Pintura

Hola a todos, me gustaría informarme sobre materiales y metodos para pintar un guardabarros de moto, se perfectamente que la manera más facil y más normal es llevarla a un profesional para pintarla, pero vereis, me he hecho con un guardabarros viejo que tiene un par de rascones y me apetece probar a ver que sale, agradecería consejos, gracias y cervezas para todos.
 
A ver... no merece la pena a no ser que dispongas tanto de herramientas como de algo de materiales y sitio donde hacerlo.

Necesitas compresor y pistola.

Los materiales son caros... a ver si me acuerdo más o menos lo que sale los materiales:

1: Lijar con lija de P120 o P150 todos los arañones si es que son muy profundos ( si esta muy dañado hay que enmasillar... Hay algunas latitas en plan bricolaje que sale por 4 o 5 €... pero a mi no me gustan nada...). Una masila mejorsita creo que estará sobre los 15 o 20€... o algo más.

2: Después hay que volver a lijar la masilla de relleno con lija de p 120 o p 150, y terminarla con lija de p240... esto también es barato.

3: Lijar con lija de agua grano P450 a P600 toda la superficie del guardabarros hasta matizarlo (quitar el brillo)..

4: Tienes que imprimar todas las zonas que has lijado de masilla y todas las zonas que haya salido algo de chapa viva. Lo siento mucho pero a partir de aquí es todo caro. No venden menos de un kilo de material. LA imprimación te saldrá por lo menos de 20 a 30 € una normalita, como una imprimación nitrocelulósica (que a mi tampoco me agradan aunque son baratas). Las buenas se van en 50 o 60 € el kilo como una fosfatante. Un alto espesor es más barato... sobre los 30 o 40 € los hay.

5: lijar de nuevo con lija de gua P600 toda la imprimación.

6: Si el fondo es metalizado tienes que comprar 1/4 del color. Sobre los 20 o 30 €... de ahí para arriba.

7: Tienes que aplicar al menos dos manos de laca (barniz). La laca va con un catalizador. Esto hay muchos precios pero de 40 € para arriba el kilo con su catalizador. No podrás comprar menos.

Al final echarás cuentas y te saldrá más barato que te lo pinten en cualquier taller de coches.... un guardabarros no es nada y no sale caro de pintar.

Si te quieres pillar una lata de titanluz negra y a lo que dios quiera me callo :lol:
 
AH... Si no entiendes mucho del tema como creo y quieres algo más de información del proceso de pintado, hay unos vídeos de cesvimap en el emule bastante buenos. Creo que el que necesitarías ver se llama algo así como "proceso de pintado...". Es de coches pero te puedes hacer una idea.
Suerte
 
ok muchas gracias, creo que lo voy a intentar, solo por ver que sale, cuando lo realize os cuelgo fotos pa que veais el churro que sale, un saludo.
 
A las buenas...

Puedes ir al Carrefour, comprar lijas, masillas, pintura en spray (también hay laca para metalizados) y empezar LA-LIADA-PARDA. Te lo digo por mi experiencia:

En una ocasión me lié a pintar un casco integral de plata metalizado. Después de varios días de: empapelar, repasar, pintar, repasar chorretones, volver a pintar, volver a repasar pelillos, volver a pintar, repasar últimas pijadas, aplicar tres capas de barniz con pulidos intermedios... lo dejé secando (matizao, tú)... al día siguiente voy a ver como quedó y... joder!... el casco había rodao por el suelo y estaba hecho una puta mierda... mi padre lo debió tirar por un descuido (aunque lo seguirá negando toda su vida) y además, al intentar recogerlo, tuvo que darle una patada involuntariamente (a juzgar por lo que debíor rodar). O sea... que después de llenar un cubo de basura de sprays y lacas... fuí a por más para tratar de dejarlo decente. Bien no quedó. Mal del todo tampoco... pero no veas que guay me lo hubiese dejao el chapista del barrio con dos pistolazos.

Saludos...
 
Atrás
Arriba