Placa Matricula

tim_

New Member
Hola,
Tengo un Sportster, del año 1997, con matriucla vieja de Alicante - A 1234 BC
Donde se puede comprar una placa de matricula sin bandera de Europa?
Que es el tamaño legal? Quiero comprar la mas pequeña posible que se puedo llevar.

He visto una por aqui muy guapa y pequeña y creo legal. Pero no se donde se compra?
ABC
1234

Gracias! Beers!
 
Un poco de San Google de vez y perder minuto y medio ..... no viene mal de vez en cuando

Comprar matriculas - Placas de matrícula

Vaya, al anterior coche de mi mujer le tuvimos que cambiar la placa delantera que estaba destrozada debido a los buenos conductores que aparcan a golpe limpio y nos aseguraron en varios sitios que la placa antigua sin el distintivo de Europa de 500X110 ya no se la servían. Veo que me tomaron el pelo.
 
yo también llevo de las antiguas con la letra de la provincia y sin la franja europea y me las he visto negras para conseguirla a la hora de reponerla por que en muy poquitos sitios te la hacen, normalmente sólo suelen tener para troquelar el modelo moderno que es el más vendido, ten en cuenta que muy poquita gente lo pide o le interesa o lo puede poner, o sabe que lo puede poner, ya que hay mucha gente que se piensa que por narices tiene que poner el de la banda azul, yo la guardo y la cuido como un tesoro por que me gusta mucho más que las modernas además de que es un par de cms más pequeña. Por lo que he visto hasta el 2011 era obligatorio ponerla con la banda europea en el caso de reposición siendo de las antiguas pero ese año salió una disposición en la que te dejaba elegir con o sin banda azul. Pero vamos, que si que hay sitios donde te la hacen de forma totalmente legal.
 
Buen hilo este de matriculas a si que voy a aprovechar para hacer un par de preguntas. Alguno monta una de esas nuevas matriculas de plástico? me han dicho que no se estropean pero a mi me parece que se cascan fácilmente. Y otra pregunta. Alguno a tenido problemas por llevar la típica banderita de España debajo de la franja azul?
 
Buen hilo este de matriculas a si que voy a aprovechar para hacer un par de preguntas. Alguno monta una de esas nuevas matriculas de plástico? me han dicho que no se estropean pero a mi me parece que se cascan fácilmente. Y otra pregunta. Alguno a tenido problemas por llevar la típica banderita de España debajo de la franja azul?

lo de las matrículas de metraquilato ni idea, las odio y las evitaré mientras no sea obligatorio. Pero lo de poner cualquier pegatina dentro de la matrícula (no al lado) ya sabes que está prohibido no??? lo que me gustaría que fueran legales las matrículas personalizadas como en otros países...pero eso de poner pegatinas en la matrícula me parece lógico que sea sancionable.
 
Es muy patriótico llevar una banderola de España, de Cataluña o de la comunidad que uno quiera, pero como ha dicho Lobezno, llevar cualquier pegatina en la matricula es sancionable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se que esta prohibido llevar pegatinas en la placa, yo no la llevo pero me estaba planteando ponérsela. Lo digo por que me parece que su uso esta tan generalizado que normalmente no suelen decir nada, aunque cuando se pongan a sancionar por eso, lo harán con toda la razón del mundo.
 
Yo llevo la de metrakilato y queda esteticamente de cojones, que se rompa con facilidad o no supongo que dependerá si pegas un porrazo con la moto o le metas estopa von la maceta. Lo bueno que tiene es que al llevarla ya no te es obligatorio llevar el precerco negro de plástico que con las metálicas si es obligatorio...
 
Pues yo tengo que pillarme una matrícula nueva, que la mia está ya deteriorada, no lo parece, pero un dia de estos empezará a resquebrajarse y la verdad, prefiero poner una nueva y conservar la original como una pieza histórica :enamorado:

yo la guardo y la cuido como un tesoro por que me gusta mucho más que las modernas además de que es un par de cms más pequeña. Por lo que he visto hasta el 2011 era obligatorio ponerla con la banda europea en el caso de reposición siendo de las antiguas pero ese año salió una disposición en la que te dejaba elegir con o sin banda azul.

Te he leido y al parecer somos bastantes los que pensamos igual, además hay que conservar nuestro patrimonio histórico, a gustos los colores, está claro, pero es que me parece bastante feote eso de la franja azul en una moto "clásica".

Un poco de San Google de vez y perder minuto y medio ..... no viene mal de vez en cuando

Comprar matriculas - Placas de matrícula

Alguien conoce a los de esa web, es decir, si son de fiar?
 
Se que esta prohibido llevar pegatinas en la placa, yo no la llevo pero me estaba planteando ponérsela. Lo digo por que me parece que su uso esta tan generalizado que normalmente no suelen decir nada, aunque cuando se pongan a sancionar por eso, lo harán con toda la razón del mundo.


pues pasa lo mismo que con todo...depende quien te pare y como lleve el día.
 
Otro con la de metraquilato. Queda mucho mejor que la antigua de chapa. Y como han dicho, no hay que poner ni portamatriculas ni protector de matrícula alrededor de la misma.
 
Yo llevo la de metrakilato y queda esteticamente de cojones, que se rompa con facilidad o no supongo que dependerá si pegas un porrazo con la moto o le metas estopa von la maceta. Lo bueno que tiene es que al llevarla ya no te es obligatorio llevar el precerco negro de plástico que con las metálicas si es obligatorio...

pues si te gusta llevar la matricula de plástico adelante amigo pero que sepas que el portamatriculas ese tan cutre que llevais algunos no es obligatorio, si ya se que en algunos sitios(hasta en itvs para que tú veas) dicen que al ser un objeto cortante y mortal de necesidad con el que vas decapitando a la peña si tienes un accidente, hay que proteger una matrícula completamente legal en una moto completamente legal con un marco tal cuadro de goya:lengua_fuera:. Pero bueno, que si alguien te dice que es obligatorio llevar portamatrículas que te diga donde viene eso escrito, reglamento, ordenanza, legislación o lo que sea y al ser pieza obligatoria a llevar en un vehículo según tú tendrá que llevar un número de homologación con su respectiva "E" de los coj*ones no? pues buscala en tu portamatrículas a ver si la encuentras.:cachondon::complice:
 
Ya he visto alguna matricula de plástico sin algún cacho. en un trasto que vibre como la mía debe durar cero coma.
Se de un tio en los Yebenes, Toledo, que las hace y son totalmente legales para motos de antes del 2001, incluso las tiene de números pegados para coches o motos de los 50. A ver si soy capaz de encontrarlo. Es Lopezdue en el foro pieldetoro, si encuentro el enlace lo pongo.
Y en alguna tienda de recambios de toda la vida suelen quedar placas antiguas. En el 2006 0 2007me hicieron una sin la E de las antiguas para una honda MBX sin problemas y a mi sporty no va a tardar en caerle una, que para eso tiene su matricula de Gran Canaria
 
Creo que no, la ultima vez que le vi fue en el Clasicauto de Madrid haciendo placas a destajo y apenas pude hablar con el.
 
Atrás
Arriba