, enfin ya saldremos de dudas
 
El lunes fuí a pasar la ITV a la lata y hablé con el ingeniero sobre un cambio de manillar.

El tipo me dijo que, homologado o no, más ancho o más estrecho, el manillar con el que DEBE CIRCULAR LA MOTO es el mismo con el que pases la ITV, ahora te hacen una foto al vehículo (moto, coche, patinete, etc) y esa misma foto es la que figura en el BANCO DE DATOS DE LA GUARDIA CIVIL, si te paran y meten la matrícula al ordenador, saldrá esa foto y, como no lleves la moto igual a la foto, date por jodido.

Solución?? legalizar el que lleves montado... luego está tus ganas de jugartela y/o la supuesta benevolencia del Guardia que te toque.

Espero haberte aclarado las dudas...
 
Atrás
Arriba