Piñon del motor de arranque

sayah

FH SUPPORTER
Después de hablar con un par de colegas del foro aún no me queda claro si el piñón que sale del motor de arranque se está empezando a joder
No he visto nunca uno nuevo
Pero a mi me da que esas formas que tiene el piñón son así para facilitar el engranaje con el piñón de la rueda del embrague...
Pero no tengo ni idea..
Alguien tiene más información?
20200614-111509.jpg
 
No ....ninguno Bugui
Lo que digo arriba.....crei que el piñón del starter estaba dañado
 
El Libro Secreto de los Propietarios de Jarlyn dice:

1ª Ley
El Libro Secreto de Jarlyn es secreto y todo el mundo te dirá que no existe.
William S. H.

2ª Ley
La modernidad de tu Jarlyn será inversamente proporcional a su facilidad de reparación
Arthur D.

3ª Ley
Haz caso a tu instinto a la hora de elegir tu Jarlyn. Escuchar a otros propietarios de Jarlyn te llevará al mar de las dudas y podrías acabar con una Indian o peor aún, con una Bagger de abuela.
Walter D.

4ª Ley
Si algo de tu Jarlyn funciona bien, ¡no lo toques!
William A. D.

5ª Ley
Si una Jarlyn llevara maxifusible, no lo toques, lo pusimos ahí por algo. Pero si lo quitas y no quieres acabar en grúa vuelve a ponerlo cada semana.
William S. H. & Bill Gates

6ª Ley
Si tú Jarlyn tiene un apéndice misterioso colgando es macho. No le toquetees mucho el apéndice que se podría cabrear...
Walter D. & Dr. House


7ª Ley
Si tú Jarlyn ha funcionado bien con aceite mineral durante años y miles de km , no lo cambies por un sintético moderno. Deja los inventos para los motores nuevos.
Christian Spexarth

8ª Ley
Los cuentakilometros Jarlyn se diseñan y fabrican para que duren 150 años. Si notas humedad interior es normal, la araña que vivirá dentro, tiene que entrar y salir por alguna parte.
Walter D.
 
Sayah, te he asustao sin quererlo.

En mi caso, no recuerdo si con la corona original o ya cuando puse la nueva, me 'afilaron' los dientes para que el piñón tropezara menos pero seguía con los golpes. Veo normal que el piñón del bendix también los traiga 'afilados' por el mismo motivo, encuentra mejor el engrane de una pieza con la otra.

Lo que pasa es que me parece apreciar que algún golpe se ha llevado. De todas formas eso no se cambia hasta que se rompe o el bendix patina.
A tí al arrancar alguna vez te ha dado un golpe fuerte como de un martillazo al pulsar el botón? Eso es lo que marca corona y bendix. A mí me lo hacía pero no siempre, de ahí que aguantara unos años hasta que se moría el bendix y empezaba a patinar.
Al cambiar el compensador imagino que ya arranca sin problemas y de un tirón.

Voy a ver si encuentro mi engranaje del bendix y le saco una foto de frente.

Un par de fotos, en la primera se ven los dos dientes que se llevó el ratoncito Pérez:
Piñon.jpgDetalle piñon.jpg
 
Última edición:
Por eso no quieres hablar conmigo no?
Asustaizooooo....
Solo quería charlar...nunca había visto de cerca un piñón de arranque y como no estaba seguro....por eso preguntaba
Cagonnnnnnnn
 
Bueno...me han contestado en el foro guiri
Como decía hacen el piñón con ángulos para que encaje en el del embrague...lo intuía pero no estaba seguro...
Y sobre el tensor...por lo visto no pasa de ese desgaste hasta por lo menos otros 50000km....
Yo lo he puesto nuevo.....bueno dos cosas más que se....
Gracias a todos ...menos al FXSTC95...
Ya te pillaré.....
 
Atrás
Arriba